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Fresadora Optimum MH20V
#21
(01-11-2021, 11:43 AM)Novacila escribió: Buen resuelto el trabajo.

Las brocas siendo nuevas tendrían que cortar ambas más o menos parecida, no especificas el díametro de la broca. En el taladro de columna malucho del trabajo, con brocas de 2 a 6, punteo y luego unas 1000/1500 rpm dependiendo de como vea la broca y la viruta. Como te dije, fíjate en las tablas, yo al principio, por seguridad o por falta de revoluciones en la máquina que esté trabajando, utilizo condiciones de un material más duro pero conservo su relación de vueltas con lo que avanza, si veo que va bién voy aumentando de forma relativa ambas condiciones hasta que veo que voy pasado, ya luego lo haces de forma innata.

Por otro lado, fresas de desbaste para aluminio chinas que has puesto no las he probado, pero muy malas tienen que ser para que no funcionen medianamente bien, en los comentarios la gente parece contenta y la pinta que tiene el rectificado y la hélice parece adecuada. Como dices que sigues a Michel por Youtube, para las máquinas chicas recomendaba tener mejor agarre en las fresas y sobre todo en fresas de desbaste, tendrás que cambiar de herramientas de pinzas a herramientas tipo Weldon, las fresas que no te traigan la ranura, con un disco nuevo de radial hacerle el plano para fijarlas. Si quieres hacer un desbaste de una superficie grande, lo suyo es fresas de planear como la que te dije el otro día, con placas a 45º. Pero si lo vas ha hacer con una fresa de desbaste como lo planteaste entrar lateral es más correcto, tendrás que probar distintas rpm, con una fresa de 12 en aluminio creo que las 500 rpm son pocas, aunque si conservas la relación revoluciones con lo que avanza los carros ya sea a mano o automático casi que puede estar bien, conservas las fresas pero tardas mucho más

En este vídeo de Michel aprobecha todo el alto de una fresa de 20 mm del juego de desbaste de HBM. Su máquina está tuneada pero te puede servir de guía, escucha como suena sus mecanizados, la viruta que sale de la fresa, controlar que no se caliente el material ni la fresa en exceso.

https://www.youtube.com/watch?v=WdZvKSq6JzE

Saludos,
Novacila.

Muchas gracias por la informacion Novacila, 

Estaba usando una broca de 3mm, a unas....600RPM, quiza era bastante corto de RPM si..., voz a revisar las tablas. 

Sobre el desbaste, me tengo que mirar lo del plato, ya tengo localizado en aliexpress, un plato de 60 con placas SEHT, a ver si lo pido....

Como por ahora me tengo que apanyar para desbastar con fresas, manyana me llega una fresa de desbaste, en concreto:

https://www.paulimot.de/fraesen/fraeser/...escription

Tengo que ver que tal va con aluminio..., tengo las de aliexpres tambien en camino. He pillado tambien algun weldon mas, a si que probare con weldon y este tipo de fresa. A ver si grabo algun video con mi maquina a ver que os parece...

Me toca desbastar bastante material para las siquientes piezas, a si que tendre tiempo de revisar las tablas y hacer pruebas a diferentes condiciones de corte...os ire comentando resultados...

Por cierto..., he visto este projecto, que Michel comento tambien en su canal para la BF20

https://holgerlauer.de/Maschinenbauproje...alter.html

Me parece super interesante, voy a pedir presupuesto para tener una idea de cuanto supondria..., en planchas de 10mm. Desgraciadamente no he encontrado los planos, a si que tocara disenyar algo parecido....

Un Saludo!!



Un Saludo y gracias!!
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#22
El refuerzo creo que no es conveniente hacerlo soldado, ya que las soldaduras van para donde ellas quieren, a final tendrías más masa pero no podrías corregir para donde tuerce la columna.
En el antiguo foro la versión de Wels era muy buena aunque para una BF20, desconozco si son iguales

REFUERZO BF20 WELS

Copia con planos por DominicZe

En alemán

hüfthalter bf20

Fresa de 63 de aluminio

Placas SEHT1204

Con esa fresa que compraste de desbaste de 10 mm iría de 900 a 1800 rpm, si ahora te va bien comiendo 2 mm laterales y 2 mm de profundidad, empezaría con eso, si tienes que comer bastante material haz pequeñas variaciones, primero en rpm y luego en profundidades.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
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#23
Gracias Novacila!!

Si, la version Alemana es la que va soldada..., voy a dar una vuelta de tuerca al asunto, me gusta la version de Wels la verdad, no lo habia visto por el antiguo foro....

La version soldada tiene una parte movil tambien si te das cuenta, que permite cierta libertad....

La columna de la BF20 juraria que es igual que la MH20..., estructuralmente son casi calcadas, aun asi podria adaptarlo no es mucho problema, la cosa es la idea...

Voy a ir dandole una pensada a ver como avanza la cosa....

Gracias!
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#24
Ayer he estado haciendo pruebas de distintas RPMs escuadrando unos bloques...

[Imagen: udmGzCw.jpg]

Empece a 1000RPM, fresa de 2 labios 10mm con recubrimiento de Ti, pasadas de 3mm y 1mm de profundidad, he de decir que la fresadora daria mas de si..., pero bueno

[Imagen: DM2RnMb.jpg]

[Imagen: xXi91p2.jpg]

[Imagen: UHAT0qL.jpg]

[Imagen: 4wG7lSV.jpg]

[Imagen: azBjf29.jpg]

Me arriesgaria a decir que el mejor resultado fue a 1700RPM..., el tema del avance, al ser a mano, pues es complejo de decir y de que siempre sea igual..., a ver que os parece. 

En estas condiciones la vdd es que la fresadora se comportaba muy bien, sin muchas vibraciones...

A ver si este finde me da tiempo a acabar estas piezas, que tienen su aquel. 

Un Saludo!!
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#25
Normalmente un acero normal calculas con 70m/min. Con una fresa de 10mm tienes que poner aprox. 2200rpm (70/(0,01*3,14))
Por eso con los de 1700 te acercas muy bien y por eso tiene es resultado mas perfecto.
Avance calculas 0,01mm/diente..
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
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Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
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#26
Ciertamente creo que la de 1700 rpm empieza a sacar brillo y tiene mejor acabado, tendrías que cronometrarte dándole a la manivela para que sepas lo que avanzas por minuto, en tu máquina no sé que condiciones darle, pero dándo sólo 1 mm de profundidad Z, le daría de 6/8 mm de pasada lateral o el empañe de la fresa. Para la última pasada de acabado, prueba a ir lo más despacio y constante que puedas.

En la fresadora de torreta CNC del trabajo de 1800 kg, cogería las condiciones del aluminio del grupo X, los más duros, aún siendo la fresa recubierta le daría condiciones de HSS, 1800 rpm a 150/180 mm/min de avance, con pasadas de 6/8 mm lateral y 3/6 mm en profundidad. En mi fresadora Kondia FV1 de 1000 kg, seguramente le daría esas condiciones de corte también. Con la del trabajo dependiendo la prisa o las pasadas que tenga que dar y si me dá para experimentar, llegaría a las 3000 rpm 240 mm/min, pasada lateral de 1/3 del díametro de la herramienta 6mm y profundidad máxima en Z 1/2 del díametro de la herramienta 5 mm e incluso menos. Cuando se quiere aprobechar todo el alto de la hélice pues empezar con pasadas de 0'1 mm y no mas de 0'8 mm de pasada lateral.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
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#27
(01-13-2021, 02:29 PM)Admin escribió: Normalmente un acero normal calculas con 70m/min. Con una fresa de 10mm tienes que poner aprox. 2200rpm (70/(0,01*3,14))
Por eso con los de 1700 te acercas muy bien y por eso tiene es resultado mas perfecto.
Avance calculas 0,01mm/diente..

Gracias Ingolf, 

Si, eso parece, aun asi tengo que revisar las tablas de las fresas e informarme un poco mas....ire probando y continuare leyendo...

(01-13-2021, 03:11 PM)Novacila escribió: Ciertamente creo que la de 1700 rpm empieza a sacar brillo y tiene mejor acabado, tendrías que cronometrarte dándole a la manivela para que sepas lo que avanzas por minuto, en tu máquina no sé que condiciones darle, pero dándo sólo 1 mm de profundidad Z, le daría de 6/8 mm de pasada lateral o el empañe de la fresa. Para la última pasada de acabado, prueba a ir lo más despacio y constante que puedas.

En la fresadora de torreta CNC del trabajo de 1800 kg, cogería las condiciones del aluminio del grupo X, los más duros, aún siendo la fresa recubierta le daría condiciones de HSS, 1800 rpm a 150/180 mm/min de avance, con pasadas de 6/8 mm lateral y 3/6 mm en profundidad. En mi fresadora Kondia FV1 de 1000 kg, seguramente le daría esas condiciones de corte también. Con la del trabajo dependiendo la prisa o las pasadas que tenga que dar y si me dá para experimentar, llegaría a las 3000 rpm 240 mm/min, pasada lateral de 1/3 del díametro de la herramienta 6mm y profundidad máxima en Z 1/2 del díametro de la herramienta 5 mm e incluso menos. Cuando se quiere aprobechar todo el alto de la hélice pues empezar con pasadas de 0'1 mm y no mas de 0'8 mm de pasada lateral.

Muchas gracias por los consejos Novacila. Por ahora estoy siendo un poco conservador, para ver tambien acabados y demas. Yo creo que la maquina con esas pasadas va bastante deshaogada y mas en Aluminio AW2007..., pero bueno poco a poco. Tengo que probar a ver dando pasadas con un poco mas de profundidad..., os ire informando. Tambien decir que no es de las fresas mejores que tengo, que tambien afectara....Probare a mas RPMs, creo que el limite de mi fresadora es 3000 si no me falla la memoria...

Sobre el avance, la proxima vez voy intentar medir cuanto avance le suelo meter...

Ayer estube haciendo un par de piezas rapidas, para fijar el medidor al torno...

[Imagen: 4Epgb2s.jpg]

[Imagen: 7wRj93I.jpg]

[Imagen: uf4j3SB.jpg]

Como siempre, podria haberlo hecho mas sencillo, con un tocho, agujero pasante para M5 y listo? Si, pero bueno me gusta mas asi, y vamos practicando....

Por cierto, me llego ayer uno de los platos planeadores de Aliexpres, de 40mm con placas APKT, hice una prueba muy rapida..., pero el acabado nada tiene que ver con las fresas jejejeje

[Imagen: BDTqKP5.jpg]
[Imagen: 1OxUS7O.jpg]

[Imagen: Oprj5gg.jpg]

Fue una prueba rapida, a si que aun tengo que ver que parametros meterle. 

He pedido tambien el plato de aluminio de 63mm y 45°. 

Os mantengo informados...

Un Saludo!!
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#28
Notarás diferencias y sobre todo que de un plumazo haces una superficie más grande.



Por si no lo habías visto, como dice Ingolf en las tablas que te pasé tienen RPM, avance de la fresa, también se ve el avance por diente y velocidad de corte, esta es la fórmula



   



Para ese tipo fresa según la tabla lleva velocidad de corte 850 m/min y 0'1mm diente, dando 6770 rpm y  2700 mm/min, como eso es para máquinas industriales y potentes. Podemos utilizar las condiciones para un material más duro por ejemplo Vc de 100 a 140, teniendo de 750 a 1200 rpm, las rpm que le pongas tiene que ir relacinado al avance, 0'03 mm/revolución por el número de filos, tienes 90 mm/min y 144 mm/min respectivamente a los valores más extremos, para acabados sería mejor las 1200 rpm, comiendo de 0'1 a 0'5 en Z y con el menor avances que puedas, si lubricas con WD40 mejor.



Las placas que tienes son de desbaste para aluminio APKT1604PDFR-MA3 H01, todavía si pones las APKT1604PDFR MA RH01 es un cuchillo, si pasas el dedo por el filo te puedes cortar, el acabado es como un espejo, fíjate como cambia la forma del filo.

   



COMPRAR PLACAS APKT MA H01


Saludos,
Novacila.
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#29
(01-14-2021, 01:11 PM)Novacila escribió: Por si no lo habías visto, como dice Ingolf en las tablas que te pasé tienen RPM, avance de la fresa, también se ve el avance por diente y velocidad de corte, esta es la fórmula

Para ese tipo fresa según la tabla lleva velocidad de corte 850 m/min y 0'1mm diente, dando 6770 rpm y  2700 mm/min, como eso es para máquinas industriales y potentes. Podemos utilizar las condiciones para un material más duro por ejemplo Vc de 100 a 140, teniendo de 750 a 1200 rpm, las rpm que le pongas tiene que ir relacinado al avance, 0'03 mm/revolución por el número de filos, tienes 90 mm/min y 144 mm/min respectivamente a los valores más extremos, para acabados sería mejor las 1200 rpm, comiendo de 0'1 a 0'5 en Z y con el menor avances que puedas, si lubricas con WD40 mejor.

Gracias por la explicacion Novacila!. Me ha surgido una duda revisando este tema...he estado buscando pero no he acabado de verlo claro. 

En la formula de las RPMs, en teoria la D deberia de ser el diamemtro de la fresa en mm cierto? Es decir, si usas una fresa de 10mm, pues 10. Si consideramos Vc 840m/min, y aplicamos la formula, nos queda aprox 850000/31.4 que son 27mil RPM. o algo estoy teniendo yo en cuenta mal, o no me cuadra. He estado revisando por internet y parece que D siempre es el diametro de la herramienta cierto? 

Un saludo y gracias!
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#30
en ejemplo. 70m/min velocidad de corte de una fresa HSS en S355.
Una fresa de 10mm = 0,01m*3,1415 = 0,031415m circunferencia.
70m / 0,031415 = 2228 1/min

Y las chispas tienes que tomar algo entre 0,02 y 0,005 mm/diente.
Si la fresa tiene 3 labios:
2228 1/min * 3 (dientes) * 0,02 = 133mm/min
2228 1/min * 3 (dientes) * 0,005 = 33mm/min

Los datos de velocidad de corte para cada material y el tamaño de la chispa que cortas por labio depende de la fresa. Tienes que buscar los valores en el manual del fabricante.
Además son estos valores para máquinas adultos. Puede ser que tienes que tomar los valores más bajos para una máquina tan chiquetita.

Pero ojo con los valores de corte por diente: Este valor nunca puede ser bajo de los valores del fabricante. Dice, si tomas solo 0,001mm/diente rompes tu fresa directamente.
PQ? Nada es fijo fijo. El material, aún esta acero, esta un poco elastico. Tambien la fresa se dobla por la fuerza del corte. Así pasa, que la fresa un buen tiempo no corta nada, solo rasca y se calienta, hasta la viruta esta sufficiente gorda para un corte. Así se calienta la fresa y el material y al final pierdes la fresa.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
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