Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco PC Turn 55 modernización (retrofit)
#31
Llegado a ese punto es mejor tenerlo en funcionamiento aunque no sea al 100% y luego en el futuro si encuentras la forma perfeccionarlo.
Yo ya tengo conectada la controladora al ordenador con la aplicación para en breve comenzar a probar cosas.

   

Por otro lado ya tengo cambiados los rodamientos del husillo, que está muy bien hecho, ajustado a 1 o 2µm !! En esta pieza se esmeraron los de Emco.

   

   

Así que mientras avanzo con la electrónica (tengo mucho que investigar y aprender) iré montando el torno.
Responder
#32
Un tema en el que tengo muchas dudas es el dimensionamiento de la fuente para los motores, en este caso de lazo cerrado.

Motores: 1 Nm, trifásicos, 3,5 A por fase.

Drivers: 7 A pico de corriente máxima, alimentación de 18 a 50 VCC.

La primera duda es ¿que ventajas o desventajas ofrece que sea de 24, 36 o 48V? (rendimiento, fiabilidad...)

La segunda es ¿como calculo la potencia de la fuente?... podría calcular:

" 3,5 A por fase > las otras dos al 50% > 7 A en total por motor > 14 A los dos motores > 14 A x 24 V = 336W", pero estos cálculos creo que no tienen ningún sentido... con lo fácil que sería que indicaran que se necesitan x W por motor...

Si alguien lo tiene mas claro que yo y me comenta metodología correcta para dimensionar la fuente... muy agradecido estaré.

   

   

   

Hugo
Responder
#33
Hugo !!! muy buen trabajo estas haciendo te felicito Smile 

la principal ventaja de usar mas voltaje es que se reduce el diametro de los conductores, terminales y contactos, por otro lado a mayor voltaje los motores son mejores para manejar rpm y eficiencia,   esta bien el calculo que haces los Amp de intensidad por los voltios que uses te daran los watts que el motor CONSUMA no sus watts de potencia al eje, lo que yo haria es sacar el calculo de los watts absorbidos y le daria un changui de un 30 % o si te podes permitir, un poco mas Smile

saludos Brinda
Responder
#34
Buenas Hugo!

Buena base con ese runout, va a ir muy bien el bichillo.

Para los motores, no se podria calcular...., si suponemos que funciona como un motor de 3 fases AC, no podrias calcular la RMS de cada fase, osea 3.5A/(sqrt(2) que da 2.47A, y multiplicarlo por 3, que daria unos 7.5A. (Mas de lo que te daria el driver de peak aun asi) y luego si vas a 48V por ejemplo, pues 7.5*48 osea unos 360W por motor. Aprox lo que tu calculaste...

Seguro que hay mas cosas que tener en cuenta y que igual mi idea no es correcta, pero bueno por aqui queda Big Grin

Saludos!!
Responder
#35
Hola Trg20
Al final haré el montaje con una fuente de 36V 300W, creo que será más que suficiente viendo otros montajes similares. Estos motores pueden tener picos de mas amperios durante algunos milisegundos, pero como en definitiva las bobinas se alimentan con corriente regulada, cuando se alcanzan los valores de corriente normales el voltaje que se manda a cada bobina baja a pocos voltios. No encontré ninguna información práctica del fabricante respecto a las fuentes, creo que lo que uno acaba haciendo es sobredimensionarlas por las dudas. Tomaré alguna medida de corriente cuando tenga algún motor conectado para ver en qué valores anda.

Saludos
Hugo
Responder
#36
supongo que puedes poner a funcionar el del z, y medir asín por encima con una pinza amperimétrica en el cable de la fuente. en el de 220v. no es mu preciso. pero mas menos te haces una idea del consumo. 

asín por encima, 300/36=8.4amp parece un poco justo para dos motores. 
mas menos esta es la senoidal de un blcd. mira como coinciden los bobinados, pá mi que se tragan 7amp de forma continua. 
   
Responder
#37
Lo que había pensado era conectar un motor y medir la corriente de los 36 voltios a través de un tester en el rango de 10A.
Otra opción es usar una fuente de laboratorio y ver que consume
Responder
#38
mira que los polímetros lo normal son unos diez amperios. a ver si lo vas a petar. pero sí, hasta con un amperimetro de aguja te vale. te va a decir un mas-menos de lo que consume, no el piquillo. calcula por arriba.
por ej. con 7 por motor, mas alguno para la electrónica, redondeando 15amp. y tirando pá arriba la de 20amp a 36v. unos 700w en ali, unos 65leuros.
Responder
#39
Hola compañeros, os cuento por donde voy con el proyecto.
Estoy haciendo los cuadros eléctricos, en uno colocaré la entrada 230 V, magnetotérmico, contactor, fuentes de alimentación y variador, y en otra bandeja controladora, drivers motores X y Z y el del cambiador de herramientas.
Las bandejas son de aluminio, aprovechando retales que tenía, con perfilería de refuerzo.

   

   

   

   

   

Conecto el motor del husillo, hago alguna prueba del variador y me pongo con la otra bandeja.

Saludos

Hugo
Responder
#40
Esta noche estuve probando los motores de pasos de lazo cerrado. ¿Recordáis que tenía muchas dudas respecto a como dimensionar la fuente de alimentación de estos motores?. Bueno, el motivo principal de la prueba era ver en la práctica cuanta corriente consumen, los conecté a una fuente de laboratorio (Una Statron vintage  Smile ) y los resultados son estos:

Motor parado en una posición 0,12A
Motor a velocidad de desplazamiento rápido, sin carga 0,40A
Motor a velocidad de desplazamiento rápido, con carga, intentando frenarlo 0,70A

Dudo que llegue a pasar de 1A en condiciones de máximo esfuerzo. Estos valores son un promedio, es posible que haya picos de unos milisegundos de varios amperios, pero para mí queda claro que con una fuente de 36V 300W voy sobrado.
Tanto el driver como el motor se calentaron unos pocos grados sobre la temperatura ambiente.

   

Saludos

Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)