Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum MH20V
#51
Bueno, otro proyecto mas acabado...

[Imagen: TbiyAx0.jpg]

He necesitado hacer un agujero cerca del del reloj comparador, para reducir un poco la pared de aluminio y liberar un poco de tension a los tornillos M3

Tras meter el eje en el congelador..., y el aluminio a 250 grados al horno...

[Imagen: CidAykU.jpg]

Listo! Ya tenemos herramienta para ajustar la perpendicularidad del cabezar de la fresadora!

[Imagen: 8eXHOCJ.jpg]

[Imagen: 9F2DQIu.jpg]


Y eso es todo por ahora....

Un saludos!!
Responder
#52
Normalmente  se continua el corte y se hace otro agujero.
Responder
#53
(01-26-2021, 08:25 PM)Aldrin. escribió: Normalmente  se continua el corte y se hace otro agujero.

Si, eso he visto en otros soportes de este tipo. Como me di cuenta a posteriori..., por desgracia. Me era mas comodo hacer un agujero en esta posicion, que volver a posicionar la pieza para el corte con la sierra y realizar el agujero y luego continua el corte...

Para la proxima tomo nota!
Responder
#54
Felicitaciones !!! te quedo perfecta Smile ya quisiera tener yo una fresadora en casa ... (pero ya lugar no hay en mi taller ni para guardar un inverter portatil Big Grin )

saludos Brinda
Responder
#55
Este fin de semana ha tocado estrenar el nuevo aparato, la verdad es que muy contento, tenía un desvío de casi 1mm en el cabezal....

[Imagen: 9IJTZkj.jpg]

Tras unos ajustes....a cero los dos

[Imagen: OjsH8BG.jpg]

Es un instrumento que me parece la mar de útil la verdad.

Me han llegado también unas cuantas fresas, las iremos probando

[Imagen: ikS43RQ.jpg]
Responder
#56
¿Como calibras el indicador de la perpendicularidad de la mesa? ¿Lo giras 180º para ver si marca lo mismo?

Saludos
Hugo
Responder
#57
(01-30-2021, 10:34 PM)Hugo Turn escribió: ¿Como calibras el indicador de la perpendicularidad de la mesa? ¿Lo giras 180º para ver si marca lo mismo?

Saludos
Hugo

Buenas Hugo, 

Primero tienes que ajustar la herramienta, coger un punto de referencia con una altura X desde la mesa, pones uno de los relojes comparadores en este punto, y lo bajas y lo pones a cero con el dial. Luego giras hasta poner el otro reloj en el mismo punto, y lo pones a cero con el dial también. Entonces ambos los tendrás ya a cero. (Generalmente como el desnivel no es exagerado no hay más de una vuelta de diferencia a si que las vueltas no es crítico) luego quitas la altura y bajas el instrumento sobre la mesa, entonces verás que cuando uno de los relojes (el primero que alcance el cero) está a cero, el otro si no está a cero, tienes que ajustar el cabezal hasta que esté también a cero, entonces ahí tienes la mesa perpendicular al cabezal.
Responder
#58
Tiene buena pinta, dos cosas, comprimes tanto las imágenes que se ven pixeladas, yo lo que hago es subirlas al servidor del foro que pesen menos de 200 kb, con Photoshop cambio el tamaño a 800x600 y ya si veo que tiene más de 200 kb cambio la calidad, has puesto en marcha a pocas rpm sin los relojes el invento a ver si hace julajop?

Notarás que los acabados con la herramienta de planear serán más uniformes, no come por delante y por detrás.

Cada día vas más suelto.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#59
(01-31-2021, 10:45 AM)Novacila escribió: Tiene buena pinta, dos cosas, comprimes tanto las imágenes que se ven pixeladas, yo lo que hago es subirlas al servidor del foro que pesen menos de 200 kb, con Photoshop cambio el tamaño a 800x600 y ya si veo que tiene más de 200 kb cambio la calidad, has puesto en marcha a pocas rpm sin los relojes el invento a ver si hace julajop?

Notarás que los acabados con la herramienta de planear serán más uniformes, no come por delante y por detrás.

Cada día vas más suelto.

Saludos,
Novacila.

Tengo que revisarlo si..., uso un programa de Android que hace un redimensionamiento, en teoria a 800px, pero no tengo claro porque pierden tanta calidad....

Sobre el invento, en teoria no deberia de ser critico que no este a 90 grados del eje, es la gracia del invento, ya que luego suprimes ese error ajustando los relojes previamente a la medida real, lo que te deberia de dar una perpendicularidad bastante ajustada. Nose si me estoy perdiendo algo por el camino, pero creo que es asi. Me ha llevado un rato ajustarlo todo este finde, porque he estado mirando un poco como funciona el tema de las "barras" estas que lleva pegadas a las guias, que se pueden meter y sacar para ajustar los ejes..., pero creo que todo esta ahora mejor ajustado, o eso espero..., como mejor puedo probarlo es con el plato de planificar...

Saludos y gracias!!
Responder
#60
En referencia a las fotos: http://forometalaficion.com/foro/showthread.php?tid=92
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)