Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum MH20V
#61
Hoy me llegaron unas palquitas para acabado

[Imagen: k9BYJHo.jpg]

Estoy que la semana que viene creo que me llegara el plato de 45 grados para desbaste...., en nada lo probaremos!
Responder
#62
Bueno, unas fotillos de hoy

[Imagen: u7PEXGE.jpg]

No estoy del todo contento con el acabado de hoy

[Imagen: mnPI52N.jpg]

Da la impresion como que en algunas zonas arrastraba en lugar de cortar.

Con la fresa de desbaste de 10mm, super contento. Pasada de 4mm de profundidad con 9.5mm de paso, y muy buen comportamiento

[Imagen: 2vLlzYL.jpg]

[Imagen: UClKMeh.jpg]

Manyana a ver si tengo un rato para seguir y probar alguna condicion de corte mas....

Un Saludo!
Responder
#63
Hola Trg20
¿Que plaquitas estás usando en el plato? En aluminio 7075 te debería quedar un acabado muy bueno con plaquitas para aluminio. ¿Estas utilizando avance manual en el eje X? Por que esas marcas pueden ser provocadas por qué al darle a la manivela movemos la mesa hacia arriba y hacia abajo.

Saludos
Hugo
Responder
#64
(02-05-2021, 02:27 PM)Hugo Turn escribió: Hola Trg20
¿Que plaquitas estás usando en el plato? En aluminio 7075 te debería quedar un acabado muy bueno con plaquitas para aluminio. ¿Estas utilizando avance manual en el eje X? Por que esas marcas pueden ser provocadas por qué al darle a la manivela movemos la mesa hacia arriba y hacia abajo.

Saludos
Hugo

Buenas Hugo, 

Uso plaquinas de Aluminio APKT1604PDFR-MA3, no habia caido en eso de la mesa tampoco. Si, por ahora uso avance manual....voy a ver si le doy con mas tacto la proxima vez

Un Saludo!!
Responder
#65
Con esas plaquitas no deberías tener problemas de acabado en aluminio. Ponen H1 también en la denominación ¿no?
Del tema de mover la mesa con la manivela y que deje marcas hay una comprobación que puedes hacer: en la pieza te deja un acabado irregular pero con un patrón repetitivo, si la distancia entre repticiones es igual al paso del hisillo del eje X es eso. Y otra comprobacion es girar el eje en lugar usando la manivela, cogiendo la rueda. Verás que mejora el acabado. Pero cuando tengas el avance automático ese problema desaparece. A mi me pasaba lo mismo, tengo una fresadora pequeña, una Sieg SX2P y con el avance automático esas marcas desaparecieron.

Hugo
Responder
#66
Bueno, este finde he estado trabajando un poco en el avance automatico...

[Imagen: bTovdMC.jpg]

Preparando la brida para fijar el soporte del motor...

[Imagen: ZCQEt0p.jpg]

Luego la sujetamos en la fresadora, para hacer los agujeros, buscamos el centro con el 3D taster, y luego con el DRO vamos a las coordenadas

[Imagen: KVbypmZ.jpg]

[Imagen: XV8s3m9.jpg]

[Imagen: 2tp7KXz.jpg]

[Imagen: FsDV8aa.jpg]

Luego una pasadita en el torno para matar las esquinas...

[Imagen: xTxsR27.jpg]

Tiene unos prisioneros M5 (Tengo que acabarlos, porque se me rompio el macho...., que aprietan en el collar que tiene la fresadora y queda todo fijo

[Imagen: X2lPTC8.jpg]

[Imagen: Vh6s3Wp.jpg]

El motor es un NEMA23, no hace falta embrague, porque el torque de retencion de este motor sin estar activado es muy muy leve..., el montaje es totalmente provisional, tengo pendiente hacer una electronica especifica para este motor.

El acoplamiento del motor por ahora es solido, me tienen que llegar unos flexibles, pero queria hacer la prueba a ver y me fabrique uno solido de aluminio...

Esta es la primera prueba, sin nada seteado, creo que estaba a unos 30mm/min, y 700RPMs, diria que se puede mejorar, ahora toca ir probando. Pero sin duda comparado con el otro dia el resultado es notablemente mejor.

[Imagen: u0KKF9V.jpg]

Os pondre unas fotillos de todo mas detallado cuando tenga un ratillo!

Y un par de videos ya funcionando, uno con fresa de desbaste 10mm a unas 1500RPMs 3mm de pasada.



Y con el plato

Responder
#67
Bueno, seguimos avanzando, mientras me llegan algunas cosillas para dejar el tema del avance automatico a punto, continuamos trabajando con el suplemento para el torno, para poder quitar el charriot..

[Imagen: xOc9jNF.jpg]

[Imagen: 2gmncZ7.jpg]

Unas pasadas de desbaste, a 3mm, para despues planificar con el plato y llevar a medidas

[Imagen: Y60wGU5.jpg]

Asi es como quedara, lo unico que en el otro extremo, solo era una prueba rapida

[Imagen: xS8KzYC.jpg]

Luego, sacamos el cero de la pieza para hacer todos los agujeros

[Imagen: fmEPe2c.jpg]

Agujeros para tornillos M6, con cabeza embutida

[Imagen: Y2hBNJh.jpg]

Luego el agujero central donde ira sujetado el multifix, primero agujero a 8.5mm para roscar a M10, tras eso, con un Mandrinador (No me gusto el resultado, es de estos que viene con plaquitas con widia soldada....) abrimos 5mm de profundidad a 18mm para embutir un poco lo que sera la fijacion, y darle mas rigidez al conjunto. El tornillo M10 rosca unos 25mm, yo creo que sera mas que suficiente. El tornillo o eje lo torneare con F114 probablemente.

[Imagen: BsLo0F5.jpg]

Y por ahora eso es todo

[Imagen: oHxBZVF.jpg]

Me queda matar las esquinas laterales, las de la parte superior ya las repase. 

Luego me pondre con los agujeros para los tornillos M6 en el carro del torno..., espero que todo se de bien. Os voy mostrando.

Un Saludo!!
Responder
#68
Bueno, seguimos un poco con la sustitucion del charriot, me toco repasar en el torno el agujero de 18mm, porque no me gusto como quedo con el mandrinador

Para el primer centraje, use un tornillo M10 que hice de aluminio, con cabeza de 20mm agarrado a un ER32

[Imagen: IGPVrp8.jpg]

Tras un cilindrado interior...

[Imagen: LIxIC74.jpg]

Listo!

Hice un casquillo de F114 roscado a M10, despues le realize dos rebajes para meter una llave de 15 y apretarlo

[Imagen: x08AlzZ.jpg]

[Imagen: L0ufmFh.jpg]

Por ahora estoy esperando a que me llege una varilla M10 para poder hacer la fijacion como toca

Seguimos, me tocaba hacer los agujeros y rocas en el torno, desmonte el carro

Basicamente, montamos en la fresadora, y con el DRO vamos posicionando los agujeros

[Imagen: he0UyGj.jpg]

Primero, punteamos para que la broca entre donde toca

[Imagen: CJhMfsE.jpg]

Con la broca y una galga de 0.25, mido donde esta la punta para perforar un poco menos de los 17mm que tiene de ancho, porque no quiero llegar al apoyo, osea que seran ciegos

[Imagen: JhqqbSa.jpg]

La fundicion se perfora como mantequilla la verdad...

[Imagen: LmGGhRm.jpg]

Lo avellanamos un pelin

[Imagen: GHXDf6o.jpg]

Y estamos listos para pasar el macho, en este caso use la fresadora, y lo giraba a mano, porque no queria que quedasen torcidos

[Imagen: 4IycP1A.jpg]

[Imagen: lyyM4IW.jpg]

Misma operacion que con la broca, para no pasarse...

[Imagen: DNXzDA6.jpg]

[Imagen: 6GfUKjC.jpg]

Y listo, ya tenemos los 8 agujeros, las roscar roscaran unos 10mm, deberia de ser suficiente.

[Imagen: V5Jn42w.jpg]

[Imagen: 3H9iBwj.jpg]

Y un montaje provisional, a ver si la semana que viene puedo acabarlo!

Cualquier consejo es bienvenido!!

Un Saludo!
Responder
#69
Buen trabajo, procedimiento y acabados impolutos.

Deseando ver cómo va ese torno ahora.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#70
Sencillamente IMPRESIONANTE muy buenos 
trabajos. Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)