Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TORNO SITJES
#1
Hola a todos, voy a ir poniendo mensajes con fotos a medida que voy restaurando, no hay la posibilidad de editar y añadir fotos en el tiempo.
Así que empezamos. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                   
Responder
#2
Primer paso, contrapunto. Manos a la obra.
Nunca he tenido un torno y nunca he usado uno.
Esta restauracion me sirve tanto para aprender como va montado y para saber algo de como funciona.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                       
Responder
#3
Buen aparato  te has comprado, iremos viendo como lo dejas, a disfrutar con la restauración y por supuesto con el resultado sacando viruta. 
Saludos
Responder
#4
Te he juntado los dos hilos para que todo esté unido. Cuando quieras publicar actualizaciones, contesta en este mismo hilo, no abras uno nuevo

Ánimo, que tienes trabajo para rato
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
(11-18-2022, 08:08 PM)lemat escribió: Buen aparato  te has comprado, iremos viendo como lo dejas, a disfrutar con la restauración y por supuesto con el resultado sacando viruta. 
Saludos

Restaurandolo lo estoy pasando genial  Smile

(11-18-2022, 08:08 PM)lllemat.   Siii escribió: Buen aparato  te has comprado, iremos viendo como lo dejas, a disfrutar con la restauración y por supuesto con el resultado sacando viruta. 
Saludos

(11-19-2022, 08:25 AM)kike_gsi8v escribió: Te he juntado los dos hilos para que todo esté unido. Cuando quieras publicar actualizaciones, contesta en este mismo hilo, no abras uno nuevo

Ánimo, que tienes trabajo para rato

Ok
Responder
#6
Hola a todos, he empezado con esto.

hola, en el carro me vi negro, no sabia ni que habian numeros en la rueda que hay delante de la manivela.
porndre fotos terminado,

En el delantal cambie los rodamientos y tube que soldar una rotura que tenia arriba, por donde pasaba el aceite que se pone para engrasarlo.
Intente soldar con estaño, de ahi los agujeros que tiene, puse unos clavos, unos laterales de chapa sujetos con sargentos he intente soldar con estaño de tuberia de cobre, ERROR, NO SE COGE.
Despues de esto solde con electrodos,dando puntos y asi quedo bien. Pondre foto terminado.
Pongo una foto señalando la rotura.

   

Detalle, mas adelante pondre la soldada.

   

Detalle, mas adelante pondre la soldada.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                       
Responder
#7
Que raro una rotura ahí, ¿Cómo se habrá roto eso? Al menos no es una zona relevante y hay apoyo suficiente en el resto del carro. A seguir dando caña
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#8
La verdad que sí que es raro, en la parte interna, me imagino que cuando echara aceite se caería todo.

Bueno compañeros, he empezado por el motor, tenía muchísima suciedad, he limpiado y he quitado una tapa para verlo por dentro.
Está limpio por dentro y no me he arriesgado a seguir desmontando.
Me gustaría que me aconsejarais que hacer .

Si comprar un aparato para pasar se 220 a 380, o convertirlo a 220 cambiando las plaquitas.
 Pondré fotos después que con el móvil no me aclaro.
Responder
#9
El motor tiene la numeración antigua, no la que estoy viendo por internet.
Tiene U, V, W, X, Y, Z.
no sé cómo conectar.
Responder
#10
Lo mas sencillo es ponerlo en configuración triangulo para 220v y comprar un variador entrada 220v monofasico y salida 220v trifásico de la suficiente capacidad para ese motor
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)