Foro Metalaficion

Versión completa: TORNO SITJES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
(01-01-2023, 05:26 PM)recycle bikes escribió: [ -> ]No te líes con condensadores, necesitas unos 120 microfaradios por cv, eso son 480microfaradios, tendrías que poner varios en paralelo para sumar esa potencia. A a parte de que el motor perderá muchísima fuerza!

Y para hacer el cambio de sentido con condensadores es una movida!!

Te aconsejo que esperes un poco y vayas buscando de segunda mano.
En mi torno tengo un variador chino que me costó 160€ en amazon y va de fabula, le añadí un interruptor de palanca al delantal al estilo de los pinacho , un potenciometro y una toma cetac porque uso el mismo variador en varias maquinas.

https://youtu.be/fORUrOUSXKY

Vaya taller que tienes ¡¡¡¡¡¡ Smile .

Muchisimas gracias a todos, no os imaginais lo que me ayudais. Big Grin

Mañana vuelvo a trabajar y no podre volver a ver el tema hasta despues de reyes.

Dejo de lado el tema de los condensadores.

Voy a mirar la marca de variadores que me habeis aconsejado, la marca vevor, estoy valorando este modelo VEVOR Variador de Frecuencia 4KW 220-250V, mi motor tiene 3.7kw, creo que ese esta bien, salvo que penseis que tiene que tener mas kw.

Depende de lo que vea mirare si lo puedo pedir estos dias para que cuando tenga libre poder ponerme.


saludos y feliz año. Smile
Hola a todos, a ver si podéis decirme algo para solucionar el problema.
Al  poner el carro que v encima de las guías del torno y apretar los anclajes de bajo para que quede sujeto, al moverlo con la mano y pasar más o menos por la mitad de las guías, el carro se frena, al aflojar un poco los tornillos de sujeción si se puede mover.
Puede ser porque tengo que rectificar las guías, puedo dejar los tornillos algo flojos y puedo poner un poco de papel de 0,8mm y apretar los tornillos y así no rozaria..
En cuanto pueda pongo fotos.

Pensaba que el motor era el mayor de mis problemas, madre mía.. Huh Huh Huh Huh Huh Huh
normalmente en las garras que sujetan el carro por abajo hay unos prisioneros al lado de los tornillos de apriete que te permiten ajustar mejor la guía , si el tuyo no los tiene es buena opción hacerlo y no cuesta tanto , es hacer un par de agujeros roscados en la pletina nada mas, de manera que te hagan de tope para cuando aprietes los tornillos y así jugar con la holgura que debes dejar para que corra fino

si la bancada tiene mucha holgura y requieres de precisión pues a rectificar bancada y carro lo cual es una fiesta de las buenas

también prueba el turcite o el igus que ayuda a que el carro corra fino
Hola Kankarrio, gracias por contestar pero después de poner el mensaje he cogido la esmerildadora y la he usado para rectificar la parte de bajo, he gastado media piedra haciéndolo, la he conseguido dejar sin olgura y corre bien, la parte de arriba lo he hecho con tinta y la piedra que se pone en el taladro.
Me ha quedado bastante bien .
Muchas gracias. En cuanto pueda pongo fotos.  Wink
Ten muchísimo cuidado con la piedra , los ajustes  muy poquito a poco, meter piedra o lima o lija , cuando estés muy muy  seguro que luego no hay marcha atrás,  mejor como te dice Kankarrio, poner los prisioneros,  o poner algún suplemento finísimo, chapas finísima, de cobre, laton, o productos específicos.
Si quitas material y te pasas , luego es peor  ( medir tres veces y luego otra más, después cortar, eso decía mi abuela con la madera,)
Lo más delicado de todo el proceso de restauración son los ajustes finales, Cabezal, carro contrapunto, y primero asentar y nivelar muy muy muy bien, de esto dependerán tus futuros trabajos. 
En el otro foro creo recordar que había  algún hilo sobre el tema de nivelado y ajuste de torno, no dejes de leerlo.
Has avanzado mucho y rápido en la restauración,  ahora calma que viene lo delicado, ahora sin  prisa.
Si puedes guarda la piedra y tira la llave, probablemente cuando la máquina trabajaba no le sobraba ese material que has quitado.

Saludos
Pon en el buscador del foro antiguo " alineación torno" y "nivelación torno" . Echas un vistazo a todo y luego sigues, 
Saludos
Hola a todos, he perdido un monton de fotos pero bueno pondré todo.
Solo me queda alinear y ajustar el torno, el desplazamiento del carro por las guias me ha quedado muy bien, se desliza desde el principio hacia atras haciendo la misma presion con el brazo, todo continueo y sin frenos, muy ajustado y sin olguras, si lo tuviera que repetir no creo que fuera igual.

PONGO FOTOS DEL MAQUINONNNN   Big Grin Big Grin Big Grin

(01-11-2023, 09:22 AM)lemat escribió: [ -> ]Pon en el buscador del foro antiguo " alineación torno" y "nivelación torno" . Echas un vistazo a todo y luego sigues, 
Saludos

No me deja buscar el foro antiguo, estaba en el foro pero no me acuerdo de la contraseña y tampoco me deja darme de alta como nuevo usuario.
(01-10-2023, 10:32 PM)lemat escribió: [ -> ]Ten muchísimo cuidado con la piedra , los ajustes  muy poquito a poco, meter piedra o lima o lija , cuando estés muy muy  seguro que luego no hay marcha atrás,  mejor como te dice Kankarrio, poner los prisioneros,  o poner algún suplemento finísimo, chapas finísima, de cobre, laton, o productos específicos.
Si quitas material y te pasas , luego es peor  ( medir tres veces y luego otra más, después cortar, eso decía mi abuela con la madera,)
Lo más delicado de todo el proceso de restauración son los ajustes finales, Cabezal, carro contrapunto, y primero asentar y nivelar muy muy muy bien, de esto dependerán tus futuros trabajos. 
En el otro foro creo recordar que había  algún hilo sobre el tema de nivelado y ajuste de torno, no dejes de leerlo.
Has avanzado mucho y rápido en la restauración,  ahora calma que viene lo delicado, ahora sin  prisa.
Si puedes guarda la piedra y tira la llave, probablemente cuando la máquina trabajaba no le sobraba ese material que has quitado.

Saludos

Me puse nervioso y quite material Confused , pero creo que me ha quedado bien, ya veré Huh Huh , acabo de leer el mesaje y me he asustado, vamos a ver.
Creo que me tendre que comprar un reloj comparador, cual me puedo comprar que de buen resultado y no se vaya de precio.
saludos.
Si te ha quedado  bien me alegro.
Jamás se me hubiese  ocurrido como has usado la piedra, pensé que te referías a la radial, vamos que si sujetas la amoladora sobre el  carro ..... te queda como una  rectificadora mala.
El comparador y demás herramientas de medida ( calibre , micrometro, compases ,etc ) por supuesto y  cuantas más y mejores mejor, no me atrevo a aconsejarte marcas, calibres y micrómetros tengo de la marcas españolas y algún  digital chino, los comparadores y palpador chinos  de Aliexpress, no eslo mejor , bueno es lo peor pero de momento me arreglo,seguramente  por aquí te aconsejara mejores  e incluso creo que hay algún hilo  abierto sobre el tema.
Tienes que comprobar si tienes el cabezal centrado con las guías cilindrada un tocho en el plato y midiendo los diámetros en los dos extremos ( midiendo con calibre o micrometro, no con comparador),  de lado del plato y al  otro lado, tienen que ser medidas iguales , si no  son iguales te hace un cono y está descentrado.
Poco a poco, hoy no te doy más la lata. Tengo que contestarte con el móvil  ( me robaron el portatil del coche, te pondría alguna foto pero con el móvil no me aclaro)
Saludos
hostia..... voy a ver si me ponen un bypass pal infarto que me ha dao al ver la amoladora

es muy posible que el sitio donde de verdad tengas el desgaste sea por encima en la guia prismatica , es la que mas come el peso y esfuerzo y al llegar a esa zona se floje, pero tu has lijado (desbastado con un esmeril ...) por abajo... estas cosas hay q hacerlas a reloj comparador hombre... y hacerlas antes de lijar nada q luego marcha atras no hay.. mandar rectificar un torno entero de ese tamaño no es precisamente barato , pocas empresas y ademas hay q trasportarlo....

hay q medir antes de lijar naaaaaa

para el 90% de la gente un torno con las holguras normales se puede hacer cosas con el , pero si te has pasado con la piedra tendras una bañera en la que el carro hara cosas muy raras y te desesperaras ....... no es por ser pajaro de malaguero pero es q ya son unas cuantas maquinas y la leccion numero 1 es a la bancada no se la rasca sin medir antes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18