Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno RCMachines RC6125 WLP
#21
Gracias Becario!

El torno pesa unos 110Kg, sobre el Carro-Banco se puede cargar maximo 540Kg. Yo creo que con herramienta seran unos 250kg o asi digamos.

Estas ruedas cada una puede en teoria con 250Kg. Aun asi la idea es mas dejarlo fijo digamos, en el modo ese de rueda que queda como una pata. Y poderlo mover en momentos puntuales.

El taller que tengo no es muy grande, y a veces me va bien poder en casos puntuales, muy puntuales poder mover las maquinas, por eso la idea de este tipo de rueda-pata.

A las malas puedo hacerle unas patas fijas y listo no seria problema...., pero me gustaria tener la posibilidad en situaciones puntuales moverlo.

Si, imagino que si dejas una maquina siempre sobre ruedas, acabaran trilladas, por eso mi idea de este hibrido de ruedas-patas....

Saludos!!
Responder
#22
Buenos, unos cuantos avances con el tornito....

Primero, re, ensamble todo el carro, ajuste las cuñas y demas....

[Imagen: UZK3XIc.jpg]

Mientras fuimos preparando el mueble para ponerlo, una chapa de INOX de 1.5mm y luego unas planchas de ALU rectificado para que asiente

[Imagen: CEEA3f4.jpg]
Responder
#23
[Imagen: Pa2FZUf.jpg]

El torno va fijado con tornillos M12

[Imagen: Bbmlhfz.jpg]

Mas adelante cuando este en su sitio ya lo nivelaremos bien y demas....

Le di muchas vueltas a donde meter la electronica.....poner una caja fuera, intentar integrarlo...., y como quite todo el escaso cableado antiguo...., vi un espacio para el variador, a si que hice una pletina de aluminio para meter el Variador, la fuente de 12V para el tacometro y un carril din para las conexiones:

[Imagen: hAEWAj2.jpg]

[Imagen: FceD8Yt.jpg]

Luego una caja para protegerlo un poco, se que no estoy cumpliendo los requirimientos del variador en cuanto a espacio libre con las paredes de la "caja" pero por ahora iremos viendo como va, no creo que tenga tanta carga como para sobrecalentarse y estando ademas con una placa trasera de 10mm de Aluminio y el chasis del torno.

[Imagen: P4ro7Zo.jpg]

Luego ponemos los cables, un cortacorrientes y demas...., he metido tambien un cable para el DRO

[Imagen: dkGZWP5.jpg]

[Imagen: 3SMidYr.jpg]

[Imagen: zpdNhAU.jpg]

[Imagen: cXcx3K3.jpg]
Responder
#24
Por ahora voy a dejar Motor y correa de origen, que con el variador me permite suficiente rango, si veo que me quedo justo de potencia siempre puedo pasar a uno de 1CV. 

Aqui podeis ver el cuadro de mandos:

[Imagen: lEasYgk.jpg]

Interruptor, Direccion y velocidad. 

[Imagen: Z3c2X8Z.jpg]

Aqui podeis ver como he puesto el tacometro, en la zona donde antes estaban los pulsadores y demas, y la caja auxiliar con los nuevos. Cambien tambien la pelicula protectora de las tablas de roscas y demas que estaba por los bordes en muy mal estado....

Unos detalles sobre como esta el tacometro

[Imagen: FdcEiR4.jpg]

[Imagen: 9ZczHZK.jpg]

[Imagen: 7cBrFXC.jpg]

[Imagen: Jr7uQsT.jpg]

[Imagen: LYcCyPk.jpg]

[Imagen: X7eFm7G.jpg]

[Imagen: hVoWZdx.jpg]
Responder
#25
Facil y sencillo, con unas piezas en 3D que para este uso van mas que de sobra y me ahorro mecanizar piezas 

Tenia pendiente tambien hacer la pieza o arandela que agarra el volante del transversal, torneada en F114 y pavonada

[Imagen: dqgKCMq.jpg]


[Imagen: epHbcmH.jpg]

[Imagen: z8RG4Me.jpg]

Luego una desmontada y limpieza a los engranajes, comentar que van muy finos para sacar, no es problematico, y una limpieza al juego de engranajes...

[Imagen: dZX59ZY.jpg]

[Imagen: qiJfSDr.jpg]

[Imagen: wEp7Bjo.jpg]

[Imagen: PVIz4Fh.jpg]

[Imagen: vb7bgtw.jpg]

[Imagen: uZeaHGe.jpg]
Responder
#26
Y una limpieza al medidor de aceite, que apenas se veia, tras esto reyene la caja con aceite nuevo

[Imagen: YEOyrVq.jpg]

[Imagen: TBfWtuW.jpg]

Demonte el charriot tambien, aunque no lo voy a usar mucho...  Tongue

[Imagen: RFRshFG.jpg]
Responder
#27
Otro detalle, rehice los protectores de las guias que estaban tambien hechos polvo, y puse fieltro nuevo

[Imagen: xkyTtpZ.jpg]

[Imagen: 7sDnCF5.jpg]

[Imagen: xHxgkRs.jpg]

[Imagen: z3cVg5v.jpg]

[Imagen: 6CpgTEv.jpg]

[Imagen: Iglg4dX.jpg]

[Imagen: 88D9amm.jpg]
Responder
#28
Y por fin, en este torno metere DRO con guias de cristal Smile

[Imagen: aPiWkuj.jpg]

[Imagen: NgLKGSt.jpg]

[Imagen: gybOR4P.jpg]

[Imagen: dbnesSI.jpg]

[Imagen: nuMajEE.jpg]

[Imagen: ETOL3M8.jpg]
Responder
#29
Una guia de 520mm para el longitudinal, instalada en la parte trasera

[Imagen: q18qiSa.jpg]

[Imagen: dqBsaNq.jpg]

[Imagen: c6dkrQc.jpg]

[Imagen: c28W9x9.jpg]

[Imagen: ZHzown5.jpg]

[Imagen: BM8U9DV.jpg]

[Imagen: FKkzkg9.jpg]

Y la guia del transversal, es una guia SLIM, las normales no entran en esta ubicacion. Pense ponerla al otro lado, pero la salida del cable y demas, lo hacia muy incomodo....

[Imagen: 9RMRvrc.jpg]

[Imagen: 29Hv3zn.jpg]

[Imagen: 8hlfprp.jpg]
Responder
#30
Importante instalar siempre las guias con los protectores rojos que veis puestos, y una vez las teneis fijas, los quitais

[Imagen: CgvdbD9.jpg]

[Imagen: Ke7yOy9.jpg]

[Imagen: IGGbrFK.jpg]

[Imagen: U4cSJco.jpg]

Y ahora estamos preparando el carro portaherramientas..., lo primero unos Tnuts a medida porque no son standard para poderlo fijar

[Imagen: MwKw6w4.jpg]

[Imagen: aWZn0Ga.jpg]

[Imagen: MeSJRl8.jpg]

[Imagen: X83DtHw.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)