Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torre Fija Multifix A Torno 550mm
#1
Buenas tardes a todos, 

Bueno, como es costumbre, y dado que tengo que preparar el torno nuevo me he puesto esta semana a sustituir la torre de herramientas, o charriot...

La base es un bloque de Al 7075 que corte con la sierra y lleve a medidas de 110x85x41mm. Para hacerme un poco a la idea de la altura de la herramienta imprimi en 3D primero un prototipo, lo he disenyado de forma que se pueden poner portas de 12mm a 20mm, aunque a las malas si quedan bajas siempre se pueden calzar. 

[Imagen: QAGCEdl.jpg]

El bloque esta escuadrado con plato de 63mm, a unas 1300RPM y 110mm/min.

[Imagen: 4DsqRG4.jpg]

[Imagen: Q0k6XWW.jpg]

Luego hacemos los agujeros para los tornillos, llevara 3 que iran con unas Tnuts de 20mm de largo que hare a medida (Las tengo ya hechas ya subire fotos Smile ) Tornillos M6 12.9

[Imagen: PYkbNA0.jpg]

[Imagen: ZY4Yc0q.jpg]

[Imagen: kOOpZ2H.jpg]

Ahora ponemos en angulo de 40 grados y fresamos el chaflan con fresa primero y luego plato

[Imagen: pxm6HOs.jpg]

[Imagen: TPwx7eX.jpg]
Responder
#2
Una fresa de desbaste primero, y luego plato para el acabado. Con la fresa de desbaste unas 2000RPM a 70mm/min con pasadas de 4mm. 

[Imagen: ybGucf3.jpg]

[Imagen: eZ80mcO.jpg]

[Imagen: oZvHbJL.jpg]

[Imagen: k5M1vLz.jpg]

[Imagen: QweDfmY.jpg]

Ahora hacemos el resto de chaflanes, con una fresa con plaquita a 45 grados

[Imagen: RZeBhTW.jpg]

[Imagen: f5FJiKH.jpg]

[Imagen: oD1htKM.jpg]

Con esta fresa hay que andar con ojo, ya que no es facil dar con los parametros de corte....
Responder
#3
Ahora colocamos momentaneamente el Multifix para ver como quedara, para luego roscar en posicion a M12

[Imagen: CeYNb8l.jpg]

[Imagen: 4SMOLeo.jpg]

[Imagen: EZpvUg5.jpg]

[Imagen: 9ZQlWL3.jpg]

[Imagen: 6d6sBfa.jpg]

[Imagen: WoYacRU.jpg]

He roscado profundidad de 30mm para poder tener unos 23mm de rosca util, x2 la metrica. 

Ahora vamos a el tornillo para agarrar el multifix partimos de una barra de F114 de 30mm.

[Imagen: my83SQ7.jpg]

[Imagen: C7gN3rX.jpg]

[Imagen: fVymwCE.jpg]
Responder
#4
No tenia muy claro las medidas del multifix, se que es 26mm y 20mm, imagino que seria H7, a si que si no me he equivocado he torneado para tener un ajuste deslizante H7 h6. Por lo que he torneado a 25.90 aproximadamente, creo que he entendido bien el concepto, que tiene que ser entre 26 y 26-0.013

[Imagen: NZn7zqm.jpg]

Tras probarlo queda perfecto. 

Ahora la rosca:

[Imagen: Ah7ahWj.jpg]

He usado una plaquita para aluminio, nose si con la de Acero hubiera conseguido mejor resultado pero no estoy contento del todo, luego os ensenyare porque. 

[Imagen: ttPbFRL.jpg]

He usado plato de 4 garras en todo momento para poder centrar bien la pieza al dale la vuelta para tornear la parte de 20mm, con el mismo ajuste a unos 19,90

[Imagen: o7HNrZg.jpg]

Y la rosca M10 en el otro extremo

[Imagen: 3OnLwWC.jpg]

Unos chaflanes y listo

Muy contento con el desempenyo de la plaquita para acero DC, la compre por ebay y tiene mucho filo por lo que para estos tornos va perfecta. He usado portas de 12mm porque los de 16mm se pasan de altura para el charriot...., con el multifix si podre usarlos. 

Para cilindrar he usado unas 1200RPM y avance de 0.1mm vuelta. Yo creo que subiendo un poco las RPMs o bajando un pelin el avance hubiera sido mejor ya que me salian a veces cuando daba pasadas de menos de 0.5mm viruta muy larga. En 0.5mm iba perfecto. 

[Imagen: J4Blxgd.jpg]

[Imagen: WRKqlUD.jpg]
Responder
#5
Y una fotos de todo:

[Imagen: WCmrIT7.jpg]

[Imagen: 8sFZO8W.jpg]

[Imagen: BPVEN4b.jpg]

[Imagen: nZj0sm7.jpg]

[Imagen: Fqyse9A.jpg]

[Imagen: MYr0J35.jpg]

Aqui lo que os comentaba de la rosca, al no tener mucho espacio he tenido que roscar a unas 200RPMs, y no me ha quedado del todo fina, si bien encaja perfecta. No creo que pueda mejorarlo sin subir RPMs y para ello en esta situacion tendria que haber roscado de Izquierda a derecha sino no te da tiempo a parar a tiempo.

[Imagen: HsS8pfW.jpg]

[Imagen: 07m6TVV.jpg]

[Imagen: XP7y76Y.jpg]
Responder
#6
Contentisimo con el acabado del cilindrado

[Imagen: Y4O8ZB4.jpg]

[Imagen: GFNLVLP.jpg]

[Imagen: qHSSdha.jpg]

[Imagen: hgHEfTk.jpg]

[Imagen: T4baqbq.jpg]

[Imagen: am7Kebq.jpg]

Me queda hacer un par de rebajes en dos extremos en el tornillo para poder enroscarlo con una llave, hacer la tuerca que sera una barra de 16mm para poder poner el Reloj comparador (Idea cogida de Stefan Goteswintter) y situar el PIN de 6mm que fija el movimiento o la posicion del multifix. 

Os mantengo informados, creo que la semana que viene lo acabo. 

Saludos!!
Responder
#7
es obvio que no pertences aqui  Big Grin

estas a otro nivel  Smile (o tal vez ... yo no pertenezco a este  Smile Smile)

realmente me asombra tu resolucion, ejecuccion  y creo que deberian sacarte de la parte aficion y pasar a otra ... no se profecionales... Michel ...Ingolf... Wels... TRG20... y asi Smile

realmente por lo que veo  sos uno de los que "parece" novato. pero tenes una resolucion excelente y parece ser uno de uno que la sabe Smile

saludos abrazos y un Brinda
Responder
#8
El tornillo tienes que nitrarlo o templarlo.
Si dejas así tan blando no puedes fijar tan fuerte como es necesario.
Era un problema que tenía yo...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#9
Gracias XLR, se hace lo que se puede dentro de las capacidades y el tiempo que uno tiene Big Grin

Ingolf, en algun momento lo pense. Crees que teniendo la base de 7075 la limitacion sea el apriete en el tornillo de F114? Compre hace no mucho un pequeño horno para templar, seria una prueba de fuego. Aparte siempre habia leido que el F114 no es el mejor acero para templar mas las deformaciones que puede generar sumado al desconocimiento de la tecnica.

Pregunto desde el desconocimiento, entiendo que lo que interesa es la resistencia a la tracción no?

Tu torreta era de Aluminio o Hierro Fundido/Acero? He visto hacerlas en las dos versiones tambien, entiendo que tambien seria mejor en Hierro Fundido pero al final es un tema de practicidad de mecanizado.
Responder
#10
Yo hecho la base en C45 y he templado y rectificado.
Pero el tornillo usado blando de C45.
Ya desde mucho tiempo he nitrado el tornillo y queda perfecto. (nitrar no cambia la forma y queda en sus tolerancias).
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)