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Versión completa: TORNO SITJES
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el torno no parece pequeño precisamente, ¿ que potencia tiene ese motor? por supuesto creo que la mejor solucion es la que te dice kike , poner un variador, los hay chinos que sin ser muy caros van bien  o de segunda ,  todo depende del pto. 
saludos
Hola, perdon por no poner nada, con el movil no me aclaraba.

pongo las fotos del motor

la numeracion o letras que tiene son U, v, w, x, y, z
X=U2
Y=V2
Z=W2

Si quieres poner en triangulo: L1 -> U1 W2; L2->V1 U2; L3->W1 V2
y en estrella: L1->U1; L2->V1; L3->W1 y conectar U2+V2+W2

Si pones un Fu no te complicas mucho. Pero en caso si quieres usar directamente a red trifasico, hay que poner un disyuntor guardamotor y un contactor para poner en marcha.
(12-05-2022, 10:12 AM)kike_gsi8v  Gracias. escribió: [ -> ]Lo mas sencillo es ponerlo en configuración triangulo para 220v y comprar un variador entrada 220v monofasico y salida 220v trifásico de la suficiente capacidad para ese motor

(12-05-2022, 11:44 AM)Admin escribió: [ -> ]X=U2
Y=V2
Z=W2

Si quieres poner en triangulo: L1 -> U1 W2; L2->V1 U2; L3->W1 V2
y en estrella: L1->U1; L2->V1; L3->W1 y conectar U2+V2+W2

Si pones un Fu no te complicas mucho. Pero en caso si quieres usar directamente a red trifasico, hay que poner un disyuntor guardamotor y un contactor para poner en marcha.

Me he hecho un lio, pongo mas fotos.

Mirar, el motor es antiguo, eso creo, nunca he usado uno, no tengo mucha experiencia.
Pensaba que iba a tardar mas en desmontar y repasar, pero a sido rapido. voy a empezar a pintar dentro de nada.

Ahora quiero empezar con el motor, para ponerme un poco al dia.

Creo que voy a poner un variador, como me habeis comentado, pero no se ni como conectar las plaquitas del motor y donde poner el cable que va a darle corriente y si le hace falta un condensador.

Voy a poner fotos del motor, y preparare las otras que tengo para que veais como va avanzando.

Hay una imagen que se ve bien la plaquita del motor con la numeracion, las plaquitas me imagino que iran .

U-V
Z-X
W-Y
 Pero que más tengo que hacer´.

¿ Donde conecto el cable que red de 220?.

¿Tiene que llevar condensador?

¿ Vale la pena seguir con el motor este o comprar uno nuevo?

Cry Cry Cry Sick Sick Undecided Undecided

Madre mia... Huh Huh Huh 

saludos y gracias
Una imagen vale mas que mil palabras

[attachment=2573]

Tienes que poner las chapitas de conexión como indica el diagrama para 220v. Los cables de conexión que tienes que ponerle al motor van donde tienes ahora los cables cortados, uno a cada borne mas la toma de tierra a la carcasa del motor. Esos cables se llevan hasta el bornero de potencia del variador, que es el que se va a encargar de gestionar el funcionamiento del motor, no le hace falta ningún condensador. Luego para gestionar el funcionamiento tienes que ver el esquema eléctrico que trae el variador que compres y cablearlo como necesites, es sencillo, no te preocupes
(12-07-2022, 03:25 PM)kike_gsi8v escribió: [ -> ]Una imagen vale mas que mil palabras



Tienes que poner las chapitas de conexión como indica el diagrama para 220v. Los cables de conexión que tienes que ponerle al motor van donde tienes ahora los cables cortados, uno a cada borne mas la toma de tierra a la carcasa del motor. Esos cables se llevan hasta el bornero de potencia del variador, que es el que se va a encargar de gestionar el funcionamiento del motor, no le hace falta ningún condensador. Luego para gestionar el funcionamiento tienes que ver el esquema eléctrico que trae el variador que compres y cablearlo como necesites, es sencillo, no te preocupes

Muchas gracias Kike, ya me ha quedado claro, lo haré así, mirare un variador y podre las plaquitas.
Me queda un tiempo para hacerlo, no tengo tiempo por el trabajo.
Saludos y muchas gracias

Hola, pogo unas fotos del cabezal, el aceite del interior estaba como el aceite que sale de una lata nueva, no me lo podia creer con el estado que tenia por fuera. No habia virutas de metal no he visto desgaste, ya veremos a ver si hay suerte, porque llego mal.
No solo estoy limpiando, estoy viendo rodamientos, tornillos y todo lo que se pueda arreglar y dejar como nuevo.

Lo mas seguro que lo pinte negro con detalles en naranja.   Blush Blush Blush

A ver si tengo un rato y me pongo manos a la obra.

Brinda Brinda
Me tuve que hacer una grua portico, se ve en alguna foto, le haré más para enseñaosla.
En un principio use para elevar la carga una varilla roscada de 14, en la parte extrema de bajo puse cinchas y arriba tornillo que roscaba y elevava la carga, por el peso que soportaba se desgasto la rosca, me tuve que comprar un polipasto y madre mia que diferencia Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin , me hacia sentir un señorito..... Big Grin Big Grin Big Grin, con que facilidad se levanta el peso.

Hice tambien un alargador para poder poner en el talador el cepillo de puas y poder acceder a la parte interna donde no llegaba.

Caja norton.

Esta pieza no se lo que es, entiendo que puede ser un engrasador, pero no se como.
Tenia una especie de tubo con agujeros y ese tubo estaba dentro del pie del torno y habia mucho chapapote,
Alguna foto mas de esa pieza,  llevo un lio de fotos que no me aclaro, he perdido la mitad Huh Huh Huh



Que currada te estas pegando, bien creo que aprendes como va montado ,  ese tubo de agujeros pienso que es para que no entren virutas a la bomba de taladrina , ya dira agun esperto.
Saludos
Buen trabajo estás haciendo. La verdad es que el interior se ve en mejor estado que el exterior, cosa que es muy buena.
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