Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador HuangYang problema de conexionado
#1
Buenos días a todos!

Antes de nada saludar a todo el foro. Haciendo búsquedas por internet sobre mi variador me ha llevado a descubrir este gran foro.

Os cuento:

Recientemente he comprado un elevador Istobal que lleva un motor trifásico a 220v de 3kw. (funcionó siempre a 220v trifásico, aunque también funciona a 380v)
[Imagen: 5.png]



Buscando, buscando compré un variador chino marca HuanYang modelo SL-275EE de 7.5kw por Wallapop, bastante nuevo o casi sin usar, para poder instalarlo en casa con 220v monofásica.

[Imagen: 2.png]

[Imagen: 2.png]

[Imagen: 3.png]

[Imagen: 6.png]


Viene con un manual mal traducido en inglés chinesco... y la verdad no me aclaro mucho. Ya he visto mil videos por youtube y he releido el manual de arriba a abajo, pero todos los videos que encuentro más o menos claros, justamente no coinciden con mi variador. Es decir la bornera no es la misma, no coinciden las etiquetas de la bornera, donde se conectan los controles externos.

Mi intención es montar el variador en una caseta a unos metros del elevador, porque de momento va a quedar a la intemperie y quiero proteger el variador lo máximo posible.

Lo que quiero conectar, es un interruptor giratorio o como se diga, para poder invertir el giro del motor, para subir y bajar el motor. Me gustaría poder aprovechar el original del elevador. Y también querría saber como puedo conectar los finales de carrera para que el motor sepa cuando llega al máximo de altura y cuando baja al mínimo de altura. Se que el elevador lleva su propio sistema original y he visto que hay gente que usa microswitches, no sé si se dice así.


[Imagen: 1.png]

Y por último me gustaría poder conectar un interruptor tipo seta de STOP de emergencia, tipo pare vamos. No sé si esto se tiene que conectar a la entrada de corriente del variador o por lo contrario también debe conectarse a la bornera interna del variador, ni idea.

Si alguien resulta que tiene el mismo variador o tiene más idea que yo, la verdad os lo agradecería muchísimo, porque ando bastante perdido en este sentido y los videos e información que encuentro sobre variadores, son de la misma marca, pero parecen modelos más modernos o más viejos, pero no es el mismo exactamente.

MILLONES DE GRACIAS, DE VERDAD.

Enlace al manual:

https://mega.nz/file/1493TLRC#hjZKyPvc7X...jFcgt3A0Yg
Responder
#2
Aunque el manual pueda parecer un poco raro explicado, es sencillo, solo necesitas usar 3 pines de la regleta, el com y dos cualesquiera de los x1-x6 (luego al programar ya les asignas función) uno para subir, y otro para bajar

Si reutilizas los componentes propios del elevador, que sería lo suyo: el interruptor giratorio funciona como dos pulsadores independientes. Cuando giras hacia un lado tienes que poner el contacto el COM con x1 por ejemplo, y girando al contrario, COM con x2, uno sube y otro baja. Intercalas en cada uno de esos circuitos el final de carrera de la maniobra que estes realizando y listo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
Bueno... bueno...

Millones de gracias. No sabes las horas y días que llevo con este tema. Aún no tengo el elevador montado del todo y he estado revisando mil manuales y videos para el día X llegar y no tener problemas al instalar el variador. Por otra parte tenia bastante miedo de conectar algo mal y cargarme el variador o el motor, incluso.

Así tal como lo cuentas, parece super fácil jejeje... no estoy familiarizado con los variadores la verdad.

Y para poner un botón del estilo STOP/PARE de emergencia como este:

[Imagen: Imagen5.png]

Se debería poner entre la corriente 220v y el variador o se puede conectar a la bornera del variador? O como sería lo más óptimo?


MILLONES DE GRACIAS DE VERDAD DE NUEVO.
Responder
#4
Si conectas en la alimentación del variador el motor no frena bien, si cortas el luz.

Normalmente puedes programar una entrada del variador como Estop. Y con este frena el motor controlado y para en un tiempo más corto.
Si no hay posibilidad de programar estop puedes poner en linea de COM (a donde conectas los dos interuptores para bajar/subir).
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
OK, muchas gracias.

Si te he entendido bien.

Es decir poner el STOP de emergencia en una de las lineas que van al COM ?
Responder
#6
La seta (n.c.) pones al COM y al otro lado de la seta conectas todo. Así desconecta la seta todo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#7
Una seta en un elevador de este pelo no es tampoco muy util porque el mando giratorio como digo, funciona como un pulsador, en el momento que dejes de accionarlo la orden de movimiento cesa, pero bueno, ya que la tienes conéctala como te dice ingolf por si el mando se quedase pillado por lo que sea.

Ya que estas, ilustra el post con alguna foto del elevador instalado, que siempre gusta el chatarreo ;P
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#8
Si es cierto.

Aunque me quedo más tranquilo por si acaso se quedará pillado el mando original o cualquier historia, prefiero tenerlo por seguridad.

Muchas gracias.

Os paso varias fotillos de como ha ido el proceso hasta ahora, iré actualizando por si a alguien le interesa y le puedo ayudar, ya que me estoy volviendo un experto jajaja, y he recopilado varios manuales de elevadores, incluso pagué por uno de ellos.

[Imagen: Imagen2.png]
[Imagen: Imagen1.png]
[Imagen: 10.jpg]
[Imagen: 9.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg]



Ahí tenéis una pocas jeje
Responder
#9
Toda máquina tiene que tener una parada de urgencia, independiente de la de paro. No hay ningún problema con que esté seriada con la de paro e, incluso, formar parte de la misma botonera . No es ninguna incongruencia, ya que la parada de urgencia tiene una característica especifica al no ser rasante, como lo es la de paro. Así mismo siempre tiene que ser de color rojo, quedar enclavada al pulsar, y estar montada sobre un fondo amarillo en un lugar fácilmente accesible
Pulsadores "tipo seta" también los hay en los colores básicos (N;AM;V;Az; R) pero son para otras funciones, no para usar como parada de urgencia
Responder
#10
Si gracias por vuestros consejos.
Alguna recomendación respecto al resto de la instalación, algún parámetro a tener en cuenta respecto al variador? el tema de la aceleración? o que se parece desacelerando de una forma en concreto? Creo que he visto algún parametro del estilo como el tema de los herzios y las rpm. Para "alargar" la vida del motor?

Muchas gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)