Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum MH20V
#71
Buen trabajo. 
Porque haces la distribución irregular de los tornillos M6?
Responder
#72
(02-14-2021, 04:21 PM)Aldrin. escribió: Buen trabajo. 
Porque haces la distribución irregular de los tornillos M6?

Me coincidia con uno de los tornillos de apriete de las guias del torno por eso me toco moverlo un pelin...

Gracias! os ire comentando a ver los resultados..., espero esta semana poder acabarlo
Responder
#73
Muy buen trabajo, realización muy cuidada. Con la rigidez que te dará notarás mucho cambio en el torno.

Saludos
Hugo
Responder
#74
Bueno, podemos dar por concluido el asunto, me llego ayer la varilla M10 roscada

Como me iba un poco mal poner el plato divisor, para hacer unos rebajes y poderla apretar con una llave, use una tuerca unida a la varilla para hacer los rebajes paralelos

[Imagen: DCMfOWu.jpg]

[Imagen: kpTywRU.jpg]

Y ya estaria todo! Ahora a montarlo

[Imagen: 8QDWe8o.jpg]

[Imagen: GDjvvZq.jpg]

[Imagen: 3RkKBrc.jpg]

[Imagen: wUBnZG4.jpg]

He probado a hacer un tronzado a una barra de Alu, con HSS y la verdad es que va mucho mejor...

[Imagen: kdQtSp9.jpg]

Y eso que es una cuchilla de 3mm, que no es poca cosa para este torno....

Seguimos con mas proyectos! Os mantengo informados
Responder
#75
Unos acabados y organización en el proceso de matrícula. Verás que a partir de ahora el torno es otra cosa.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#76
Bueno, otra cosilla que tenia pendiente para la maquina..., cambiar los tornillos de apriete del eje X

[Imagen: K6Lh3Lw.jpg]

Asi es como estaba antes, al instalar la regra no me valian los de serie...

[Imagen: IokTxeQ.jpg]

[Imagen: OqYlVSh.jpg]

En acero F114, bastante contento con el resultado. 

He comprado unos liquidos para pavonar, me gustaria probar a ver que tal funcionan...

En breve traeremos mas proyectos con la fresadora. Por ahora, pocas mejoras mas a la maquina, acabar el avance automatico (La electronica), el refuerzo del eje Z y poco mas....

Os voy informando!
Responder
#77
Los topes del eje X te han quedado utilizables con la regla?
Responder
#78
Asombra la prolijidad, todo lo que haces parece hecho por un profesional en la materia Smile

Felicitaciones !!!! Brinda Brinda
Responder
#79
(03-07-2021, 03:32 PM)Aldrin. escribió: Los topes del eje X te han quedado utilizables con la regla?

De milagro pero si....

[Imagen: INZOoLF.jpg]

Por eso necesite modificar los tornillos que traia de origen y hacerlos mas largos...

(03-07-2021, 03:45 PM)XLR escribió: Asombra la prolijidad, todo lo que haces parece hecho por un profesional en la materia Smile

Felicitaciones !!!! Brinda Brinda

Gracias XLR! Intento aprender todo lo que puedo a medida que voy haciendo cosillas!

Saludos!!
Responder
#80
https://www.aliexpress.com/item/40007982...6062%23527

Tengo uno ER40 y la tuerca al ser grande hace tope en la mordaza. O poner un tope por detrás. Así para muchas cosas me olvido de poner el divisor. muchas cosas no necesitan tanta precisión y así ahorro tiempo. Saludos.

Muy buen trabajo. Todo tiene una visión estupenda. En muchas cosas puedes usar el f125. No es tan duro  y es mucho mejor material que el f114. Yo diría que es más agradecido en las terminaciones. Siempre sabiendo que es un material más resistente. 
Gracias por compartir.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)