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Gracias! Todo feedback es bueno.
@Admin, he usado la calculadora de SKF como referencia para este rodamiento:
Parece si no entiendo mal, siempre indican un 100% de lubricante en el volumen del rodamiento, para el primer engrase, luego un 20% o 40% dependiendo de como sea el engrase del volumen del alojamiento. Luego la calculadora tambien te da los gramos de recarga en el periodo de tiempo..
A no ser como digo que haya entendido yo algo mal.....
Gracias!!
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Un tercio de la capacidad máxima suele ser lo habitual, al 100% lo que genera es mucho calor. Cuanta mas velocidad menos grasa según este cuadro. Lo que está claro es que si gira muy lento respecto a la velocidad máxima no es crítica la cantidad, pero en un husillo a 20.000 rpm si que es importante. Emco para esos rodamientos que usas tu recomienda Kluber Isoflex NBU 15 (Son los mismos que usan las Emco F1 y las similares que se fueron haciendo con ese cabezal)
Hugo
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Buenas Hugo,
Gracias por el aporte tambien, el rodamiento esta disenyado para maximo 10.000 RPM, lo que da un 0.2 aprox considerando 2000 max de trabajo, que rara vez lo uso a tal velocidad.
En mi caso he usado: LIQUI MOLY LM 50
Tomo nota para la proxima, aun asi es dificil ver si el llenado es un 100% porque al final no sabes bien cuanto entra...pero yo creo que todos estos datos son importantes para cuando cambiemos nuestros rodamientos!.
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jajajaja recuerdo que a los 11 o 12 años me llamó la atención que la amoladora de mi viejo hacia mucho ruido, entonces destape el cabezal y dije " claro casi ni grasa le pusieron" y lo llene pero lleno lleno el lugar donde estaban los engranajes a 90 º y se la deje esperando que la volviera a enecender y cuando la pone en marcha a los 10 segundos la maquina se frenaba y mi viejo destapo el cabezal y dijo "quien fué el %$&%$/&%/% que llenó esto de grasa ???" le saco el 50 o 60 % y la maquina como nueva
de chiquito fui aprendiendo
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Gracias Hugo, un articulo muy interesante.
Hace unas semanas pedi una regla SLIM de SINO para el carro transversal del todo, el otro dia me llego
Actualmente tengo una de 5um, esta es de 1um. Es un poco vicio mas que otra cosa, porque al tener 5um realmente siendo diametro pasa a 10um, a si que con 1um se queda en 2um siendo mas "comodo" como digo pijerio....
Deberia de ser plug and play porque el tamanyo es el mismo. Aun no estoy 100% convencido de dejarla en el lado que la tengo ahora que es donde estan los tornillos de ajuste del carro..., pero en el otro lado tampoco me convence 100% porque esta el plato de garras y pierdes distancia del mismo a la bancada....
Le dare una vuelta mientras hago tiempo para instalarla, porque me parece que tengo que mover el torno hacia afuera y me da un poco de pereza
luego otra vez a niverlalo y demas... os mantengo informados!
Saludos!!
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Si la pones en el lado del plato, corre mas peligro de sufrir un accidente. Por ejemplo si torneas una pieza de gran diámetro le de un golpe.
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Buenas Becario, si es el inconveniente que le veo si....por eso posiblemente vaya en donde la tengo ahora...
Saludos!