Foro Metalaficion

Versión completa: TORNO SITJES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Becario, siempre hay una primera vez, seguro que es el primer torno al que le mete mano y.......menudo ritmo lleva, está mañana compre 2 electrodos para fundido de 2,5mm y dos de 3,25mm, total 6 €.
Mi primera soldadura con electrodo de fundido la hice hace más de 30 años en un soporte de taladro todo roto conprado en la chatarra y a día de hoy sigue funcionando y te puedo asegurar que el sobremango que lo utiliza ( mi hermano) no es muy cuidadoso y lo utiliza para aperos agricolas, lleva montado un taladro casal  antiguo de 750w, máximo taladro 18mm y avellana con broca de 22, y aguuuuanta.
Mi experiencia entonces quemar algunos rutinas.
Que no se sale con el empeño la pérdida no es mucha  y si sale pues tan contento.
Saludos.
  Brinda
(12-27-2022, 09:21 PM)Jose castalla escribió: [ -> ]
(12-27-2022, 01:42 PM)kike_gsi8v escribió: [ -> ]Ya lo habiamos comentado al principio del hilo, mas barato variador 220v/220v , no hace falta que busques un 220v/380v

aaahhhhh, despues de leer varias veces he visto lo que dices, variador 220v/220v , no hace falta que busques un 220v/380v.     vale, ya te entiendo, pero tengo dudas, si el variador es de 220v/220v se conecta igual que el 220v/380v, y es todo igual.
Perdonar pero no lo he tocado nunca,
Mañana llamare a zuendo. ya os digo.
saludos. Huh

Voy a empezar con el motor, voy a ver el variador, si funciona cambiaré los rodamientos.

Un soporte del motor esta partido, es de fundición, la experiencia que tengo es mala a la hora de soldar, he decidido hacer las dos piezas nuevas con dos barras cuadradas de 14mm  y una platina de 40mm por 8mm.

Para soldar fundición lo mejor es acetileno y latón.
Para soldar con electrodo primero tienes que calentar la pieza, soldar con electrodo de níquel y dejar enfriar en ceniza de fragua caliente durante toda la noche, y aun así quieren partirse las soldaduras. En cambio con el latón suelen aguantar mejor, aunque tiene que enfriar lentamente basta con el mismo soplete.
En el curro he soldado partes de bombas centrifugas bastante grandes y válvulas de condensados de vapor y no tienen perdidas o roturas.
https://esab.com/es/eur_es/products-solu...ok-nicu-1/
Con y si precalientamiento

https://esab.com/es/eur_es/products-solu...k-nife-ci/.


Otra buena marca OERLIKON , no tengo aquí el catálogo y estoy con el móvil, todo lo que puedo ver son vendedores.
  Recuerda que puedes unir fundicion con un acero soldable , si quieres meter refuerzo, y en los calentamientos  que aconsejan y para,esa pieza no hay que cojersela con papel de fumar, un calentó con soplete  antes y después,  .
Tienes roto en parte de 4 y no va ha hacer grandes esfuerzos . Saludos
Hola a todos y feliz año.
Mirar como tengo las piezas mas o menos hechas me va a resultar mas fácil soldar y hacer los soportes para el motor. Mas adelante me comprare electrodos de los que me habeis recomendado y reparare la pieza, que me gustaría tenerla.

Otra cosa que me preocupa es el variador que me iba a comprar, son 340 euros  Huh Huh  , me hace sudar solo pensar el dineral que se me va, es casi medio torno con todos lo demas que compre.

 Voy a probar a poner un condensador, me comprare un potenciómetro, dos botones, uno para derecha y otro para giro izquierda y un tacómetro para que me mida las vueltas, así me sale mas barato, no estoy para gastar tanto, mas adelante veremos, yo pensaba que el variador me costaría sobre unos 100 euros.

Bueno, ahora estoy inchándome a ver videos de como calcular el condensador y estaré pendiente de no equivocarme y elegir el correcto, he leído que hay de arranque y de marcha o trabajo.
Ya os diré Huh  y si me podéis hechar una mano en calcular los microfaradios del condensador os lo agradezco, yo he sacado en algunos cálculos 101, en otros cálculos 286 microfaradios y así varios cálculos distintos, a ver si podéis darme algunos patrones, también estoy dando por echo que a este motor de 4 cv se le puede poner un condensador. 
Quiero calcular el condensador, luego le pondré un potenciómetro y botones.

GRacias
No te líes con condensadores, necesitas unos 120 microfaradios por cv, eso son 480microfaradios, tendrías que poner varios en paralelo para sumar esa potencia. A a parte de que el motor perderá muchísima fuerza!

Y para hacer el cambio de sentido con condensadores es una movida!!

Te aconsejo que esperes un poco y vayas buscando de segunda mano.
En mi torno tengo un variador chino que me costó 160€ en amazon y va de fabula, le añadí un interruptor de palanca al delantal al estilo de los pinacho , un potenciometro y una toma cetac porque uso el mismo variador en varias maquinas.

https://youtu.be/fORUrOUSXKY
https://youtu.be/c-imxSLk2WE
Tiene una serie de videos que seguro que te ayudarán.
Tienes aqui varidores a cuatro duros, no son tope gama pero cumplen su función, no pongas condensadores....

https://www.vevor.es/accionamientos-de-f...185dc178.4
Coincido plenamente con los comentarios anteriores , No te lies con condensadores ,en su dia los puse  , 80mF por caballo, tambien lo tuve puesto con condensadores de marcha y de arranque, ir va , pero cuando estaba en esos lios en el otro foro me aconsejaron un variador barato y chinorro y va de co.ones, con el variador si te lo propones haces hablar al motor, piensa que estando en una velocidad y sin cambiar con la palanca puedes variar las rpm, lo que puede ser ideal bajando rpm para roscar  sobre todo al pricipio que vas despacito, o subir a tope para acabados.
El ejemplo que te pone Kike no esta mal, no es caro pero claro es chino.
Si pones variador es interesante poner un cuenta RPM digita para saber las rpm del plato, en aaliexpres los hay baratos.

Saludos
Por cierto: al variador  VEVOR del enlace no le veo potenciómetro, supongo que se le podrá poner, ????.
Saludos.
Son los replica de los huanyang (esos se pueden conseguir tambien por un poco mas en aliexpress). Se le puede poner potenciómetro externo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18