Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor electrico
#11
Vaya etiqueta de mis cojones.. por un lado 230 v d c de lo q se entiende q es continua.... y por otro le plantan 50hz y se quedan tan anchos....

Si tienenes la electronica original mediria la salida conel polimetro a ver q cojones da.

Sino desarmar el motor ....para ver que tipo de construccion trae... puede ser hasta del tipo universal que admite continua y alterna ....pero me estraña.
Responder
#12
Madre de dios ni tanto...si miras en internet por el modelo, tiene pinta que es AC Monofasico a si que vas a tener complicado el control de velocidad a no ser que cambies a un trifasico. Lo que tiene pinta es que es muy parecido el tamaño y anclaje a un motor de 1CV de carcasa reducida trifasico...., igual hasta seria quita y pon

Saludos!
Responder
#13
¿Hay un condensador pegado al motor o a su lado?... es un cilindro pequeño dentro de una carcasa... si lo hay será el condensador de arranque de un motor de alterna monofásico...
Responder
#14
buscando por modelo en Google motor YCYS 7144

da que es un motor monofasico AC con capacitor de arranque de 100 microfaradios Smile

otro https://www.yoycart.com/Product/39103277751/

aunque este termina en L

si el tuyo tiene los capacitores es AC 

saludos Brinda
Responder
#15
[Imagen: pnk0zKhvj]

[Imagen: pooledWRj]

[Imagen: poIofltQj]

Hola.
Lleva dos cilindros...uno arriba y otro debajo...
Igual lleva dos condesadores....?

Saludos

[Imagen: pmRwmdBQj]

Tambien he visto esta placa igual os da pistas del tipo de motor.
Responder
#16
Sí, uno de arranque y otro de trabajo. Pues ya está aclarado... La opción más sencilla para controlar la velocidad es cambiar el motor por otro trifásico controlado pon un variador de frecuencia... como te han comentado es muy probable que puedas encontrar otro de similar potencia o mayor con un tamaño similar...
Responder
#17
(01-22-2023, 02:53 PM)XLR escribió: buscando por modelo en Google motor YCYS 7144

da que es un motor monofasico AC con capacitor de arranque de 100 microfaradios Smile

otro https://www.yoycart.com/Product/39103277751/

aunque este termina en L

si el tuyo tiene los capacitores es AC 

saludos Brinda

Hola.
He visto el enlace y lleva los dos cilindros igual que el mio...eso es bueno o es malo...le puedo colocar un variador de velocidad...?
Gracias
Responder
#18
Depende. Tienes que medir con un multimetro los tres bobinas del motor, si tienen la misma resistancia. Si no es un un motor especial para condenstores (tiene una bobina en la resistencia más alto que los otros dos).
Un motor que tiene los 3 bobinas igual puedes poner a un variador.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#19
como te dice ANG 34 se ve que tiene 2 capacitores uno de marcha (o trabajo que nunca desconecta) y uno de arranque, en ese caso solo tiene 2 bobinas una de mayor ohmeaje (el arranque) y otra de menor ohmeaje (el trabajo) en estos motores las dos bobinas funcionan "juntas" una como ayuda de la otra a travez del capacitor de marcha y el capacitor de arranque (que se ve que es por centrifugo) ayuda mas solo hasta que el motor llega a una cantidad de RPM y ahí se desconecta y queda solo el de marcha.

estos motores NO son validos para bajar RPM (por mas que existen variadores, caros y no muy efectivos, y que funcionan con motres que solo llevan el capacitor de marcha y no es necesario un gran par, como ventiladores ) ya que al bajar de vueltas el centrifugo vuelve a conectar el capacitor de arranque y eso lleva al deterioro del capacitor y del motor.

ese motor solo puede variar velocidad por relaciones de poleas o engranajes, si necesitas regular velocidad, mejor un trifa y un variador, o en su defecto (que no me gustan) un universal con reostato, o motor brushless .

saludos Brinda
Responder
#20
Joder que listos sois..

Bueno entonces creis que puedo hacer un quita y pon como decia un compañero mas arriba.
Seria comprar un motor trifasico de las mismas medidas y comprar el famoso variador de frecuencia.
Que modelo trifasico me recomendais o vale cuealquiera
El compañero comentaba algo de carcasa reducida y otra cosa estos motores pueden ser de ocasio o mejor que no.
Y chinos...mejor no..?
En fin si me echais un cable lo agradeceria mucho.
Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)