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Variador HuangYang problema de conexionado
#51

(02-12-2023, 07:32 PM)kike_gsi8v escribió: Enhorabuena, ahora a sacarle partido. Se nota que no vives en el norte porque a la intemperie ibas a trabajar menos que el sastre de Tarzán xDD

¿Le preparaste un desagüe a la canaleta central por donde corre la cadena? Porque sino cuando llueva se te va a quedar el agua estancada ahi. ¿Y probaste a subirlo en carga? es decir parar a medio recorrido con el coche cargado y volver a subir, que es cuando de verdad tiene que dar el do de pecho el variador para no alarmarse en el arranque por sobreintensidad

Jejeje... si vivo en Baleares. Estos dias hace muchísimo frio y humedad. Quiero tapar el motor con una tela tipo toldo, para protegerlo un poco de la lluvia y la humedad.

Si donde corre la cadena, al estar a la intemperie, le hicimos un "desagüe", le metimos un trozo de corcho, para una vez que estuviera fraguado el hormigón, quitarlo con un destornillador o similar. Además lo probamos y el agua evacua perfectamente.

[Imagen: In-Collage-20230212-204024640.jpg]


También lo hemos dejado a media altura y hemos probado a reanudar la marcha hacia arriba y hacia abajo y como un campeón. El acierto fue poner un variador de más de 3kw que es la potencia del motor. Había leido que muchos tenian problemas con este tipo de variadores porque usaban de la misma potencia del motor y se quedaban cortos o no subian bien o incluso tenian que parar a mitad de la subida.

En el manual vienen 3 parámetros para no sobrecargar el motor por sobre voltaje, etc, pero aún no tengo claro como configurar esa parte.

He borrado el otro post sin querer.

Estas chapas estaban atadas al soporte del motor y no se a dia de hoy si valen para algo, si son algun repuesto del motor o del elevador:

[Imagen: Grid-Art-20230212-202822833.jpg]

Quizás alguien sepa para que pueden servir.


Saludos y gracias.
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#52
Hola, de nuevo.

Hoy probé el elevador subiendo un coche y se paro el motor en varias ocasiones. En la bajada no hubo ningún problema.

Y en 2 ocasiones saltó el magneto-térmico. El variador va conectado a un magneto-térmico de 25A y a su vez esa linea va a otro cuadro eléctrico que tiene un magneto-térmico de 16A. Pues fue este último el que saltó, No el que va directo al variador.
Me extraña muchísimo porque hace 1 semana iba perfecto y subia el mismo coche sin problema. No se ha modificado ningún parámetro del variador.

En otra ocasión, se paro el variador y mostraba el error OL1 y según el manual es esto:
[Imagen: IMG-20230226-005951.jpg]

Está configurado a 50hz máximo y cuando arranca el motor el variador tarda unos segundos (configurado así) en llegar a los 50hz, en ese tiempo el motor no se para, pero al llegar a los 50hz hace cosas raras y se para...No lo hace de inmediato, es cuando lleva más o menos la mitad del recorrido para subir el coche.

Lo he tenido que parar varias veces para poder subirlo porque se paraba el motor y saltaba el térmico.

No se que puede estar pasando....
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#53
Tienes bien engrasados los husillos, las tuercas, patines etc? Si tienes una pinza amperimetrica sería ideal mirar el consumo durante todo el proceso. De todas formas 16 amperios me parece que vas muy justo de alimentación. El mio gasta bastante mas que eso, y en picos puntuales puede llegar al doble, mira:

https://www.instagram.com/reel/ClUiAqCrs...DJmNzVkMjY=
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#54
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad, es que es extraño porque el variador va conectado a un magneto-térmico nuevo de 25A, ese no salta, el que salta es de la linea principal que alimenta a este otro magneto-térmico que es de 16A. Por otra parte es como si el motor no tuviera fuerza... y se para y el variador saca el error 0L1 y se para también.

Todo está bien atornillado, ajustado y engrasado si si...

Voy a comprobar que no sea eso que dices, pero no podría ser una mala configuración del variador??? No entiendo nada, porque hace una semana iba genial y solo lo hace cuando carga un vehículo para subirlo. También ví que la velocidad de aceleración estaba en 2 segundos, no sé si eso influye, es decir que inicia desde 0hz hasta los 50hz  en 2 segundos, a su máxima velocidad, no se si este tiempo lo tendría que aumentar? O es que el variador no puede con el motor??

Será por sobrecarga según pone el error?




Saludos.

[Imagen: Imagen6.png]
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#55
Si te he entendido bien, están los dos conectados en serie, es normal que el que salte es el inferior, es el eslabón débil de la cadena, de hecho el de 25a no tiene sentido porque no va a saltar nunca, no se puede poner uno mayor aguas abajo de uno menor.

Ya te digo, si puedes comprueba el consumo, pero ese motor en carga consume mucho mas de lo que puede soportar una linea de 16A, el consumo que pone en la placa es alimentado por trifásica, en monofásica es mucho mayor. Tienes que dimensionar la linea de alimentación acorde a lo que va a consumir el aparato
Taller de Pueblo:
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Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#56
Muchas gracias.

Vale lo revisaré con una pinza amperimétrica y le pondré un magnetotérmico acorde, y vemos que pasa.

Y lo de que el motor se pare, puede ser por lo mismo???
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#57
Apuesto a que todo viene de ahí. Y la instalación no solo tiene que tener el magneto acorde, si no los cables. Al fin y al cabo la labor del magnetotermico es esa, proteger que no se quemen los cables que tiene aguas abajo suyo, asi que calcular lo que hace falta y no racanear en eso.
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Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#58
>Mucho variador para poco motor: como max podrá ser de un tamaño superior al del motor. Todo lo que excede de ahí huelga

>Si es mucho mayor no va consumir toda su potencia, pero durante el arranque habrá un pico que puede tirar el automático en función de su curva de disparo

>Con automáticos en serie siempre saltará el de menor In

>La sección de los cables fundamental: para esa aplicación no debiera ser menor de 4 mm2

>Con una pinza amperimétrica "normal" podrás medir la corriente de entrada, pero no la de salida al motor. Para este caso tiene que ser una RMS (valor eficaz)

>Desconozco ese variador, pero es posible que se pueda configurar para que marque en pantalla ese dato de la In
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#59
parece como si te fallara una fase del motor, comprueba que el conexionado del motor esta bien.
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#60
Si el que salta de 16A es el limitador de la compañía eléctrica ........
¿Que potencia tienes contratada??
Saludos
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