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TORNO SITJES
Prueba sin polea. A ver como se ve el eje. Igual es la polea. No decías que estaba descentrada.
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No se si lo sabes, pero un motor a menos de cierta frecuencia no puede funcionar por exceso de calentamiento y puedes quemarlo. Cuando se trabaja a bajas revoluciones se les tiene que poner una ventilación forzada.
Por lo cual si tienes intención de trabajar a 10, 20, 30 hz. tendrás que ponérsela.
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Gracias, voy a volver a desmontar y ver
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Me acabo de dar cuenta que la conexión del motor no estaba apretada, era eso, me di cuenta cuando al arrancar el motor el variador me dio un fallo.

Al apretar los tornillos se acabó la vibración.

Madre mía que orejas.... Cry Cry

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Un fallo en las conexiones cuando el motor está en girando puede causar la rotura del variador. 
Hay que tener cuidado con el conexionado y si por algún motivo se interrumpe la unión eléctrica entre el motor y el variador que sea siempre con el motor parado.
En general, aunque hay variadores más robustos que otros, la conexión no debe interrumpirse salvo que sea por motivos de seguridad, parada de emergencia o similares.
En algunos casos es necesario poner un circuito de corte con contactor o similar para que se pare el motor en rueda libre en caso de emergencia, pero eso tiene que ser la excepción o el variador se le morirá.
Saludos.
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Exacto, me di cuenta porque el variador se paró y el fallo que me indica a era el corte de electricidad.
Gracias por el consejo .
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Hola a todos por favor a ver si podéis ayudarme.
Estoy ya con la barra patrón y el reloj comparador, he intentado ajustar el cabezal y tengo problemas o eso creo.

Después de ajustar he intentar dejar lo mas recto posible el cabezal, no consigo que la aguja se quede quieta.  Cuando muevo el volante del carro del delantal a derechas me va de una manera y cuando lo hago a izquierdas de otra.
Aun así, la aguja pega saltos cuando muevo el volante, es como si el carro estuviera algo forzado, no se como tiene que estar.

A ver como lo veis.



https://www.youtube.com/shorts/4KFguUyMB4A

https://www.youtube.com/shorts/AFJQPtBDX_s

https://www.youtube.com/shorts/np9R1v3rIJ0

https://www.youtube.com/shorts/yG3VO0eHGIg


Si creeis que devo hacer alguna otra cosa por favor decirmelo.
nota, los aprietes de las platinas de bajo del carro no tienen el tornillo para ajustar la presion, el carro corre mas o menos bien.
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Es como si tubieras algo suelto y fuera pegando golpes. Cuando desplazas el carro. es posible q en el delantal te gas algo flojo y el carro lo estes moviendo de su sitio..eae ruido q hace ea como q pegase golpes.. te cueata mucho mover el carro??
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Hola Kankarrio, gracias por preocuparte.
Te comento...  Ni hay nada suelto, las platinas que sujetan el carro por abajo están apretadas al máximo, fue lo que me costó tanto..

A esas plantitas me aconsejasteis que le hiciera unos taladros y unas roscas para meter unos tornillos y poder regular la presión, no se lo hice porque vi que apretando al máximo el carro podía moverse.

Es como si le costará y se moviera un poco.

Que podría hacer para ir descartando cosas.

¿Porque me pasa?

Si lo ves conveniente desmonto el carro entero.
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perdón este es el torno que "rectificaste" a mano con una amoladora de banco ?, me parece que el problema puede venir de ahí...

saludos Brinda
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