Bueno, seguimos un poco con la sustitucion del charriot, me toco repasar en el torno el agujero de 18mm, porque no me gusto como quedo con el mandrinador
Para el primer centraje, use un tornillo M10 que hice de aluminio, con cabeza de 20mm agarrado a un ER32
Tras un cilindrado interior...
Listo!
Hice un casquillo de F114 roscado a M10, despues le realize dos rebajes para meter una llave de 15 y apretarlo
Por ahora estoy esperando a que me llege una varilla M10 para poder hacer la fijacion como toca
Seguimos, me tocaba hacer los agujeros y rocas en el torno, desmonte el carro
Basicamente, montamos en la fresadora, y con el DRO vamos posicionando los agujeros
Primero, punteamos para que la broca entre donde toca
Con la broca y una galga de 0.25, mido donde esta la punta para perforar un poco menos de los 17mm que tiene de ancho, porque no quiero llegar al apoyo, osea que seran ciegos
La fundicion se perfora como mantequilla la verdad...
Lo avellanamos un pelin
Y estamos listos para pasar el macho, en este caso use la fresadora, y lo giraba a mano, porque no queria que quedasen torcidos
Misma operacion que con la broca, para no pasarse...
Y listo, ya tenemos los 8 agujeros, las roscar roscaran unos 10mm, deberia de ser suficiente.
Y un montaje provisional, a ver si la semana que viene puedo acabarlo!
Cualquier consejo es bienvenido!!
Un Saludo!