Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador HuangYang problema de conexionado
#31
Bueno creo que más o menos es así, con las comprobaciones que hecho con el multímetro:

[Imagen: Imagen1.png]

[Imagen: Imagen4.png]

[Imagen: Imagen5.png]

Ahora a ver como lo conecto todo al variador.... jejeje
Responder
#32
(01-20-2023, 11:33 AM)Admin escribió:
(01-19-2023, 07:49 PM)kike_gsi8v escribió: Una máquina CE que se vende en españa logicamente tiene que cumplir la normativa europea

Exactamente. Y las normas cambian por el tiempo. Máquinas antiguas tienen protección de derechos adquiridos. Pero si tocas una vez hay que cumplir na normativa actual.

En el documento a que te refieras:
El mando debe ser por pulsador con un nivel de pres-

taciones “PLc” según la norma UNE-EN ISO 13849-1. La
función de parada debe ser de «categoría 0» según la
norma UNE-EN 60204-1.

La norma 60204-1, seguridad para máquinas, tengo aquí. En 5.4 y 5.5. hay explicado los equipos para desconectar y pevención de poner en marcha inesperada.
En 7.6 la protexción sobre velocidad del motor inadecuado. 10.7-10.9 habla de controles para emergencia y capítulo 14.6 sobre equipos de bloqueo mecánico, como frenos.


Un variador normal no sirve para esta normas. Hay variadores con circuito de seguridad, o un PLC a norma 13849-1. Este es un PLC con sistema de seguridad.
Para cumplir dichas normas no es suficiente usar un variador normal, ni solo una seta normal. Todo material tiene que cumplir esta norma.

No puedo citar las normas aquí, porque hay que comprarlo y una publicación esta prohibido, lastimamente.


Por supuesto, para particulares sin acceso al público ni trabajadores puedes hacer que quieres. La única cosa es, si hay un accidente con daños de lesiones corporales ni un seguro va a pagar.

No digo que mi modificación usando un variador sea acorde a la normativa de máquinas que ya se que técnicamente no lo es (pese a que en el video se desmuestra sobradamente que es que para instantaneamente y es igual de seguro), digo que estos elevadores en origen no estan obligados a llevar seta porque el seccionador actua como paro de emergencia. Esto viene reflejado en la norma 5.21.3 de la EN 1493, como excepción a la norma general. Si quieres la pongo que la tengo aquí

(01-20-2023, 01:16 PM)XLR escribió: Ojo con los logos CE que vienen de china ...

https://www.eldiario.es/consumoclaro/por...58660.html

a esos tampoco los cubre el seguro, por aca llegaron infinidad de CE chino Dodgy

saludos Brinda

(01-20-2023, 08:52 PM)pacomuson escribió: Ya se sabe que los chinos se las inventan todas... Hace años atraves del viejo foro Ingolf intento organizar una compra conjunta de unos soldadores multifuncion creo?? cuando pidio informes de si estaban certificados resulta que la empresa de certificacion que estaba en Europa efectivamete habia certificao una maquina a este fabricante pero nada que ver con la que se pretendia comprar .si no que se ve que certificaron un modelo en concreto y utilizaban esta documentacion para todas las maquinas producidas.
Hay que recordar que si compramos una maquina con su certificacion y la modificamos de cualquier manera automaticamente pierde la certificacion.

(01-20-2023, 09:55 PM)Admin escribió: Si. Eso es.
Y el logotipo en articulos chinos dice China Export, CE, y parece del simbolo CE por causalidad.

Entiendo que no esteis familizarizados con este sector de la maquinaria, pero no estamos hablando de una compañia de tres al cuarto, es uno de los fabricantes mas importantes de elevadores, con 50 años de histoia y que exportan internacionalmente. Sería como hablar de pinacho en tornos, asi que sugerir que si el logo es de china export....en fin...


(01-22-2023, 05:29 PM)Juanan escribió: Bueno creo que más o menos es así, con las comprobaciones que hecho con el multímetro:


Ahora a ver como lo conecto todo al variador.... jejeje

El mio también lleva finales de carrera mecánicos, que a través del cable obligan al interruptor a volver a la posición de reposo. Cuando te refieres a que el elevador caiga, estos elevadores llevan doble tuerca. Una grande de trabajo y un auxiliar de emergencia. Cuando la principal falla, el elevador se apoya en la auxilar y actua de igual forma el fin de carrera de subir, de manera que solo puede bajar. ¿En el tuyo afecta a la alimentación general??
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#33
[quote pid="6141" dateline="1674467362"]


(01-20-2023, 08:52 PM)pacomuson escribió: Ya se sabe que los chinos se las inventan todas... Hace años atraves del viejo foro Ingolf  intento organizar una compra conjunta de unos soldadores multifuncion creo??  cuando pidio informes de si estaban certificados resulta que la empresa de certificacion que estaba en Europa efectivamete habia certificao una maquina a este fabricante pero nada que ver con la que se pretendia comprar .si no que se ve que certificaron un modelo en concreto y utilizaban esta documentacion para todas las maquinas producidas.
  Hay que recordar que si compramos una maquina con su certificacion y la modificamos de cualquier manera automaticamente pierde la certificacion.




(01-22-2023, 05:29 PM)Juanan escribió: Bueno creo que más o menos es así, con las comprobaciones que hecho con el multímetro:


Ahora a ver como lo conecto todo al variador.... jejeje

El mio también lleva finales de carrera mecánicos, que a través del cable obligan al interruptor a volver a la posición de reposo. Cuando te refieres a que el elevador caiga, estos elevadores llevan doble tuerca. Una grande de trabajo y un auxiliar de emergencia. Cuando la principal falla, el elevador se apoya en la auxilar y actua de igual forma el fin de carrera de subir, de manera que solo puede bajar. ¿En el tuyo afecta a la alimentación general??
[/quote]

Contestando al tema de los CE chinos.

Efectivamente los chinos se las saben todas. Recuerdo en el mundo "camper" con el tema de las calefacciones estacionarias que van a gasoil, que hubo un boom de ventas con estos aparatos, pero muy pocas o ninguna cumplía la normativa europea. Y que muchos fabricantes pagaban a algún laboratorio en Europa, recuerdo que en la Rep. Checa, y pasaban una certificación en dicho laboratorio, pero que luego ni siquiera esa certificación valía para homologarla y poder instalarla,ya que solo se referia al tema de emisiones electromagnéticas. Y también que cuando les pedias el certificado CE, te enviaban el mismo para todos sus productos, tuvieran o no tuvieran que ver, ni con modelo ni características. Si colaba, pues colaba a la hora de vender más.




Respecto a mi elevador, si creo que efectivamente tanto el sistema de seguridad, el interruptor giratorio superior accionado por un cable de acero que va enlanzando desde una columna hasta la otra, y también los finales de carrera, cortan la alimentación general, efectivamente, si no estoy equivocado.

El sistema original lleva estas "fichas" o "contactos" no se como llamarlo y los 2 mandos tanto el manual para subir y  bajar, como el que va accionado por el cable de acero en caso de seguridad, iban conectados a través de estas "fichas"...

[Imagen: IMG-20230123-112631.jpg]

Una "ficha" para cada interruptor, creo que iba así.

Lo que no tengo claro es el cable de acero que va desde una columna hasta la otra, que es lo que evita, si una caida, o por si se rompe la cadena, etc, ni idea...

Debe ser alguno de estos sistemas que indica el manual original:

[Imagen: Imagen2.png]
Responder
#34
Ya queda menos.

Quería aprovechar la caja de PVC original donde estaban los mecanismos, pero estaba en muy mal estado, el plástico ya pasado del tiempo y como va a estar a la intemperie pues no era la mejor opción. Así que después de buscar muchas cajas de similares medidas, encontré la más parecida, aunque tendré que cortar un poco la chapa que tapa la columna del elevador para que entre esta caja, ya que es un poco más grande que la original.

Ya me quedó claro las funciones de los mandos originales y lo replantee todo en la nueva caja. También, aunque no hacia falta le puse el interruptor de emergencia tipo seta, aunque repito, no hacía falta realmente, como ya me habíais indicado, pero se lo puse.

A ver que os parece, creo que quedó bastante bien la verdad:

[Imagen: Imagen2.png]

[Imagen: Imagen1.png]

[Imagen: Imagen3.png]

[Imagen: Imagen9.png]

[Imagen: Imagen7.png]

[Imagen: Imagen6.png]

[Imagen: Imagen5.png]

[Imagen: Imagen4.png]
Responder
#35
KIKE, desconozco las marcas de España, solo aclaraba porque por acá (Argentina) llegaron maquinas de "renombre" marcadas como CE y eran copias chinas sin certificación alguna, si por aca vinieras a ofrecer un torno marca "pinacho" seguramente que la mayoría te diria "no gracias" seria igual que si a ustedes les ofrecieran un torno Wecheco o Turri ...

saludos Brinda
Responder
#36
Hola buenas.
A ver si me podeis echar un cable.
Ya está todo montado y configurado pero algo no va bien.El motor funciona desde el teclado del variador, pero no consigo hacerlo funcionar desde los mandos originales. 
He seguido el manual, pero entiendo que debe haber algo mal configurado o mal conectado.
El mando original rotatorio que hace girar en un sentido o el otro tiene 3 cables, un común y los otros 2 son para girar en un sentido o el otro según si hacen. Si uno el común con uno de ellos debería girar en un sentido y si lo uno con el otro en el contrario, o así lo entiendo yo.

El variador me ha tocado ponerlo a unos 9-10 metros del elevador, dento de la caseta. El cable que he usado para el mando rotatorio es de 1.5mm, no se si ese pudiera ser el fallo. El cable del variador y del motor es de 2.5mm.

Los 3 cables del mando los he conectado a los bornes X1, X2 y COM. X1 seria forward, X2 sería reverse.
El motor si le doy al botón verde que pone RUN en el variador, funciona, incluso creo que va demasiado rápido.

No recuerdo que el elevador subiera tan rápido.
He intentado configurar el variador para que funcione el mando rotatorio original externo, pero no va.

[Imagen: IMG-20230205-213131.jpg]

[Imagen: IMG-20230205-213210.jpg]

[Imagen: IMG-20230205-213238.jpg]

[Imagen: Screenshot-2023-02-05-21-31-07-577-com-miui-gallery.jpg]
Responder
#37
Hola!
Si va muy rápido es que tiene la frecuencia muy alta.
Eso es un problema menor y fácil de arreglar.
Para poder ayudarle mejor seria bueno que publicara una foto en la que se aprecie como están marcados los conectores donde ha puesto los cables de mando. No conozco ese variador y tampoco veo la marca o modelo para buscar la información de conexionado y configuración.


Para verificar que tiene el variador mal configurado realice la siguiente prueba: en las bornas del variador realice un puente momentáneo entre X1 y COM y luego pruebe entre X2 y COM.
En motor debería ponerse en marcha primero para subir y luego para bajar. Si funciona tiene el cableado mal si no funciona el problema es la programación.
Es posible que el mando no sea por masa y sea por positivo eso deberá comprobarlo en la configuración.
También puede ser que tenga dos o más terminales COM aislados y no esté conectado al correcto.
Algunos variadores tiene un terminal COM para comunicaciones que está aislado de los terminales de control.
¿En la misma hilera de bornas no hay un terminal COM y otro V+ o algo similar?
¿Puede poner una foto donde se aprecien las inscripciones que tienen los terminales?
Saludos.
Responder
#38
(02-06-2023, 08:51 AM)Pepepontevedra escribió: Hola!
Si va muy rápido es que tiene la frecuencia muy alta.
Eso es un problema menor y fácil de arreglar.
Para poder ayudarle mejor seria bueno que publicara una foto en la que se aprecie como están marcados los conectores donde ha puesto los cables de mando. No conozco ese variador y tampoco veo la marca o modelo para buscar la información de conexionado y configuración.


Para verificar que tiene el variador mal configurado realice la siguiente prueba: en las bornas del variador realice un puente momentáneo entre X1 y COM y luego pruebe entre X2 y COM.
En motor debería ponerse en marcha primero para subir y luego para bajar. Si funciona tiene el cableado mal si no funciona el problema es la programación.
Es posible que el mando no sea por masa y sea por positivo eso deberá comprobarlo en la configuración.
También puede ser que tenga dos o más terminales COM aislados y no esté conectado al correcto.
Algunos variadores tiene un terminal COM para comunicaciones que está aislado de los terminales de control.
¿En la misma hilera de bornas no hay un terminal COM y otro V+ o algo similar?
¿Puede poner una foto donde se aprecien las inscripciones que tienen los terminales?
Saludos.

Gracias por tu respuesta, si esos datos tanto ls bornera como el manual los colgué en el primer post, aqui están:El

El manual:

https://mega.nz/file/1493TLRC#hjZKyPvc7X...jFcgt3A0Yg

Y la bornera y donde he conectado el mando externo:

[Imagen: IMG-20230206-103719.png]

Esta tarde probaré en cuanto pueda, las pruebas que me comentas.


Muchisimas gracias.
Responder
#39
Ahora entro en una reunión que seguro durará lo que queda de mañana.
Después de comer miro el manual y le digo algo.
Siento la espera pero es que ahora estoy en horario de trabajo.
Luego le respondo.
Saludos y disculpas.
Responder
#40
(02-06-2023, 10:16 AM)Pepepontevedra escribió: Ahora entro en una reunión que seguro durará lo que queda de mañana.
Después de comer miro el manual y le digo algo.
Siento la espera pero es que ahora estoy en horario de trabajo.
Luego le respondo.
Saludos y disculpas.

MUY AGRADECIDO.

Para nada, no se disculpe, no tengo prisa ninguna, agradecidísimo que me puedan ayudar en que puedo estar haciendo mal.


Mil gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)