Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador HuangYang problema de conexionado
#41
Hola de nuevo.
Mire la configuración del parámetro P3.01 y P3.02, viene al final de la página 29 del manual.
También hay que ver si el mando de arranque y cambio de sentido está habilitado por las entradas digitales o solo por teclado, entiendo es el parámetro P0.02 de la página 27 del manual.
Esto último no me queda muy claro, es posible que en el paso del chino al inglés se hayan cometido algunos errores.
Ya me dirá que valores tiene definidos para estos parámetros.
Saludos
Responder
#42
(02-06-2023, 01:35 PM)Pepepontevedra escribió: Hola de nuevo.
Mire la configuración del parámetro P3.01 y P3.02, viene al final de la página 29 del manual.
También hay que ver si el mando de arranque y cambio de sentido está habilitado por las entradas digitales o solo por teclado, entiendo es el parámetro P0.02 de la página 27 del manual.
Esto último no me queda muy claro, es posible que en el paso del chino al inglés se hayan cometido algunos errores.
Ya me dirá que valores tiene definidos para estos parámetros.
Saludos

Si correcto así lo entendí yo en su día. Los parámetros P3.01 Y P3.02 son para asignar una función a cada terminal de la bornera. En mi caso X1 para marcha adelante y X2 para marcha atrás, dijeramos. Y también el parametro P0.02 también está activado con la opción 1 que pone Terminal (Led flickers).

También pienso que algunas cosas no están claras, por la mala traducción del chino al inglés, y a veces tengo dudas con esto, por eso es que os pido ayuda.

Revisaré todo de nuevo desde cero, toda la configuración, pero no se si me falta configurar algún parámetro más o no.

El mando lo probé en su dia e iba perfecto. Es decir cuando giro hacia un lado hay continuidad entre X1 y COM por ejemplo y al revés entre X2 y COM. Cuando sueltas el mando vuelve a su posición central original y en esa posición el circuito está abierto, es decir, el motor se pararía.

[Imagen: Imagen9.png]


No sé si el tipo de cable o la longitud del mando hasta el variador podría influir....????
Responder
#43
(02-06-2023, 01:54 PM)Juanan escribió: No sé si el tipo de cable o la longitud del mando hasta el variador podría influir....????

No, con el calibre del cable que comenta puede usted poner el mando a 200 metros y seguiría funcionando.
Si están bien esos dos parámetros puede que tenga otro para invertir las señales de la entrada.
Si es así no le funcionaría al poner los dos como abiertos ya que estaría recibiendo una orden contradictoria y tampoco al poner uno a masa ya que no partiría de una posición de reposo.
Para verificar esto puede poner dos puentes uno de X1 a COM y otro de X2 a COM luego levanta uno de los dos y debería ponerse en marcha en un sentido o en otro según que puente levante.
Aun le queda otra prueba que hacer.
En el esquema de conexionado de la página 14 del manual no está bien dibujado como alimenta los optoacopladores de las entradas ya que el terminal del ánodo común no se ve si realmente está conectado a +24V.
Para asegurarse que la conexión está bien hecha, una vez realizadas las pruebas anteriores, puede hacer la conexión entre X1 y COM utilizando el polímetros en modo medida de corriente en la escala de 20 mA, si la tiene.
Cuando realice la conexión entre X1 o X2 y COM en el polímetro se debería registrar una corriente de entre 5 y 10 mA. (0,005 a 0,01A). Si cuando hace el corto con el medidor no hay corriente o está lejos de los valores indicados solo hay dos posibilidades que la conexión está mal realizada o el variador está defectuoso. Salvo que la medida esté mal hecha.
Saludos
Responder
#44
(02-06-2023, 02:10 PM)Pepepontevedra escribió:
(02-06-2023, 01:54 PM)Juanan escribió: No sé si el tipo de cable o la longitud del mando hasta el variador podría influir....????

No, con el calibre del cable que comenta puede usted poner el mando a 200 metros y seguiría funcionando.
Si están bien esos dos parámetros puede que tenga otro para invertir las señales de la entrada.
Si es así no le funcionaría al poner los dos como abiertos ya que estaría recibiendo una orden contradictoria y tampoco al poner uno a masa ya que no partiría de una posición de reposo.
Para verificar esto puede poner dos puentes uno de X1 a COM y otro de X2 a COM luego levanta uno de los dos y debería ponerse en marcha en un sentido o en otro según que puente levante.
Aun le queda otra prueba que hacer.
En el esquema de conexionado de la página 14 del manual no está bien dibujado como alimenta los optoacopladores de las entradas ya que el terminal del ánodo común no se ve si realmente está conectado a +24V.
Para asegurarse que la conexión está bien hecha, una vez realizadas las pruebas anteriores, puede hacer la conexión entre X1 y COM utilizando el polímetros en modo medida de corriente en la escala de 20 mA, si la tiene.
Cuando realice la conexión entre X1 o X2 y COM en el polímetro se debería registrar una corriente de entre 5 y 10 mA. (0,005 a 0,01A). Si cuando hace el corto con el medidor no hay corriente o está lejos de los valores indicados solo hay dos posibilidades que la conexión está mal realizada o el variador está defectuoso. Salvo que la medida esté mal hecha.
Saludos

Si Pepepontevedra te refieres a este esquema principal:

[Imagen: 123.jpg]


Vale a ver si esta tarde o mañana, que hoy está lloviendo a mares, puedo hacer esas pruebas y le digo.



Millones de gracias!!
Responder
#45
Aún no he podido probar más cosas, pero he visto que hay 2 bornes que son Y1 e Y2 que tambien se les puede asignar funciones de FORWARD y REVERSE, sabéis que diferencia hay con los X1-X10 ?

[Imagen: IMG-20230207-095113.jpg]
Responder
#46
Hola!
Son dos salidas optoacopladas, se les puede asignar FORW o REV para cuando se activa la máquina señalice en que dirección está girando el motor.
No tienen nada que ver con lo que le sucede a usted de no ponerse en marcha.
En su caso creo no tendrán mucha utilidad salvo que le quiera poner un freno selectivo y con esas salidas maneje un relé para desbloquear el de subir o el de bajar según la dirección de accionamiento.
Esto es importante ya que si usted desactiva el freno con el mando, este se desactivaría aunque el variador no se ponga en marcha por algún motivo, y si lo hace directamente el variador, el freno sólo se desactiva si realmente se va a excitar el motor.
También se pueden utilizar para otras muchas cosas como señalización de sobrecarga, perdida de lazo de control, exceso de temperatura, fallo de alguna fase, etc. siempre que su variador tenga esas funciones implementadas.
Espero que me haya comprendido, que explicar muy bien no me he explicado.
Saludos
Responder
#47
(02-07-2023, 09:30 AM)Pepepontevedra escribió: Hola!
Son dos salidas optoacopladas, se les puede asignar FORW o REV para cuando se activa la máquina señalice en que dirección está girando el motor.
No tienen nada que ver con lo que le sucede a usted de no ponerse en marcha.
En su caso creo no tendrán mucha utilidad salvo que le quiera poner un freno selectivo y con esas salidas maneje un relé para desbloquear el de subir o el de bajar según la dirección de accionamiento.
Esto es importante ya que si usted desactiva el freno con el mando, este se desactivaría aunque el variador no se ponga en marcha por algún motivo, y si lo hace directamente el variador, el freno sólo se desactiva si realmente se va a excitar el motor.
También se pueden utilizar para otras muchas cosas como señalización de sobrecarga, perdida de lazo de control, exceso de temperatura, fallo de alguna fase, etc. siempre que su variador tenga esas funciones implementadas.
Espero que me haya comprendido, que explicar muy bien no me he explicado.
Saludos

YA FUNCIONA.

He revisado toda la configuración desde cero y con tiempo y tranquilidad y no se que parámetro pudiera ser pero YA FUNCIONA.

Haré un video explicando todo al detalle como agradecimiento a TODOS y por si mi experiencia puede servirle a alguien.


MILLONES DE GRACIAS.
Responder
#48
Me alegro.
Ahora a disfrutarlo.
Saludos
Responder
#49
Os comparto un video para todos y daros de nuevo las gracias a todos.

https://youtu.be/p9YHOI1VtKg
Responder
#50
Enhorabuena, ahora a sacarle partido. Se nota que no vives en el norte porque a la intemperie ibas a trabajar menos que el sastre de Tarzán xDD

¿Le preparaste un desagüe a la canaleta central por donde corre la cadena? Porque sino cuando llueva se te va a quedar el agua estancada ahi. ¿Y probaste a subirlo en carga? es decir parar a medio recorrido con el coche cargado y volver a subir, que es cuando de verdad tiene que dar el do de pecho el variador para no alarmarse en el arranque por sobreintensidad
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)