Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TORNO SITJES
Tienes que decirle al variador que tiene potenciómetro externo , modificando el parámetro correspondiente,  supongo que también podrás indicarle frecuencia máxima y mínima de operación o trabajo y una vez que esto va yo prefiero que me indique en la pantalla rpm.
Responder
Hola!
Como le están indicando creo que tiene mal programado el variador y no está habilitada la entrada analógica como potenciómetro.
Es posible que la entrada esté como corriente, para marcha paro, o valla usted a saber.


Revise el manual y fije de manera correcta la frecuencia máxima y mínima así como que el mando de la velocidad se hace por variación de tensión en la correspondiente entrada analógica.
Para verificar que el potenciómetro funciona bien es suficiente con poner el medidor que se ve en las fotos entre los extremos del potenciómetro, se supone que será de 10V, de 12 o muy raramente de 24V. Ponga la punta negativa del polímetro en el terminal negativo del potenciómetros y la positiva en el vivo o terminal central y mientras gira el mando la tensión tiene que ser proporcional al ángulo de giro, 30% del recorrido, 30% de la tensión 50% del recorrido, 50% de la tensión, etc. En el otro extremo del recorrido la tensión será el 100% de la medida al inicio entre los extremos del potenciómetro.
Si hay saltos o no hay tensión en algún punto el potenciómetro está mal.
También lo puede verificar sin estar conectado midiendo la resistencia entre el terminal central y uno cada uno de los extremos. Al girar el mando la resistencia aumentará en uno de las medidas y disminuirá en la otra de manera proporcional y sin saltos.
Medir el potenciómetro es una buena medida pero como le han dicho ya, yo me inclino más por un error de configuración del variador o incluso por un error en las conexiones.
Revise como está configurado el variador siguiendo las instrucciones del fabricante.

Saludos
Responder
Hola a todos.
Mirar el potenciómetro se me rompió, me hice un pedido para un extractor y pedí dos potenciómetros mas.
La medición con tester en el nuevo fue perfecta, el que tenia en un principio estaba comunicado.

Puse el nuevo potenciómetro y empezó enseguida a funcionar sin problemas, pero me dejo de ir y se volvió a estropear como el otro.

Empece a medir con tester las salidas del potenciómetro vevor, algunas salidas marcaban 11.8 voltios, y en otras salidas si lo pongo en ohmios me sale 45k y en otras salidas me saca 17.6k.

Creo que eso me podría haber roto el potenciómetro.

Ahora he puesto el ultimo que me queda y por ahora va bien, tengo que decir que el anterior que se rompio  fue a raiz de estar moviendo y metiendo los cableas por todos sitios.

En este ultimo potenciómetro no he hecho nada, lo he dejado donde dice el manual, voy a ver que tal.

Si tenéis algún consejo o si creéis que es problema de los K del potenciómetro.

https://youtu.be/gwRUNUlvXhU

https://youtu.be/0Soq3XCzIUo
Responder
Hola a todos, a ver si podéis darme algun consejo.
La polea del motor tiene un poco de holgura, unas dos décimas creo, a ver que opináis, no se que hacer, pienso que si lo pongo así voy a dañar las correas con olgura.
Que hariais, puedo lijar o retocar de alguna manera.
No quiero hacer nada que dañe, que no me pase lo mismo que la bancada y la esmeriladora.

saludos y ya me queda poco, gracias a todos


https://www.youtube.com/shorts/EBtM_5AproA
Responder
Yo no me preocuparía. Solo que en una posición estará mas tensada la correa que en otra. Pero no te dará ningún problema.

Este pequeño descentraje igual viene por que el agujero de la polea es unas décimas grande y con el ajuste de la chaveta la fuerza hacia el lado donde esta la chaveta.
Responder
2 decimas no es nada para una trasmision por polea , lo que dice becario
Responder
La correa no trabaja por el fondo, si no que lo hace por los flancos: debiera preocuparte más los, aparentes, golpes que tienen los flancos de las canales, así como la penetración de la correa en la canal.

La polea es un elemento de desgaste, al igual que lo son los rodamientos p.e.
Responder
Muchas gracias, madre mía como estaba de preocupado,  Smile Smile.
De que decirlo queda mal, pero este proyecto no lo podría haber hecho sin vuestros consejos.
.
Responder
Hola a todos quería ver si podeis ayudarme.
Os cuento, desmonte el motor, cambie los rodamientos y el motor a bajas revoluciones me vibra . ¿Sabéis porque?.

https://youtu.be/Iv7ZgNJSf-o
[url=https://youtu.be/Iv7ZgNJSf-o][/url]
gracias.
Responder
Parece como si el rotor no estuviera equilibrado...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)