Foro Metalaficion

Versión completa: TORNO SITJES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Kankarrio ,parece que solo le ha tocado por abajo, yo también me que alucinando al ver la foto, ya veremos, parece que le ha quedado bien. 
Jose si es posible no quites material de ningún sitio hasta no estar muy muy seguro.y casi que después tampoco.
Saludos
(01-12-2023, 12:33 PM)lemat escribió: [ -> ]Si te ha quedado  bien me alegro.
Jamás se me hubiese  ocurrido como has usado la piedra, pensé que te referías a la radial, vamos que si sujetas la amoladora sobre el  carro ..... te queda como una  rectificadora mala.
El comparador y demás herramientas de medida ( calibre , micrometro, compases ,etc ) por supuesto y  cuantas más y mejores mejor, no me atrevo a aconsejarte marcas, calibres y micrómetros tengo de la marcas españolas y algún  digital chino, los comparadores y palpador chinos  de Aliexpress, no eslo mejor , bueno es lo peor pero de momento me arreglo,seguramente  por aquí te aconsejara mejores  e incluso creo que hay algún hilo  abierto sobre el tema.
Tienes que comprobar si tienes el cabezal centrado con las guías cilindrada un tocho en el plato y midiendo los diámetros en los dos extremos ( midiendo con calibre o micrometro, no con comparador),  de lado del plato y al  otro lado, tienen que ser medidas iguales , si no  son iguales te hace un cono y está descentrado.
Poco a poco, hoy no te doy más la lata. Tengo que contestarte con el móvil  ( me robaron el portatil del coche, te pondría alguna foto pero con el móvil no me aclaro)
Saludos

Muchas gracias ??

Hola a todos, estoy muy asustado, hace más de 8 años que voy detrás de un torno, en el foro antiguo ya estuve dando la lata y ahora que por fin me lo puedo comprar hago esto  Confused Huh Huh  espero que vaya bien, por arriba sólo he pasado piedra de pulir y un poco nada más.

Estoy asustado, después de tantos años  Confused.
 Voy a mirar que comprobaciones puedo hacer para ver el desastre que he hecho. Sad
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1101.0

Y para comprobar el cabezal a mayores, como te dije, cilindrada un tocho de unos 50 más o menos, da igual y unos 12 o 15 de largo más o menos, lo que tengas, y medir con micrometro sin soltar la pieza en ambos extremos de lo cilindradrado, pero medir con micrometro o calibre, no medir con comparador, y ves si el cabezal está alineado con el carro.
A kankarrio aún no se le ha pasado el susto  Smile Wink Wink
Saludos
Brinda
Gracias, miraré algún micrómetro, a ver si compro algo que este bien.
Si tienes calibre , de momento con el , luego irás comprando, o compruebas con un compas de espesores se trata de que no quede cónico, independientemente de la medida, el resto mira el enlace que te puse y cojes ideas para verificar el resto
es mejor aprender a trabajar con las holguras que intentar rectificarlas sino se sabe lo que se hace... y que coste que no es por joder ni amargar el día a nadie, con las holguras que pudieras tener antiguamente seguro que en ese torno se trabajaba perfectamente , aquí aprieto a qui flojo etc,.,,, en fin casi ninguno de los que participamos somos torneros profesionales , yo he hablado con muchos y todos acaban sacando piezas en maquinas tralladas. rectificar un torno y hacerlo bien requiere de mucha mano y tiento , y medir medir y remedir

yo en mi cumbre hay zonas q se que se abre mas ... pero para mis usos me sobra

a las malas a rasqueta , rellenar con soldadura etc.... pero es tela tela, una empresa de rectificados para un torno asi de grande andará en mas de 1000 euros mas llevarles el torno claro... en bilbao había una
gracias, veremos a ver como ha quedado. Sad


(01-13-2023, 10:12 AM)lemat escribió: [ -> ]https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1101.0

Y para comprobar el cabezal a mayores, como te dije, cilindrada un tocho de unos 50 más o menos, da igual y unos 12 o 15 de largo más o menos, lo que tengas, y medir con micrometro sin soltar la pieza en ambos extremos de lo cilindradrado, pero medir con micrometro o calibre, no medir con comparador, y ves si el cabezal está alineado con el carro.
A kankarrio aún no se le ha pasado el susto  Smile Wink Wink
Saludos
Brinda

Gracias lemat, ya tengo imprimidas las hojas de como centrar el torno, vamos a ver como se da el tema, intentare hacerlo con el calibre y mas adelante compraré un micrómetro.
Intentaré hacer pun video de como lo hago para ver si veis algún fallo.
Gracias
(01-13-2023, 04:45 PM)kankarrio escribió: [ -> ]es mejor aprender a trabajar con las holguras que intentar rectificarlas sino se sabe lo que se hace... y que coste que no es por joder ni amargar el día a nadie, con las holguras que pudieras tener antiguamente seguro que en ese  torno se trabajaba perfectamente , aquí aprieto a qui flojo etc,.,,, en fin casi ninguno de los que participamos somos torneros profesionales ,  yo he hablado con muchos y todos acaban sacando piezas en maquinas tralladas.  rectificar un torno y hacerlo bien requiere de mucha mano y tiento , y medir medir y remedir

yo en mi cumbre hay zonas q se que se abre mas ... pero para mis usos me sobra

a las malas a rasqueta , rellenar con soldadura etc.... pero es tela tela, una empresa de rectificados para un torno asi de grande andará en mas de 1000 euros mas llevarles el torno claro... en bilbao había una
Leételo de nuevo este mensaje de kankarrio,  y como bien dice: algunos no somos torneros profesionales. En cualquier máquina hay que conocer sus fallas y desajustes y jugar con ellos, por supuesto dejarla lo mejor que podamos, pero en muchos casos son maquinas que ha currado lo suyo, pero son perfectamente útiles para nosotros, y además incluso podemos llegar a hacer muy buenos trabajos cuando la conocemos bien, y que con el tiempo cuando encontramos un desajuste seguro que podremos solucionarlo de alguna manera.
Gracias a ti por hacernos pasar un buen rato con tus avances.
Saludos a todos y todas
hola. te dejo algún enlace.
palpador y comparador https://es.aliexpress.com/item/100500280...06391062_1
micrometro https://es.aliexpress.com/item/100500302...06300985_6
no es que el calibre no te valga, pero... mejor pilla de estos que es otro rollo. la torreta magnética puedes hacerte tu algo para sujetarlos en el carro. puedes buscar en güallpó unos mejores usados. 
y para centrar el torno hay barras de centrar. es morse 2, 4 por un lado. para colocarla en la cañonera, y lo demas lisa para palpar. no encuentro ningún enlace, sorry. a mi una m2 300mm me costó unos 20leuros

un saludo
Yo con los años me he ido haciendo cada vez con mas aparamenta de metrologia. Odio usarla porq a yuda a volverse loco por una centesima...pero es q rs lo q toca en funcion de lo quieres hacer... el 99% de las veces las cosas q hace uno se hacen con un calibre y parando y probando hasta q encaja.... pero ese 1% es el q jode y no queda mas huevos ... no vale el alambre .... y rectificar un torno es una de ellas.



Las cosas estas son caras asi q la segunda mano
Y marcas como shahe chinas son asumibles y para aficionado son ideales...writh and moore tambien.

Y una de las cosas q ya me cuesta trabajar en un torno y fresa es la visualizacion . Los dro para mi imprrscindible.. lastima q ha subido todo de precio... pero es q hasta escalas magneticas te hacen apaño si no llrgas a un dro normal de escalas de cristal.

Conoci a un tornero en leon ya jubilao con taller propio... el hombre me dijo este trabajo es basicamente medir y saber hacerlo, lo de cortar metal es lo de menos.. por aquella tenia mi primer minitorno y con el tiempo q razon tenia el hombre.

Uno esta haciendo un tapon agusto sin usar mas q un compas.... y un dia te ves haciendo un favor de la hostia ajustando una valvula hasta la micra en tu torno de 60 años
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18