Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno RCMachines RC6125 WLP
#61
Gracias Becario, Manivela eso es!! Que buena pinta tiene Elesa Ganter, y parece que venden online tambien, voy a hecharle un ojo gracias!

Esta tarde a ver si sigo dandole un poco al tema.

Saludos!
Responder
#62
Bueno, pues ya tocaba instalarlo todo, os dejo unas fotillos variadas aqui debajo:

   

   

   

   

   

   

   

Estoy muy contento con el resultado, he ganado como digo, primero suavidad y precision en el sentido que es mucho mas facil ajustar la medida que quieres sin pasarte o quedarte corto y va mucho mas fino por los rodamientos. Luego la tuerca anti backslash funciona perfecto, ni bloquea mucho ni tiene mucho juego. Y he ganado recorrido en el sentido que la tuerca esta SIEMPRE con rosca al husillo, en la de serie el husillo era algo corto quedando a media rosca a final del recorrido. 

Ha sido un reto para mi unir tantas piezas juntas ya que nunca habia hecho asi de complejo, y muy contento con el resultado. Quiza para lo que es es un poco demasiado trabajo, pero como digo, es un hobby esto Big Grin
Responder
#63
Chapó con la mod, bien planteado, bien resulto y eficaz, no se puede pedir mas
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#64
Muy buenos acabados.

Y si encima has ganado precisión no se puede pedir mas.

No se si seria interesante grafilar el pomo, de esta manera como es pequeño, cuando quieras mover de forma mas precisa podrías moverlo con el grafilado, y no te patinaría los dedos si esta un poco engrasado.
Responder
#65
Buenas a todos! El otro dia decidi cambiar los rodamientos del cabezal del torno, como no sabia el estado y queria revisarlos...una vez sacado todo decidi cambiarlos...

   

   

COmo veis el estado de los antiguos no es especialmente malo, pero bueno sacar el eje y rodamientos no fue trivial a si que ya aprovecho y los cambio:

   

   

32007JR

Aqui todo desmontado

   

Compre una herramienta, por vicio mas que otra cosa para engrasar los rodamiento....y para dentro

   

   

   

Desafortunadamente no tengo mas fotos del proceso, pero bueno, al menos los rodamientos ya estan nuevos y listos para mas batalla!

Saludos!
Responder
#66
muy bien y como siempre impoluto trabajo como nos tenes acostumbrado Smile

felicitacionas TRG20

salud Brinda
Responder
#67
No sé si hiciste bien en cambiar (depende de la marca de los originales): los rodamientos KOYO son de "segunda división"
Responder
#68
Buenas XLR, muchas gracias!

Lima, los rodamientos originales como en buen torno importado, no tenía marca, a si que a saber que pusieron..., le di unas cuantas leídas a esto de los rodamientos, viendo diversidad de opiniones en cuanto a Marcas, gente que recomiendo Koyo/JTEKT porque los SKF no son tan buenos como antaño, otros que recomiendan otras marcas, buenas y malas experiencias. Y luego otros comentarios que sugieren que para la carga que estan diseñados estos rodamientos, independientemente del fabricante, en tornos de este tamaño ni se acercan a las cargas máximas, por lo que no es tan crítico..., al final uno no sabe qué dirección ir  Huh Huh  Big Grin Big Grin

Quiero postear un tema que veo por curiosidad en el torno, a ver si saco unas fotos del asunto y lo pongo por aqui!. 

Saludos y gracias!!
Responder
#69
El tema rodamientos es un mundo.
Seguro que los que lleva el torno van sobrados por la carga que tienen que soportar. Incluso los que sacaste igual los podrías haber re-aprovechado. Igual el problema que tenia es falta de engrase. Por el color que tienen.
Yo trabaje durante unos años en una empresa de maquinaria textil, fabricaban continuas de hilar. Estas maquinas llevaban varios miles de rodamientos por maquina. Y yo era el responsable de comprarlos.
Según en que parte de la maquina se montaban se ponían de una marca u otra.
Pero también había la misma referencia de SKF y no tenían la misma calidad los fabricados en Inglaterra que en Yugoslavia. Y eran suministrados por SKF. No eran las falsificaciones que corren ahora.
Y por supuesto los de Yugoslavia eran mucho mas baratos
Y también compraba de muy mala calidad de marca que nadie conocía y que procedían de países como china o procedentes de URSS en aquellos tiempos, o algún otro país, incluso las cajas eran muy cutres, y la grasa que llevaban era bastante repugnante.
Responder
#70
Una cosa: Yo veo mucho grasa. En la página de SKF/FAG hay una tabla, que cantidad de grasa hay que ponerlo.
Si es demasiato, el rodamiento se caliente mucho y se puede romper, independiente si es de marca o no...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)