Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno RCMachines RC6125 WLP
#41
Buenas Lemat, gracias!

Si, es un especimen un tanto extranyo, diria que por su antiguedad....tampoco se ven por ahi tanto tornos de esta marca RCMachines yo creo, igual aqui en Alemania alguno mas, ya que la empresa que los distribuye tiene sede en Luxemburgo si no me falla la memoria. 

https://www.rcm-machines.com/de/

Unas fotillos por aqui en detalle del cambio de sentido del husillo

   

   

   

   

Saludos!
Responder
#42
   

   

   

Os dejo por aqui, igual a alguien le resulta util. Pille hace unos dias un porta brocas de torno CNC VDI30, la idea es que encaja perfecto en el portaherramientas de 30mm de PeweTools, y para hacer o usar brocas de diametro considerable y tener robustez taladrando con el carro, es de las mejores opciones. Se lo vi a Stefan Gotteswinter y pille la idea.

No es optimo para cambios rapidos de herramienta o broca digamos, porque lleva un tornillo Allen que apretando o girando a derechas aprietas y a izquierdas sueltas, pero tiene muuuuchisimo recorrido. Lo dejo por aqui por si a alguien le resulta util!

Saludos!
Responder
#43
muy guapo

algun enlace?
Responder
#44
Buenas Kankarrio! Yo lo compre de segunda mano en Ebay, suelen salir de vez en cuando como digo de tornos CNC. Yo pille este despues de un tiempo porque alguna gente se sube un poco a la parra con los precios...

Saludos!
Responder
#45
era por mirar un poco lo q valen de momento me apaño con los que tengo morse3 "normales" que meto tambien en el portaherramientas del carro en un portacañones parecido al sistema tuyo

pero me lo apunto
Responder
#46
Pues mira, el mio me costo 60 eurillos puesto en casa.

De segunda mano por ejemplo...

https://www.ebay.es/itm/255901726570?has...R9aWs7-3YQ

Nuevo el precio es bastante...duro

https://www.ebay.de/itm/123527234081?has...R-TDq7-3YQ

Yo podria una busqueda en Ebay que te vaya saliendo cosillas y cuando salga algo decente de segunda....pues al lio.

Saludos!
Responder
#47
Para algunas operaciones es muy buena idea utilizar el carro del torno y no el contrapunto. En Alemania suelen saler ofertas pero hay que estar todo el día al pesque y muchas veces no envían fuera, y en mi caso todavía menos a las Islas.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#48
Bueno, todo no es siempre bonito, esta vez toco hacer un cambio, puedo afirmar que las ruedas que puse no son la mejor opcion, el armario no queda rigido del todo, baila debido a como estan las ruedas disenyadas. A si que toco quitar las ruedas y poner algo mas robusto:

Perfil de 70x40x3, con unos casquillos con rosca M10 soldados y unas patas adecuadas

   

   

   

   

   

Ahora si que si, ni se mueve, tengo que nivelarlo y listo! Por si a alguien se le ocurre la idea de poner esas ruedas!! Avisado queda  Smile
Responder
#49
Puedes poner ruedas para desplazarlo y los pies niveladores los utilizas para levantar el conjunto para trabajar. Yo lo tengo así y me funciona.
Si necesito moverlo solo tengo que subir los pies y ya puedo moverlo. Lo llevo a donde me haga falta y lo vuelto a nivelar y trabajar. Se debe tener en cuenta que las ruedas puedan girar los 360 grados para poder girar y mover todo sin impedimentos.
Responder
#50
Buenas!

Si Becario, mas o menos asi lo tengo en la fresadora tambien...

He estado trabajando en una pieza del torno, que tenia un poco doblada y me creaba una zona dura en el carro al moverle. Era el eje que transmite el movimiento a la cremallera del carro, unas fotillos dejo del antes y el despues...

   

   

   

   

   

   

   

Esta fabricado el eje con el engranaje en 42CrMoS4, el engranaje es modulo 1.25 y esta fresado con la mesa divisora y una fresa de engranajes para dicho modulo. Esta hueco por dentro y lleva un engrasador que lleva aceite a los dos "rodamientos" del eje digamos, uno de ellos lo rehice tambien en Laton (No tenia bronce a mano).

Esta probado y va de lujo, mucho mejor que antes. 

Y entre tanto que tengo el torno desmontado...., voy a probar a meterle al husillo del transversal unos rodamientos de contacto angular con posibilidad de precargarlos y un husillo trapezoidal de 12mm paso 2. Actualmente como dije en otro post lleva un husillo de Metrica 14mm y paso 2mm tambien....

   

Esta es la idea, debido a los diferentes diametros y que no me entra un trapezoidal de 16mm (No he encontrado de izquierdas 14mm paso 2) lo hare en dos partes que ajustare posteriormente y podre un pasador y loctite. 

Llevara los dos rodamientos que veis en la foto, y como queria reutilizar el volante de serie tendre que hacer un acople un poco raro, porque el voltante tiene diametro 12mm, y si no podria hacer la rosca para precargar los rodamientos..., ya que la rosca es mas pequenya que el diametro del eje por lo que no podria meter la tuerca..., si se os ocurre algo mejor...estoy abierto a sugerencias Big Grin

Saludos!!

Os ire mostrando a ver como va.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)