Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco PC Turn 55 modernización (retrofit)
#51
Eso ya casi saca viruta Hugo! Sabes que peso tiene la maquina? Por curiosidad.

Saludos!
Responder
#52
Hola Trg20
Debe pesar unos 50 o 60kg

Hugo
Responder
#53
Según sus características pesa 200 libras, o sea casi 91 Kilos
Responder
#54
Pero unos 30kg o mas eran de la caja de la electrónica (una caja roja mas ancha que el torno), y yo se la he quitado

Hugo

Ya tengo el encoder colocado. Como quería que se pudiera ajustar la tensión de la correa hice una placa de sujeción que pivota en una punta.

La placa hecha con la fresadora CNC:

   

   

   

El conjunto de piezas:

   

   

El encoder colocado en su sitio:

   

   

Saludos
Hugo
Responder
#55
De lujo
Responder
#56
En Emco no lo hubieran hecho mejor
Responder
#57
Hugo te quedado muy bien. Solo dos apuntes.

No tenses mucho la correa, ya que estos encoders tienen un eje muy delgado y si tensas mucho se acaba por partir el eje arran del rodamiento, a causa de la flexion del eje.

Y siempre que puedas la correa montarla lo mas cerca posible del encoder, asi reduces el brazo de palanca sobre el eje.
Responder
#58
Si, la verdad es que ha quedado un poco raro con la polea tan grande, el eje le queda corto, pero teniendo en cuenta lo de la tensión de la correa no creo que tenga problemas.

Hugo
Responder
#59
Hola compañeros
Ya tengo toda la parte mecánica acabada, y ya hice alguna prueba de mecanizado.
En esta prueba no me funcionaba el CSS (velocidad superficial constante)



Los acabados son muy buenos, muy conforme con los resultados.

   

Ahora estoy con el tema de hacer que funcione el cambiador de herramientas con los macros y el software en general.

Hugo
Responder
#60
Consulté al foro de Centroid, y el problema era que estaba introduciendo valores equivocados, confusión de unidades  Undecided

En este video ya tengo el tema solucionado, introduje los valores correctos y ya varía la velocidad de giro según la posición respecto al centro.



Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)