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Variador HuangYang problema de conexionado
#61
He medido el amperaje del variador con una pinza amperimétrica y tiene picos de 48-50 amperios  aproximadamente en vacio al subir y picos de 38-42 amperios al bajar en vacio sin carga de vehículo. Estos picos son cuando llega a los 50hz. No lo he probado con carga de vehículo, que seguro podría ser más. Si he medido bien claro...

Si que es cierto que en vacio, en estas pruebas no ha fallado ni  ha saltado el magneto-térmico, sin vehículo.

El motor a 220v trifásico supuestamente consume 12 amperios según la placa del mismo motor, pero claro no había tenido en cuenta que el variador consume muchos más al ser de 7.5kw.
Tiene parámetros de aceleración y desaceleración donde le puedo meter X segundos hasta que llegue a los 50hz. He intentado darle más tiempo en segundos para bajar el consumo pero va demasiado despacio.

El cable de la instalación hasta el cuadro es de 4mm de sección y veo que debería ser de al menos 8mm si no estoy equivocado.

El magneto-térmico que salta de 16A es el del final, y no no es el ICP. El que está al lado del variador es de 25A y no salta, salta el de 16A efectivamente.

No imaginaba que el variador de 7.5kw tuviera ese consumo tan alto, tenia entendido que solo consumia según la demanda del motor que es de 3kw. El variador según su pegatina tiene un consumo de 31A.

[Imagen: 2.png]


Lo más raro de todo es que en los primeros usos del elevador no pasaba esto....

Pregunta: Podria quemar el motor con este variador? Entiendo que solo usara la potencia que le demande, no quiero que le de más de la que necesita. Si no compro otro variador.

Puedo montarle un guardamotor? O que hariais vosotros???

MUCHISIMAS GRACIAS

Y si cambio el motor a 380 trifásico en vez de a 220v trifásico, será mejor para el motor?
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#62
.

Espero no haber jodido el motor la verdad..
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#63
Hola!
Si el variador está bien configurado, al motor no le va a pasar nada.
Los variadores tienen un parámetro donde se pone la potencia máxima del motor o la corriente nominal y algunos también la máxima, también tienen un ajuste que pone la sobre intensidad máxima permitida y cuando se alcanza esta protegen el motor o desconectándose y dando alarma de sobrecorriente o simplemente limitan la corriente a ese valor.
También calculan el calentamiento del motor en función de la intensidad y el tiempo que la aplican.
Con un variador correctamente configurado es muy difícil que se averíe un motor por sobrecarga.


Sobre las corrientes en la línea de alimentación, me parecen muy altas para ese motor pero también hay que tener en cuenta que en el variador las corrientes son mucho más altas al estar sumadas las corrientes de cada fase del motor en una sola de la línea.
Otro tema es que las corrientes del motor son siempre más altas que el cálculo por la potencia nominal debido a que es necesario compensar la reactiva.
Por poner un variador más grande no tendrá usted ningún problema si cuando lo configura le dice las características del motor que tiene instalado y con más potencia tiene algo más de fiabilidad en la electrónica.
De todos modo el cable de alimentación tiene muy poca sección para el calibre del motor.
Ponga un cable de mínimo 6 mm de sección, dependiendo del largo del mismo igual necesita 10 o más mm.
Programe bien el variador con los parámetros del motor y no tendrá mayor problema.
Los motores, especialmente los trifásicos, durante el arranque consumen varias veces la potencia nominal pero el tiempo es corto y no sufren mayores daños salvo que arranquen con una carga que no puedan mover.
El parámetro que quema el motor no es la intensidad que circula por la bobinas, es el producto de la intensidad por el tiempo que esta circula y ese valor lo tiene que calcular el variador o eso hacen todos los que yo conozco. Para hacerlo utilizan los datos de potencia y otros que el usuario le configura cuando lo arranca por primera vez.
Por otro lado el motor que usted tiene solo se utiliza ocasionalmente para subir y bajar el vehículo lo que le da grandes tiempos de descanso para que se enfríe. Dudo que se queme tan fácilmente, a menos que se dedique a columpiar el vehículo en el elevador.
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#64
Como has medido esas corrientes?

Mira a ver no estes subiendo y la maquina trnga algun tipo de freno activado.... si al principio no te pasaba es sino imo de que algo va forzado.

El variador en vacio no consume 31A ni de coña por lontabto hay algo q esta frenando.

Aparte q instalacion tienes en casa q no salte con 48A de consumo
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#65
(03-01-2023, 07:16 AM)Pepepontevedra escribió: Hola!


Gracias por tu respuesta.

Si efectivamente el variador tiene unos parametros en donde se le mete la potencia en kw, que en su dia le puse 3kw , tambien amperaje, RPM, etc. Esos no han cambiado

Si el elevador se ha usado en 5 o 6 ocasiones efectivamente en un momento puntual, subir y bajar el vehículo y funcionó de lujo, excepto ahora. En vacio, sin carga, no se para, ni se corta la luz. Solo exclusivamente s la hora de subir un coche, al bajar el coche funciona bien.

Revisaré de nuevo con otra pinza amperimétrica más profrsional a ver, si la mia está midiendo mal. 

Revisaré tambien las partes mecánicas del elevador por si hay algo que lo está frenando que lo dudo, pero ya no se que pensar....


Muchas gracias
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#66
Hola de nuevo.
Revise bien los parámetros de configuración del variador no sea que por algún motivo desconocido hayan variado.
En todo caso es muy normal que salte el térmico de 16 amperios que seguro será también en curva C.
16 amperios en curva C para ese motor en monofásico es muy poco, ni siquiera en curva D le serviría.
Para motores, transformadores y cargas inductivas en general, los térmicos deberían ser siempre de curva D y para esa potencia de al menos 20 ó 25 amperios.
Saludos
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#67
El único problema de un variador grande es el dinero de mas que gastaste al comprarlo, pero bien configurado no representa un problema a la hora de funcionar como comentan los compañeros. Esa lectura de corriente en vacio me parece una pasada, y lo que dice kankarrio, tendrias que tener una instalación en casa enorme para que no saltase con esa demanda, no se si habrá un error de lectura detrás de esa cifra (por asegurarnos, estás midiendo solo uno de los cables no? o bien el cable de fase o el neutro, no?).

No obstante, quitale la correa al motor y mide el consumo con el motor en vacio y compárala con la lectura de subir el elevador en vacio no sea que realmente haya algo que esté frenando el elevador. Es que con esa lectura en vacio, si subes un coche un poco grande el consumo en carga sería algo absurdamente grande, algo no cuadra
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#68
Pues no se me había ocurrido, quitarle las correas al motor y medir la tensión sin carga, ni usillo, ni nada.

La medición la hice primero al neutro y luego a la fase ( al magneto-térmico de 25A conectado al variador), sueltos, uno por uno. Quizás la pinza amperimétrica es un poco vieja y no es muy fiable o muy precisa. Lo intentaré en estos días con una más fiable y moderna. La pinza tiene 2 posiciones una que lee hasta 20A y la otra que lee hasta 400A. Por seguridad como digo probaré con otra de un amigo electricista, a ver que pasa.

Respecto a los parámetros del motor, estos son los que marqué en el variador, no se si hay algo mal, ya me decis:

[Imagen: 1.png]

Y el enlace al manual original, por si alguien lo quiere "bichear":

(borrado: Necesitas el permiso del dueño del documento para públicar aquí)

El variador, sé que está sobredimensionado en la instalación, pero lo compré por Wallapop a un usuario que no le servía para su máquina CNC por cuestión de espacio y la verdad me salió barato. Hubiera sido ideal que fuera de máximo 4 o 5kW ya que el motor es de 3kW, pero era el que encontré bien de precio.
Tenía miedo de que si compraba uno de 3 o 4kW fuera muy justo y le costara subir el elevador, como vi en otros foros y videos de otros usuarios.
Quizás al ser chinesco, no es muy preciso en sus especificaciones de potencia y consumo y de más "chicha" de lo que dice, no sé.

En cuanto tenga una pinza amperimétrica profesional en condiciones haré nuevas mediciones y os digo.


Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro apoyo.
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#69
> El "problema" de utilizar un variador demasiado grande para el motor es que durante el pico de conexión va consumir una intensidad "importante", que nada tiene que ver con la que consumirá luego en carga

> Con 2 magnetotérmico en serie nunca podrás saber si con el de mayor amperaje también dispara, ya que siempre lo hará el de menor In

> Los motores "viejos" no están concebidos para el uso con variadores, debido a su aislamiento, Así que no desdeñes que se haya jodido (comprueba si la resistencia de los devanados es idéntica)

> Detrás de un variador no puede haber ningún guardamotor. Es más, si utilizas un relé térmico "antiguo" se desintegrará en un momento
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#70
asegurate que la pinza sea "true rms"  los variadores son una gran fuente de parasitos lo que provoca que la forma de onda en corriente alterna nunca sea perfecta lo que provoca en pinzas normales errores de lectura,
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