Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco PC Turn 55 modernización (retrofit)
#41
Piensa q la corriente aumentara al aplicar fuerzas mecanizando. Es como el motor trifasici de mi torno.. en vacio apenas consume en cuanto arrimas la cuchilla ves como sube el aperimetro
Responder
#42
Por ese tema es que medía la corriente intentando frenar el movimiento para ver cómo aumentaba. La verdad es que es un tema bastante poco claro y que ayudaría mucho que los fabricantes aconsejaran sobre la dimensión de las fuentes para que no sea al final el miedo y el desconocimiento lo que nos lleve a "por las dudas" poner fuentes de xxxW.
Responder
#43
Entonces porqué pone en la placa del motor 3.5A? será cuando lo alimentas con voltaje bajo?
Responder
#44
Pueden ser valores pico máximos. No lo he mirado en un osciloscopio para ver qué valor tienen los picos de cada pulso, estoy buscando una referencia de cuánta es la corriente promedio, los condensadores ya se encargan de los picos de corriente durante unos milisegundos.
En una segunda prueba aplicado mas resistencia, cuando ya comienza a perder pasos marca 1,3A de corriente promedio.
Responder
#45
Buenas Hugo,

De todas maneras tampoco creo que los motores en el torno tengan excesiva carga a si que iras bien. Ya se empieza a ver todo organizado. Tienen un algo los paneles eléctricos que me gustan....jajajaja

Saludos y por aqui nos quedamos!
Responder
#46
Hola compañeros, os cuento algunos avances que voy haciendo en el proyecto.
Estuve adaptando la polea que va en el husillo, que acciona a través de una correa otra polea de las mismas dimensiones que va en el encoder.

   

Este es el primer uso que le di al alexómetro rescatado en un mercadillo
   

Esta es la polea colocada en el husillo
   

Este es el encoder, con eje de 6mm, como el agujero de la polea es de 8mm tendré que hacer un casquillo
   
Responder
#47
Esto avanza!! La barra de mandrinar el torno es de Carburo? De ser asi, yo tengo una tambien y la verdad es que se nota la diferencia respecto a las de Acero....ya en primeras del peso que tienen...

Seguimos por aqui! Saludos!
Responder
#48
Hola Trg20
La herramienta de mandrinar es de acero, de la marca turca Akko. No sabía que había herramientas con el porta de metal duro (carburo de tungsteno) !!

Ya tengo el casquillo hecho para la polea del encoder:

   

Es de latón, el agujero central lo hice en el torno con broca de 5,5mm y luego con una fresa de metal duro para aluminio de 6mm y quedó muy bien, entra sin holgura en el eje. En casquillo lleva una perforación para que pase la punta rebajada del prisionero M5.

Hugo

Otro de los trabajos que tuve que hacer fue adaptar las poleas que llevaban los motores antiguos con eje de 6,35mm para colocarlas en los nuevos con eje de 8mm.

   

Para fijarlas bien y asegurarme del centrado hice unos casquillos para que las mordazas del torno presionaran directamente sobre la parte dentada.

   

   

   

   

Agrandé el agujero con una fresa Coronite de 8mm, y el agujero me quedó una o un par de centésimas mas pequeño... tengo varias fresas de 8mm de metal duro de buenas marca y sin usar y comprobé que aunque el mango haga 8mm exactos, la zona de corte hace un par de centésimas menos... ya estaba pensando que tendría que pasar un escariador (que no tengo), pero se me ocurrió comprobar las que son para aluminio de metal duro, y estas hacen los 8mm justos, así que con esta le di los últimos toques para que entraran en el eje.

   

Aquí las poleas pegadas al eje. Como lo de pegarlas me dio muy buen resultado en la fresadora decidí repetir la técnica.

   

Saludos
Hugo
Responder
#49
yo quiero probar con escariadores regulables. precisamente para los ejes de los motores. el de 8 no es que baile, pero si fuese un pelinini mas pequeño... dejarlo en 7.95, .98 que entre apretaico. y si no darle otra pasadita abriendolo un poco.
Responder
#50
En este capítulo os cuento los avances en la parte eléctrica:

Ya tengo la parte la llave del interruptor general, la botonera del contactor de encendido y la seta de emergencia instados.

   

   

La parte electrónica prácticamente acabada.

   

   

Y ya configuradas las entradas / salidas y home / límites, ahora estoy a punto de conectar el encoder del husillo y me quedaría solo el cambiador de herramientas.

   

   

Saludos !
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)