Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum MH20V
#11
(01-08-2021, 07:54 AM)Novacila escribió: Buen trabajo, quizás algo pasado de avance a ser manual, lo próximo después de la visualización, comprar unos platos de placas para fresar y unos avances automáticos.

La fundición suele ser mantequilla, se hace granos el corte de la broca no hace viruta larga, pero hay que ser cauto con los machos no sea que el material no sea homogéneo y te parta el macho dentro. 

Saludos,
Novacila.

Gracias Novacila!

Tengo a la espera de que me llege un plato de 400mm con placas APKT....

Si, por ahora me cuesta un poco evaluar cuando aplico avance demasiado rapido, o cuando voy muy lento...., con pasado de avance te refieres a rapido no?

Sobre el avance..., tengo pendiente disenyar un avance automatico para el eje X, mi idea es usar un NEMA34 de 4.8NM conectado directamente al usillo, y disenyar una electronica con driver incorporado para gestionar el NEMA. Quiza sea un poco re-inventar la rueda pudiendo usar un Driver comprado y un controlador para el driver..., pero asi me entretengo un poco.

Perfecto, tendre ojo cuando realize las roscas en la base

Tengo algunas dudas sobre el soporte del carro de la regla del DRO, sobre todo en temas de rigidez, si bien es cierto que es aluminio de 1cm y la construccion es bastante robusta, no se cuanta fuerza ejerce el cable del carro de la regla espero que no me "Desvie" la medicion, osea que sea lo suficientemente rigido para aguantar el "Tiro" del cable que viene con la regla. 

Os seguire mostrando los avances.
Responder
#12
Aunque las fotos no tienen mucha definición, parece que se ven surcos y se ven las marcas del diente y cada revolución separadas. 

Un prontuario genérico

https://www.dropbox.com/s/j73q9vxcjoip3i...E.pdf?dl=0

Una colección de prontuarios y el casillas

https://www.dropbox.com/sh/k8lea55kf1qp2...khcpa?dl=0

Te dejo un prontuario genérico de condiciones de corte, tendrás que aprender a interpretarlo y eso aplicarlo a la robustez de tu máquina, esas condiciones son de una marca y geometría concreta y las condiciones son para máxima productividad en máquinas industriales con amarres robustos.

Para tu máquina le iría mejor para planear y que no pese, plato de alumino a 45° de 63mm con placas de aluminio SEHT 1204, creeo que Michel en su fresadora pequeña ha puesto platos de 100 mm 

Con los avances cada uno lo resuelve como mejor pueda.

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#13
muy buena compra y muy buenos trabajos para mejorar esa fresadora

Smile
Responder
#14
@Novacila Muchisimas gracias por la info, lo voz a hechar un ojo!

Bueno, comenzamos con la siguiente pieza..., de un bloque de 20x20

[Imagen: yAs8GU6.jpg]

Era de 100mm y necesitaba 80, hice primero un corte con una fresa de 3mm, se que no es lo mas optimo, pero no tengo sierra de cinta por desgracia..., aunque podria usar el torno quiza....

[Imagen: aAQcaSJ.jpg]

Luego me surgio un problema, en gran parte culpa mia, con el tirante de agarre del cono MT2 de la fresadora...., sacando la herramienta se me paso el inicio de la rosca...

[Imagen: HkFrbsq.jpg]

[Imagen: uSYFzsi.jpg]

Por suerte pude darle una pasada con el torno, y arreglarlo. Pero creo que cuando tenga un rato hare un tirante nuevo, no es una pieza muy compleja y creo que puede se buena pratica para el torno, aunque sea en acero...poco a poco....

Bueno, seguimos escuadrando y planificando todas las caras...

[Imagen: UxXuZDr.jpg]

[Imagen: UjzszW0.jpg]

[Imagen: SSMhsNd.jpg]

[Imagen: uAyXhgN.jpg]

[Imagen: g5WrnzW.jpg]

Una vez todas planas, llevo a la medida correcta...

[Imagen: GNyiyoD.jpg]

[Imagen: q0V4QJE.jpg]

[Imagen: HKRv6N9.jpg]

Luego, marcamos los agujeros y usamos brocas de centrado...para despues perforar a 3mm y luego hacer un hueco de 6mm para la cabeza del tornillo...

[Imagen: 0rzpnVl.jpg]

[Imagen: VgY3GzD.jpg]

[Imagen: 758nXQl.jpg]

[Imagen: PBPVjVT.jpg]

Tengo pendiente que me llegen unas fresas especificas para embutir estas cabezas...., sin tener que usar una fresa para ello. 

Y bueno, todo encaja, estoy bastante contento, aunque tengo una pequenya desviacion en una de las piezas, menos de 1mm.... nada grave. Suficiente para ser mi primera vez jajajaja

[Imagen: C5ce2yz.jpg]

[Imagen: IbRJMB1.jpg]

Cosas curiosas de hoy, al menos para mi....


----Tengo unas brocas de Bosch para metales de HSS-G con 135Grados y unas brocas Baer de HSSE (Mejores en calidad) 130Grados, pero no esperaba tanta tanta diferencia, no creo que sea solo el angulo de diferencia, pero es increible, las BAER funcionan al menos en Aluminio MUCHO mejor que las Bosch, me sacan una viruta continua, perfecta, mientras que las Bosch, les cuesta entrar y la viruta sale bastante en polvo....Como dato dire que estaba usando unas 500RPM, y quiza viendo las tablas, sea poco y haya que ir a 1000RPM o mas incluso, pero pensaba que estas brocas trabajarian bien a bajas velocidaded. 

[Imagen: hm7GfZM.jpg]

[Imagen: Q5vfdOj.jpg]

[Imagen: YgLuiRY.jpg]


---- Me surge una duda, cuando mecanizo para desbaste, hablamos de que necesito rebajar por ejemplo 2.5mm de la pieza.... entiendo que la fresa como mejor trabaja es con el filo lateral, es decir, lo mas optimo seria hacer pasadas mas profundas pero con menoz avance digamos no? Adjunto un croquis...

Digamos, que lo correcto seria lo verde

[Imagen: hLyWigP.jpg]

Y eso es todo, manyana seguimos, tengo que hacer un par de acanaladuras para tornillos M4..., a ver que tal se portan. Voy a ojear un poco la info que me habeis pasado!

Muchas gracias a todos!
Responder
#15
para hacer desbsates lo ideal es que uses una fresa de desbaste

te pongo una de ejemplo

https://www.ebay.es/itm/Chisel-tool-Mill...SwmoxfabaB

no te imaginas lo que se nota en fresadoras pequeñas el usar estas fresas , la maquina va muy desahogada y permite pasadas de buena profundidad... eso tendras que ir probando
Responder
#16
(01-08-2021, 09:25 PM)kankarrio escribió: para hacer desbsates lo ideal es que uses una fresa de desbaste

te pongo una de ejemplo

https://www.ebay.es/itm/Chisel-tool-Mill...SwmoxfabaB

no te imaginas lo que se nota en fresadoras pequeñas el usar estas fresas , la maquina va muy desahogada y permite pasadas de buena profundidad... eso tendras que ir probando

Gracias Kankarrio! Para aluminio tambien son recomendables? Habia escuchado/leido alguna vez que para alu lo mejor eran de dos labioss, pero claro quiza para pasadas de rebaje una asi funcione mejor...
Responder
#17
Para aluminio es mucho mejor usar fresas para aluminio... verás que diferencia.
Las de este tipo, de metal duro están muy afiladas, sin recubrimiento van muy bien. Hay muchas en Ebay y sitios similares.

https://www.ebay.es/itm/Solid-Carbide-3-...33dd9eb8e1

Y con el tema de plaquitas, para aluminio plaquitas específicas para este metal, Korloy tiene muchas baratas.

En máquinas pequeñas es mejor usar palquitas de aluminio para acero que las de acero para aluminio.
Como muestra pongo un video que acabo de ver:

https://youtu.be/F7vmHxTXZUA

Saludos
Hugo
Responder
#18
(01-08-2021, 11:28 PM)Hugo Turn escribió: Para aluminio es mucho mejor usar fresas para aluminio... verás que diferencia.
Las de este tipo, de metal duro están muy afiladas, sin recubrimiento van muy bien. Hay muchas en Ebay y sitios similares.

https://www.ebay.es/itm/Solid-Carbide-3-...33dd9eb8e1

Y con el tema de plaquitas, para aluminio plaquitas específicas para este metal, Korloy tiene muchas baratas.

En máquinas pequeñas es mejor usar palquitas de aluminio para acero que las de acero para aluminio.
Como muestra pongo un video que acabo de ver:

https://youtu.be/F7vmHxTXZUA

Saludos
Hugo


busca que hay también especificas para aluminio de desbaste... los dientes hacen maravillas
Responder
#19
(01-08-2021, 11:28 PM)Hugo Turn escribió: Para aluminio es mucho mejor usar fresas para aluminio... verás que diferencia.
Las de este tipo, de metal duro están muy afiladas, sin recubrimiento van muy bien. Hay muchas en Ebay y sitios similares.

https://www.ebay.es/itm/Solid-Carbide-3-...33dd9eb8e1

Y con el tema de plaquitas, para aluminio plaquitas específicas para este metal, Korloy tiene muchas baratas.

En máquinas pequeñas es mejor usar palquitas de aluminio para acero que las de acero para aluminio.
Como muestra pongo un video que acabo de ver:

https://youtu.be/F7vmHxTXZUA

Saludos
Hugo

Si, vi el video de Michel, tengo ese mismo tipos de plaquitas para Ali en el torno...lo probare. 

Sobre las de HSS para aluminio..., tengo algunas aqui, tengo que probarlas. Por ahora he estado usando las que tengo asi un poco de menos calidad...

(01-09-2021, 03:48 PM)kankarrio escribió: busca que hay también especificas para aluminio de desbaste... los dientes hacen maravillas

Como estas por ejemplo, las de 3 labios

https://es.aliexpress.com/item/400003432...63c0GTipFI

He pedido un par a ver que tal funcionan. 


Siguiendo con el mecanizado...., ayer tuve un problema..., y me toco repetir la pieza, podria ser recuperable pero a veces soy un poco maniatico con estas cosas...

[Imagen: 9XIcIYN.jpg]

Aun no estoy acostumbrado a los nonios....y gire para el lado que no era...pero bueno, al lio...

Para hacer las hendiduras, estube un rato pensando, porque solo con los marcados no me gustaba, ya que no era preciso y encontrar el borde de la fresa que coincida con el inicio me parecia demasiado aproximar, a si que tire del Haimer y de relojes comparadores...

Primero marque como referencia visual...

[Imagen: ZqoYHDw.jpg]

Con el Haimer marque el borde de la pieza, para luego sacar el centro

[Imagen: sYGk4Uc.jpg]

Luego ponemos el reloj comparador, y hacemos offset a 0

[Imagen: a9lvFVY.jpg]

Y tras esto, desplazamos 7.5mm que es el punto medio

[Imagen: 5GYNsxK.jpg]

Ya tenemos el punto medio en el eje Y, bloqueo el eje y seguimos...

Ahora toca buscar el comienzo de la hendidura, buscamos el borde en el eje X

[Imagen: wvpULNy.jpg]

Y ponemos el reloj comparador a cero en este punto

[Imagen: jHJ0Dg2.jpg]

En este caso me toco usar el Analogico, ya que la ranura empezaba a 21mm y el Digital solo mide hasta 12. A si que contamos 21 vueltas y tenemos el inicio de la ranura. A todo esto importante tener en cuenta el diametro de la Fresa en todo momento....pero si trabajas con los centros de la ranura, no hay problema

[Imagen: IjvAsxe.jpg]

Entonces, cambio el comparador y pongo el digital, que me es mas visual para estos movimientos repetitivos...

[Imagen: Irx43CJ.jpg]

Como la ranura es de 8mm entre centros...pues nada, de 0 a 8

[Imagen: h6ie4gQ.jpg]

Y listo, pieza acabada!

[Imagen: vn4i6oU.jpg]

La hendidura es para tornillos M4, por lo que es de 4mm y 8mm de diametro. Primero hice los 8mm, y luego los 4mm, porque no tenia una fresa lo suficientemente larga de 4mm para hacer primero todo a 4mm, a si que primero con 8mm, a 6mm de profundidad y luego el resto con la de 4mm.

Ya esta la pieza completa!

[Imagen: xiQyG6B.jpg]

[Imagen: CYPHCzf.jpg]

Ahora me tocara fijarla a la mesa de la fresadora, pero tengo que hacer unos taladros y necesito desmontar la mesa para poder acceder con el taladro..., a si que primero acabare con las piezas que me queda, que son las que sujetan la regla. 

Tenia una duda, alguien con una fresadora de este tipo, me podria comentar que pasadas de desbaste suele dar? Ultimamente estoy probando pasadas de unos 2mm de avance y 2mm de profundidad aproximadamente....

Saludos y seguimos!!
Responder
#20
Buen resuelto el trabajo.

Las brocas siendo nuevas tendrían que cortar ambas más o menos parecida, no especificas el díametro de la broca. En el taladro de columna malucho del trabajo, con brocas de 2 a 6, punteo y luego unas 1000/1500 rpm dependiendo de como vea la broca y la viruta. Como te dije, fíjate en las tablas, yo al principio, por seguridad o por falta de revoluciones en la máquina que esté trabajando, utilizo condiciones de un material más duro pero conservo su relación de vueltas con lo que avanza, si veo que va bién voy aumentando de forma relativa ambas condiciones hasta que veo que voy pasado, ya luego lo haces de forma innata.

Por otro lado, fresas de desbaste para aluminio chinas que has puesto no las he probado, pero muy malas tienen que ser para que no funcionen medianamente bien, en los comentarios la gente parece contenta y la pinta que tiene el rectificado y la hélice parece adecuada. Como dices que sigues a Michel por Youtube, para las máquinas chicas recomendaba tener mejor agarre en las fresas y sobre todo en fresas de desbaste, tendrás que cambiar de herramientas de pinzas a herramientas tipo Weldon, las fresas que no te traigan la ranura, con un disco nuevo de radial hacerle el plano para fijarlas. Si quieres hacer un desbaste de una superficie grande, lo suyo es fresas de planear como la que te dije el otro día, con placas a 45º. Pero si lo vas ha hacer con una fresa de desbaste como lo planteaste entrar lateral es más correcto, tendrás que probar distintas rpm, con una fresa de 12 en aluminio creo que las 500 rpm son pocas, aunque si conservas la relación revoluciones con lo que avanza los carros ya sea a mano o automático casi que puede estar bien, conservas las fresas pero tardas mucho más

[Imagen: hLyWigP.jpg]

Muchos fabricantes recomiendan seguir estas proporciones al mecanizar
   

En este vídeo de Michel aprobecha todo el alto de una fresa de 20 mm del juego de desbaste de HBM. Su máquina está tuneada pero te puede servir de guía, escucha como suena sus mecanizados, la viruta que sale de la fresa, controlar que no se caliente el material ni la fresa en exceso.

https://www.youtube.com/watch?v=WdZvKSq6JzE

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)