Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador HuangYang problema de conexionado
#11
Ya he visto que tipo elevador es.
Una vez subida a una altura hay un bloqueo mecanico, que no puedo bajar inesperado?

Este tipos de elevadoras necesitan normalmente una instalacion de seguridad a alta nivel.
Normalmente hay un freno en el eje del motor, que frena so no hay luz.
Y para emergencia hay que activar el freno también.
Además hay que instalar un sistema que puede desconectar todo, incluido el variador.
Razón es, que por un defecto del variador puede ser que no frena el motor y no tesponde a las entradas.
Por un defecto puede poner el motor en marcha sin interacción con el, dice sin presionar los botones.

Por eso hay que bloquear el elevador mecanicamente una vez llegado a su posición deseado.
Y la seta tiene que desconectar el variador y activar el freno.

Para la seta hay que usar uno que tiene dos contactos nc.
El sistema tiene que seguir lay normas de circuito doble de seguridad.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#12
Estos elevadores (que son de tornillo) no llevan seta de emergencia. Yo tengo un elevador cascos de 2009, con su marcado CE, y no tiene seta, y se siguen comercializando a dia de hoy sin ella. Solo lleva un interruptor seccionador y el mando giratorio de marcha. Con poner el seccionador cortando la alimentación del variador es suficiente
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#13
(01-18-2023, 06:33 PM)kike_gsi8v escribió: Estos elevadores (que son de tornillo) no llevan seta de emergencia. Yo tengo un elevador cascos de 2009, con su marcado CE, y no tiene seta, y se siguen comercializando a dia de hoy sin ella. Solo lleva un interruptor seccionador y el mando giratorio de marcha. Con poner el seccionador cortando la alimentación del variador es sufic

Entonces si corto la alimentación al variador, el elevador se parara correctamente y de inmediato?
Responder
#14
(01-18-2023, 10:48 PM)Juanan escribió: Entonces si corto la alimentación al variador, el elevador se parara correctamente y de inmediato?

No. El variador tiene con sus condensadores  energia almacenamiento y el motor gira un tiempo.
Por eso necesitas un freno en el eje.

La venta de estas elevadoras sin circuito doble de seguridad puede ser "legal" en España, pero no es legal en la UE. Un defecto puede ser mortal.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#15
Muchas gracias por tu respuesta.

Si el elevador tiene 41 años ya, yo lo probé donde estaba originalmente montado en un taller antiguo y funcionaba a la perfección. 
El uso que se le va a dar es meramente amateur, como hobby, y ni mucho menos va a tener el uso que podria tener en un taller profesional oficial.
Es cierto que el propio mando del elevador tiene su sistema de seguridad, tienes que mantener pulsado el botón de giro hacia un lado o hacia el otro para que sube o baje, y cuando lo sueltas se para automáticamente, ese ya es un 1er sistema de seguridad.
Luego existe un cable de acero de seguridad que va de una columna hasta la otra, que en caso de que por cualquier motivo cayera o una de las patas quedara a diferente nivel que la otra al subir o bajar, en un principio el cable de acero aguantaría las patas para que el vehículo no cayera.

No obstante quiero ponerle la seta por si el mando original o uno de los 2 finales de carrera fallaran.

Saludos.
Responder
#16
Una máquina CE que se vende en españa logicamente tiene que cumplir la normativa europea, solo hace falta ver la web, es un fabricante de máximo nivel y de toda la vida (https://www.cascos.es/es/). Y hay muchas mas marcas con el mismo sistema de mando. En caso de incredulidad, se puede leer la NTP del INSHT relativa a elevadores de taller:

https://www.insst.es/documents/94886/333...063ef41478

Para aclarar al autor del post que no hay ningún problema en instalarlo asi, acabo de grabar un video del mio, que también está comandado por un variador huanyang. Logicamente si ya tienes la seta comprada y quieres montarla, faltaría mas, ningún problema, ya puedes ver el tiempo de respuesta cortándole la alimentación al variador: instantánea. 

Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#17
OLE, OLE!!!!
No me lo puedo creer!

Miles, miles de gracias. Me ha quedado super claro, eso ed justo lo que quiero hacer yo, tal cual.

Me ha encantado el video. 

Muchas, muchísimas GRACIAS!!!!!!!
Responder
#18
(01-19-2023, 07:49 PM)kike_gsi8v escribió: Una máquina CE que se vende en españa logicamente tiene que cumplir la normativa europea

Exactamente. Y las normas cambian por el tiempo. Máquinas antiguas tienen protección de derechos adquiridos. Pero si tocas una vez hay que cumplir na normativa actual.

En el documento a que te refieras:
El mando debe ser por pulsador con un nivel de pres-

taciones “PLc” según la norma UNE-EN ISO 13849-1. La
función de parada debe ser de «categoría 0» según la
norma UNE-EN 60204-1.

La norma 60204-1, seguridad para máquinas, tengo aquí. En 5.4 y 5.5. hay explicado los equipos para desconectar y pevención de poner en marcha inesperada.
En 7.6 la protexción sobre velocidad del motor inadecuado. 10.7-10.9 habla de controles para emergencia y capítulo 14.6 sobre equipos de bloqueo mecánico, como frenos.


Un variador normal no sirve para esta normas. Hay variadores con circuito de seguridad, o un PLC a norma 13849-1. Este es un PLC con sistema de seguridad.
Para cumplir dichas normas no es suficiente usar un variador normal, ni solo una seta normal. Todo material tiene que cumplir esta norma.

No puedo citar las normas aquí, porque hay que comprarlo y una publicación esta prohibido, lastimamente.


Por supuesto, para particulares sin acceso al público ni trabajadores puedes hacer que quieres. La única cosa es, si hay un accidente con daños de lesiones corporales ni un seguro va a pagar.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#19
Ojo con los logos CE que vienen de china ...

https://www.eldiario.es/consumoclaro/por...58660.html

a esos tampoco los cubre el seguro, por aca llegaron infinidad de CE chino Dodgy

saludos Brinda
Responder
#20
Ya se sabe que los chinos se las inventan todas... Hace años atraves del viejo foro Ingolf intento organizar una compra conjunta de unos soldadores multifuncion creo?? cuando pidio informes de si estaban certificados resulta que la empresa de certificacion que estaba en Europa efectivamete habia certificao una maquina a este fabricante pero nada que ver con la que se pretendia comprar .si no que se ve que certificaron un modelo en concreto y utilizaban esta documentacion para todas las maquinas producidas.
Hay que recordar que si compramos una maquina con su certificacion y la modificamos de cualquier manera automaticamente pierde la certificacion.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)