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TORNO SITJES
Yo soltaria el delantal y quitaria las pletinas de sujeccion. Le pondria unos kilos de peso encima al carro para q este apretado contra la bancada. Y deslizaria empujando suave a ver q da el reloj comparador..... si asi va bien el problema esta en esa rectificacion q hiciste por debajo
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Buenas: Lo primero que digo , no tengo ni idea de porque te pasa, pero de todas formas te planteo unas preguntas: ¿en las pruebas el soporte del comparador siempre esta fijado en el mismo punto? podrías marcar con un rotulador borrable y repetir la prueba fijándolo en otro punto y al lado contrario por ver si coincide el fallo, 
¿el engranaje del carro longitudinal esta apretado sobre la cremallera ?  ¿ coincide donde metiste radial o con una zona golpeada? ¿has probado a quitar la barra patrón  girarla y volver a hacer la prueba ?.
No se si encontraremos la causa son palos de ciego
También probaría cilindrar un eje y ver que tal queda.
Y haría la prueba que te indica Kakarrio
Saludos
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Si, esté es, pero se la pase por la parte de abajo y en la parte trasera.
Por la zona en la que está hecha la prueba , está intacta.
¿Porque pasa?.

Voy a desmontar y repasar.tardare unos días, iré poniendo videos.
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Tenga usted calma, ahora que estas cerca mucha paciencia, no tengas prisa con hacer videos ( y eso que a todos nos encanta verlos) vete haciendo pruebas hasta que localices la causa. Se me ocurre que podrías dar azul de Prusia a las guías y ver si hay roces anormales o pueda existir desgaste en una zona , esto daría según creo errores en vertical y si no es así apelo a los gurús,,  que me corrijan, si el error es en horizontal creo que seria mas problema de alineación, y lo peor que los errores se deba a desajustes y desgastes debidos a la edad, esto tiene peor solución (eso me dijo el medico en mi ultima revisión.)
Cuando creas que estas cerca yo haría un cilindrado y comprobaría medidas y si esta dentro de los parámetros los de los trabajos que piensas hacer pues tan contento.
Bueno y una vez echo esto pues ya el video.
Saludos . Brinda Brinda
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Hola a todos, he desmontado el carro y todo lo que esta en la guia.

Tengo una piedra de pulir y no tengo otra forma que hacerlo a mano y con mucha paciencia, salvo que sepais si puedo hacerlo de otra manera. Tengo tambien una piedra de marmol para pulir.

https://www.amazon.es/Lon0167-Destacados...113&sr=8-9

https://www.youtube.com/shorts/JntfAlZqEUU Esto no creo que sea, pero si lo veis conveniente mirare que me hagan una nueva.

https://www.youtube.com/shorts/GcTIa-sH2fA aqui estuve haciendo mucha fuerza y no se movió nada

https://www.youtube.com/watch?v=ipeVTyiMUPM en este giro el plato con la barra patrón, y parece que tiene algo de desviación

https://www.youtube.com/shorts/2DmtISTGswA aqui pongo el reloj comparador directamente al agujero interior del plato.

https://www.youtube.com/shorts/4KFguUyMB4A aqui sigue teniendo saltos


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Vale por pasos

La tuerca esa a hacerla nueva...tiene muchismo juego asi no puedes trabajar o por lo menos te costara mucho.. tienes q ver q el husillo no tenga juego tambien. Yo en el cumbre tengo zonas mas duras q otras y algun dia se lo cambiare pero no tengo tanta como el tuyo.. me permite trabajar.

El cabezal parece nontener holgura y gira centrado. Pero esta claramente desaliniado . Eso tienes q ir moviendo el cabezal hasta dejarlo lo mejor posible con la barra patron y losntornillos de ajuste del cabezal es facil ..solo paciencia

Ajusta eso primero antes de seguir con nada...q sino te volveras loco
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Hola, voy a decir algunas cosas para que las revises que pueden no servir o si.
Por el desfase al medir el giro, la barra patrón estará derecha, comprobado? El acoplamiento morse de la caña del cabezal está bien limpio y pulido? Una viruta, oxido o algo puede hacer que el cono encaje mal.

El ajuste del cabezal no se como va en ese torno, en las fotos del hilo no se ve el detalle, pero en mi torno por ejemplo lleva unas fijas (bulones) que van metidas en el cabezal y unos agujeros en la bancada en los que entra super ajustado sin posibilidad de desalineamiento mientras las bases estén limpias y pulidas.
Después el ajuste perfecto de la caña lo hace el rodamiento cónico delantero del cabezal, al que con la tuerca trasera hay que dar un apriete  al par exacto. Si aprietas poco tendrá pequeña holgura, si aprietas de mas, te durará poco el rodamiento. Si notas que zumba al funcionar, aunque sea poco tienes que revisar aflojando el apriete. 
Claro eso todo es en el mio, si el tuyo no lleva el mismo sistema tendrás que ajustar a base de tornillos, comparador, y golpecitos con martillo plástico.

En la foto me parece apreciar que el piñón del carro tiene unas muescas o igual es una ilusión óptica... si tiene rebordes o irregularidades intenta pulirlos. 
Puede estar un poco doblado el eje de la manivela que mueve el piñón del carro?
La cremallera donde actúa el piñón del carro tiene los dientes perfectos y limpios? Mantiene una separación de altura entre cresta y valle de ambos de un par de décimas en todo momento mientras giras la manivela?
Es evidente que al girar la manivela la aguja del comparador va dando saltos siempre en la misma posición de giro. Al margen de si algo pudiera haber con la bancada, hay un pequeño problema con el conjunto Piñón, cremallera, manivela.

Sobre la tuerca del husillo, ira mejor si la cambias, pero si el tornillo también tiene desgaste la mejora no va a ser total. Mide con algo preciso el grosor del los hilos en la zona donde mas ha trabajado y en un extremo donde estará nuevo, si hay mucha diferencia, para que quede perfecto tendrías que cambiar ambas cosas.

Esto son ideas que se me ocurren por si pueden ser de utilidad, y de paso me estreno en el foro que ya tenia ganas.
Saludos
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(03-11-2023, 01:25 PM)Hola, estuve repensando y viendo los vídeos, y te digo esto para que lo valores, por si te puede ser de utilidad. En la respuesta anterior había analizado menos el problema... pongo la cita para comentar sobre cada cuestión, .Jose castalla escribió: Hola a todos, he desmontado el carro y todo lo que esta en la guia.

https://www.youtube.com/shorts/JntfAlZqEUU Esto no creo que sea, pero si lo veis conveniente mirare que me hagan una nueva.

Que la tuerca y el husillo del carro tengan desgaste solo influye en la holgura de la manivela y complicación para trabajar, pero no tiene nada que ver con los desvíos que tienes al medir con el comparador la barra patrón. 

https://www.youtube.com/shorts/GcTIa-sH2fA aqui estuve haciendo mucha fuerza y no se movió nada
Eso es perfecto siempre que no esté apretada la caña en exceso. Hay que buscar la ausencia de holgura al mínimo apriete posible.

https://www.youtube.com/watch?v=ipeVTyiMUPM en este giro el plato con la barra patrón, y parece que tiene algo de desviación
Si no me equivoco, aunque el cabezal estuviera desalineado, estando bien la barra patrón y el acople al morse, al girar no debería moverse nada la aguja. Da la impresión de que alguna de esas cosas está mal.

https://www.youtube.com/shorts/2DmtISTGswA aqui pongo el reloj comparador directamente al agujero interior del plato.
Asì mismo tendría que marcar en la punta de la barra patrón al girarla, si como dije antes la barra está derecha y el cono de la caña perfecto. Solo pueden estar mal una de esas 2 cosas, o en la prueba de este vídeo tendrías que tener un mínimo de desvío en el comparador. Casi apostaría por la barra, pero eso tienes que comprobarlo en directo.
Otra prueba que puedes hacer es poner bien a cero el charriot y medir la barra desde el, a ver si los desvíos son iguales. Eso te puede dar pistas sobre lo que falla al medir.


https://www.youtube.com/shorts/4KFguUyMB4A aqui sigue teniendo saltos

Curioso que el desfase a lo largo sea calcado a las 2 décimas de la prueba de giro. Prueba a medir girando un poco la barra cada vez, a ver para donde va la desviación. Si va cambiando en la misma proporción con el giro, el carro no es el culpable.
Si hubiera un desalineado del cabezal también podría dar ese resultado al medir a lo largo, pero teniendo en cuenta que en la punta de la barra al girar también hay 2 décimas, parece que el fallo como te dije puede estar en barra o acople del cono.

Sobre lo recio que va el carro o la manivela, parece exceso de apriete con las pletinas de la bancada, y/o falta de lubricación. Piensa que el carro debería moverse fluido sin ofrecer apenas resistencia, casi como si flotara sobre las guías. Cuando midas con la barra, gira el volante suave con las 2 manos en lugar de con la manivela a ver que hace el comparador.
Espero no liarte mas, solo pretendo que vayas estrechando el cerco.
Saludos
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(03-11-2023, 01:25 PM)Jose castalla escribió: https://www.youtube.com/shorts/4KFguUyMB4A aqui sigue teniendo saltos

Probablemente sea el husillo el que está doblado. Fuerza el carro hacia arriba y hacia abajo con cada rotación.
Debido a la naturaleza de la cola de milano, no está libre de juego y así es como ocurre. A mi me pasaba lo mismo en mi torno.

Mide con el reloj en la tuerca - tiene que girar muy centrado, sin golpes.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
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Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
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Hola a todos.
Resumo un poco:

https://youtu.be/8Spc1ka10ag  nueva comprobación. solo el carro, sin el delantal

- Estoy haciendo todo lo que me decís y a mejorado.

- He hecho unos agujeros a las platinas de sujeción del carro para ponerle unos tornillos y poder regular el apriete, eso a sido mano de santo, antes que lo hubiera sabido.

- Por otro lado, el aceite a sido milagroso, empujo el carro lo suelto y sigue un poco el solo.

- Le puse unas pesas, en total 50 kg, iba igual, lo soltaba y seguía un poco.

- La barra patrón creo que no me la han vendido bien, en el centro creo que tiene alguna décima de menos o mas, me queda comprobarlo.

- He pulido con aceite y piedra de mármol las guías.
 
- Quite el oxido al agujero del plato para que acoplara sin fallos la barra patrón

- El aceite que mejor me ha ido es el del motor del coche, ( si usar ).

- El husillo y tornillo: El husillo tiene mucha holgura, y el tornillo efectivamente tenias razón, tiene filos de dientes por el centro mucho mas finos que los de los extremos, están para cambiar los dos. Pero vale pasta, que opináis si me espero a poder hacerlo yo, podría.


- Pongo unas fotos, en una pongo unas marcas ( seria donde esta el punto rojo ), donde se me ha ocurrido poner unos engrasadores de aceite,  antes de meter la pata ( algo habitual ) , os lo comento a ver que opináis, el motivo es que así echaría directamente el aceite dentro del carro en el punto de fricción. Seria hacer unos agujeros de 6 mm  justo encima de las guías, no molestaría en nada


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