Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor electrico
#1
Buenass..
Lo primero solo soy aficionado.
Haber para los que no tenemos taller y no podemos hacer ruido en nuestras casas...
He visto que fresadoras y tornos montan motores sin escobillas...brusless o algo asi, creo son los mas silenciosos...pero por otro lado he leido algo como montar un motor trifasico he instalarle un variador y parece ser que todavia son mas silenciosos.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Responder
#2
Buenas noches.
El problema no creo que sea el ruido del motor (que algunos si hacen) la mayor parte del ruido de un torno o fresa es la misma mecánica y la herramienta: cuchilla, fresa, etc cuando trabaja
sobre el material a mecanizar.
Responder
#3
Estoy de acuerdo con el companyero Miru, si bien es cierto que con Aluminio las maquinas hacen menos ruido y los motores sin escobillas algo se nota. Dejando esto a un lado.

Yo tengo el torno con Motor Trifasico y variador, y la fresadora con un BLDC y son ambos muy silenciosos.

forometalaficion.com/foro/thread-530-page-8.html

En la fresadora puse un BLDC de 1200W, por espacio, similar a este

https://a.aliexpress.com/_vE67P5