Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor electrico
#31
[Imagen: pni26bPXj]

Antes de desmontar...que es un follon gordo (para mi)..
Le podeis echar un vistazo haber si por el dibujo podemos saber si es trifasico o que.

Muchas gracias
Responder
#32
por el plano ese es un monofasico comun y corriente.

saludos Brinda
Responder
#33
Reabro este hilo, ya que tengo el mismo torno (HBM 250*550 Norton Profi ) y me parece un tema muy interesante. Ya no es solo cambiar engranajes, es que la puñetera tapa que los oculta, encaja fatal...
He visto que Vevor fabrica variadores para motores monofásico. Alguien los ha montado ?? , o alguien mas experto podría decir si es factible este producto ??

https://www.vevor.es/accionamientos-de-f...ykQAvD_BwE
Responder
#34
Ese variador no es para un motor monofásico como tal, sino que es un variador que se puede alimentar en monofásico o trifásico, siendo siempre la salida trifásica

Esta característica la tienen muchos variadores aunque no figure en el manual, ya que la primera etapa de un variador es la fuente de alimentación, que aún siendo trifásica puede dar salida si se le alimenta en monofásico
Responder
#35
ok. Gracias. Por lo que veo solo queda cambiar el motor...
Responder
#36
Variadores para motores monofásicos también hay


 http://inverteracdrives.com/1-7-single-p...drive.html

No te puedo hablar gran cosa de ellos, al ser una aplicación que nunca he utilizado.

Si no te deja acceder al enlace copia la dirección primera y pégala en el buscador
Responder
#37
No abre ninguna página. Y lo he hecho de las dos formas...
Responder
#38
[No sé qué cojones pasa, que tampoco me la abre a mi ahora.

Sigue este procedimiento, con la entrada en el buscador y vete tirando para abajo hasta que aparezca la dirección
   
Responder
#39
Muy curiosos estos variadores... se sabe que existen y que deben ser caros.. bueno, pues están en Ali Express por algo menos de 300 pavos (los de 1,5 y 2,2 Kw.), y el fabricante chino dice que tienen control vectorial:

https://es.aliexpress.com/item/327909004...WnZ91wz55O

No sé si habrá alguien que los haya usado... para que cuente su comportamiento
Responder
#40
No es usual encontrarse en las industrias con motores monofásicos que necesiten regulación. En caso de que los hubiera existe una solución que, como dicen los mas puristas, "es un atentado a la tecnología". Se trata de utilizar un variador trifásico conectando sólo 2 fases a la salida. Tiene que ser un variador que permita inhibir el fallo de fase en la salida. No todos lo permiten, pero " alguno los buenos" sí...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)