Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum MH20V
#1
Bueno, pues la pareja del torno Holzmann, me surgio una buena oferta de segunda mano, de una fresadora Optimum MH20 V y me lanze a la piscina..., la verdad es que con poquisimo uso, y con algunos accesorios...

[Imagen: lhBTPJ3.jpg]

[Imagen: DG4Tf1O.jpg]

La cargamos al coche, y tras 3 horas y media de viaje, ya la tenia por casa...

[Imagen: VIX3ZBa.jpg]

[Imagen: 1cERfTy.jpg]

La mordaza era muy grande para la fresadora, la vendi y me compre una de precision de 100 milimetros que luego os mostrare, y el plato giratorio..., es de 125mm muy grande tambien, pero es muy completo. La unica pega es que en vertical, como esta en la foto no entra en la fresadora...., tengo que ver como queda horizontal. Pero creo que por ahora me lo quedare. Quiza podria poner un plato de 100mm, o fijar las piezas altas o en vertical sobre un plato plano..., tengo que estudiarlo. 

Tras un poco de limpieza y engrase, me puse a ajustar la columna y el cabezal...

[Imagen: Gp4UnmK.jpg]

Ha quedado bastante fino, sobre la decima..., yo creo que suficiente.

[Imagen: 163m7wE.jpg]

Y luego ajustado el cabezal...

[Imagen: YQ82tCk.jpg]

Luego ajustamos la mordaza...

[Imagen: TPpergO.jpg]

[Imagen: jo2T2kl.jpg]

[Imagen: JbO1fWh.jpg]

Ya esta lista para comer material! Estoy esperando tambien alguna herramientas, pese a que tengo tambien alguna que me dio el vendedor..., hoy he probado a comer algo de material, y ha sido muy satisfactorio...

Como extras, tengo un DRO para instalarle en camino, y quiero disenyar un avanze automatico para la mesa....

Nos seguiremos viendo por aqui...
Responder
#2
felicidades por la compra , bonita maquina
Responder
#3
Enhorabuena por la compra.

Que la disfrutes mucho.

Un saludo.
Responder
#4
Gracias!

Le he estado dando hoy una vuelta al tema del DRO, como instalar las guias, creo que ya tengo una sujeccion disenyada:

   

Al principio lo simplifique poniendo el patin encima, pero para evitar que entre suciedad, y estas mas protegido, al final he optado por ponerlo debajo..., es mas labor de mecanizado pero creo que a la larga sera mejor...

Creo que va a ser buena practica empezar con estos mecanizados...

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Saludos!
Responder
#5
Estaba hoy ajustando la perpendicularidad de los ejes, porque movi la maquina de sitio..., y con el traqueteo y demas...

Me he dado cuenta, que hay un desajuste de 0.02mm en YZ, nose si merece la pena molestarse por ello, y si es notable, ya que ajustar esta perpendicularidad requeriria de meter alguna galga en la fijacion trasera del eje Z....

[Imagen: R7ZHGoE.jpg]

La escuadra es DIN875/1, por lo que no deberia de afectar demasiado en error en la medida, ahora, el comparador tampoco es TOP....

Agradezco vuestras opiniones!

Seguire actualizando con avances!

Saludos y Gracias!!

Anyado un video por aqui

Responder
#6
Bueno, primer fresado tras ajustar todo, al final consegui correjir en gran parte el desvio en YZ, como ya sabemos estas maquinas tampoco son SUPER Robustas, son lo que son, y precisamente en esto flaquean, pero consegui dejarlo bastante fino al final....

[Imagen: EtdhTUH.jpg]

He empezado con Aluminio AW2007, quiza no sea lo mejor, pero son unas piezas para sujetar el DRO a la Fresadora, y tampoco creo que marque mucho la diferencia respecto a uno 5083 o 6060...., o eso espero. 

Primer planificado con fresa de 12mm, una pasada

[Imagen: vz0KGWu.jpg]

[Imagen: WTULMQS.jpg]

La fresa no es de lo mejor que tengo, pero con WD40 va perfecta, a una 550RPMs..., pasadas de 0,5mm

Un corte en angulo, quiza no sea lo mas ortodoxo, pero por ahora para ir probando, es suficiente

[Imagen: YwsMX3I.jpg]

[Imagen: hXXBtWD.jpg]

Y unas brocas y machos que me han llegado hoy...

[Imagen: 1pXmkiV.jpg]


Manyana planificare el resto de caras y llevare a dimension

[Imagen: cN5Mdyr.jpg]

Alguna vez he visto, que para hacer un mejor planificado, se ponen una varilla fina de laton, en un lado de la pieza, entre pieza y mordaza, y en el otro lado se asienta la pieza en las paralelas y la mordaza..., siempre he tenido la duda sobre esto, pero parece ser que funciona, por ahora no tengo laton, a si que tengo que apoyar la pieza sobre las dos paralelas...

Saludos y gracias!!
Responder
#7
Bueno, pues hoy hemos acabado la pieza, muy contento con el resultado siendo mi primera la verdad...no esta todo hecho de la mejor manera, pero vamos aprendiendo y mejorando...

Para empezar, consegui una varilla de unos 2mm de Cobre, para agarrar con la mordaza la pieza y planificarla/escuadrarla. Mejor seria laton o aluminio pero no tenia..., aun asi no marque la pieza

[Imagen: 2RfaF47.jpg]

[Imagen: dMvIixQ.jpg]

Despues los agujeros en angulo, y planificar las superficies con el angulo ya. Los agujeros se hicieron sin mover la pieza, para no perder el angulo....

[Imagen: fmmN9P9.jpg]

Luego le di la vuelta y hice el chaflan, y en el otro lado, un roscado M3

[Imagen: kr2eRS1.jpg]

[Imagen: T7eSmQb.jpg]

Y listo..., la verdad es que me hubiera venido bien un medidor de altura, para marcar la altura de la pieza con el angulo, porque el calibre marcador casi no me llegaba..., pero bueno mas adelante..., no encontre otra forma de marcar esta altura la verdad...

[Imagen: 4ByUmWJ.jpg]

[Imagen: DnzMHYI.jpg]

La mayoria de operaciones (Que eran simples...) estan hechas con una Fresa HSS de 12mm, y dos labios...

[Imagen: soVAxFd.jpg]

Este finde seguiremos con las piezas que quedan....

Un Saludo!
Responder
#8
bueno, pero muy bueno !!! Smile
que suerte tener una fresadora Smile
podes buscar en youtube a un usuario del antiguo foro y que comenzo en este pero ya no participa...

realmente es muy bueno en lo que hace y las explicaciones

el canal es https://www.youtube.com/channel/UCN5fSTk...QkL6MAjc-A

ya quisiera tener tu fresadora  Smile


gracias por compartir Brinda Brinda
Responder
#9
(01-06-2021, 09:27 PM)XLR escribió: bueno, pero muy bueno !!! Smile
que suerte tener una fresadora Smile
podes buscar en youtube a un usuario del antiguo foro y que comenzo en este pero ya no participa...

realmente es muy bueno en lo que hace y las explicaciones

el canal es https://www.youtube.com/channel/UCN5fSTk...QkL6MAjc-A

ya quisiera tener tu fresadora  Smile


gracias por compartir Brinda Brinda

Gracias XLR!

Michel, si, lo habia visto participar por el foro antiguo, y sigo su canal de youtube!, sin duda un gran profresional y del que te pueden aprender un monton de cosas, estoy al dia jejejeje. 

Tenia una duda a ver si alguien me sabe resolver, el material del que esta hecho la base de estas fresadoras, que es, Fundicion entiendo no? Como voy a tener que hacer agujeros para instalar el DRO, quiero saber a que me voy a enfrentar jajaja.

Saludos y gracias!
Responder
#10
Buen trabajo, quizás algo pasado de avance a ser manual, lo próximo después de la visualización, comprar unos platos de placas para fresar y unos avances automáticos.

La fundición suele ser mantequilla, se hace granos el corte de la broca no hace viruta larga, pero hay que ser cauto con los machos no sea que el material no sea homogéneo y te parta el macho dentro. 

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)