Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torre Fija Multifix A Torno 550mm
#21
(06-20-2022, 03:00 AM)becario10 escribió: mas resistencia, ya que puedes poner una espiga calidad 12.9 aparte que no tiene el sangrado del final de rosca,

Este es buena idea, creo así era suficiente.

Yo tenia problemas al tornear interior con porta herramientas muy largas (300mm) y virutas grandes. El par en esta tornilla era muy grande y siempre ha movido la base.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#22
Buenas!

Ingolf, 300mm.....no es cosa de poco....casi es la distancia entre puntos de mi torno Big Grin

Bueno, otro ratito hoy:

[Imagen: fTfrRUM.jpg]

Rebajes en la fresadora para poder meter una llave del 17, si el diametro es 20, quitamos 1.5 por cada lado y listo

[Imagen: hJUUCi0.jpg]

Broca de Carburo recubierta a unos 2000RPMs

[Imagen: ntLgYjD.jpg]

Ahora vamos a por la tuerca superior, la base es una barra de 42CrMo(S)4, igual debi usar este mismo material para el tornillo. Pensaba que se mecanizaria peor, pero nada del otro mundo. 

Vamos a hacerle una rosca a M10 a una barra de 16mm:

[Imagen: DNkA5Hy.jpg]

Refrentamos, punteamos y a taladrar y roscar, roscado en 3 pasos que el material es duro y no tengo machos en "condiciones"

[Imagen: J1sfvQb.jpg]

[Imagen: eikCjGM.jpg]

[Imagen: oywdotK.jpg]

Encaro el macho con el contrapunto y luego lo rosco a mano, sino la broca y porta deslizan....
Responder
#23
Y ahora el otro lado, refrentamos y hacemos un chaflan

[Imagen: DHb0CpM.jpg]

Para acabar unos chaflanes para meter una llave de 15

[Imagen: DxSk0Xj.jpg]

[Imagen: ICVMoFW.jpg]
Y casi casi lo tenemos, aqui unas fotos de todo y sobrepuesto en el torno:

[Imagen: cXS6Ocz.jpg]

[Imagen: rKg5OQf.jpg]

[Imagen: gnVvtmO.jpg]

[Imagen: yy4fMRz.jpg]
Responder
#24
[Imagen: kJifHrI.jpg]

[Imagen: t14xids.jpg]

[Imagen: Fawuzgt.jpg]

[Imagen: w3WkQQp.jpg]

[Imagen: 9nK9c6m.jpg]

Ya solo me quedaria hacer el agujero para el bulon o pasador que lleva debajo de 6mm, con escariador. 

Voy a seguir dandole una vuelta de tuerca a ver si re-hago el tornillo, quiza otra opcion seria hacerlo del mismo material que la "tuerca", de todos modos os mantengo informados. Me queda subir las fotillos de las Tnuts, acabar esto y por ahora lo dariamos por concluido a falta de probar!

Saludos!!
Responder
#25
Buenas:
Como siempre un bonito proyecto muy desarrollado y con acabados perfectos y solo tengo una duda y es el porque poner el soporte del comparador sobre el Multifix , como bonito muy bonito pero si lo pusiese yo casi seguro que me saco un ojo , ¿ no seria mejor ponerlo independiente ?
Muchas gracias por las fotos .
Saludos a todos. Brinda Brinda
Responder
#26
Buenas Lemat,

Pues mira, realmente es una idea que vi de Stefan.G, aqui su canal de YT

https://www.youtube.com/c/StefanGotteswinter

Y queria probar como me funcionaba, para no tener que andar poniendo siempre la base magnetica y buscandole un sitio. Realmente no se si al final me sera util o no....si veo que me es una molestia pondre una simple tuerca, y listo!

Veremos a ver al final como resulta....

Saludos!!
Responder
#27
No parece mala idea porque en tornos pequeños hay poco espacio. Pero si pudieras poner la tuerca y encima el eje sería ideal. Porque sólo lo pondrías cuando fuera necesario. Quitas y pones según necesidades.
Responder
#28
Hoy he estando haciendo unas pruebas, la tuerca es 42CrMoS4, no esta ni endurecido ni templado. Hay version +QT que viene endurecido y templado. La cosa es que es un materia que tiene muy bien comportamiento al tratamiento termico al parecer, debe de ser parecido al F125 o F117 si no me equivoco. 

[Imagen: rMVvdmL.jpg]

La temperature de Endurecido es 860 grados, y luego hay quze hacer un recocido creo que se llama en espanyol, en mi caso lo hare a 600 grados por dos horas para conseguir unos 36HRC, despues pense que quiza debi darle un poco mas de dureza, pero lo que ganamos en dureza lo tenemos en ductilidad, si me equivoco en algun termino, corregirme Smile

El horno es un EFCO 110, llega hasta 1000 Grados. Tengo el termostato puesto temporalmente hasta que me llege una caja de Aliexpress

[Imagen: qVsPgA0.jpg]

Para el enfriado voy a usar aceite vegetal, al final tras rebuscar mucho, acabe viendo que a no ser que uses aceite especial para tratamiento termico, da un poco igual usar aceite de coche, o vegetal...., por lo que compre dos botellas de aceite vegetal y listo. 

He puesto el horno a 860 grados durante unos 45 minutos hasta que la pieza estaba al rojo.

[Imagen: LsYQwap.jpg]

Tras el templado, hacemos el recocido por dos horas a 600 grados

[Imagen: p6KujqW.jpg]

No tengo fotos al acabar, el tema es que al hacer el tratamiento sin atmosfera protectora, corregirme si me equivoco pero se crea en la parte exterior una capa de "oxido" que luego hay que o quitar con lija y en el torno (mi caso) o con una rectificadora. Despues de estar dos horas a 600 grados lo dejamos enfriar al aire.

[Imagen: K0AHqoN.jpg]

Desafortunadamente no puedo ver si realmente esta en la dureza que toca, porque creo que las limas tienen aproximadamente unos 40HRC, por lo que siguen marcando la pieza...., he probado a hacer un punch, o marcar con un marcador de estos automaticos, y diria que marca menos que en acero F114 por ejemplo..., pero no es preciso y tendria que mirar con el microscopio....

Quiza un dia me compre unas limas de esas para ver la dureza, creo que es el metodo mas asequible, sin tener una costosa maquina para ello. 

Como toma de contacto estoy contento, iremos haciendo mas pruebas con mas materiales, lo ire posteando aqui.... seguimos con esta andadura, os mantengo informados!!

Saludos!!
Responder
#29
Cry mira vos, habia pensado que el recocido o tambien el revenido (aunque no es lo mismo uno antes y uno despues..) estaria cerca de los 300 a 400 grados como mucho... desconocia que un acero se temple a 850 grados y se le haga el revenido o el recocido a 600 grados Confused pero si lo dice el fabricante Smile

lindo hornito Shy

aca lo encontre Smile  http://www.ausasteel.com/wp-content/uplo...4-AUSA.pdf

saludos Brinda
Responder
#30
Si XLR, yo habia leido lo mismo que para muchos materiales el Revenido (Perdon por antes poner recocido) se hacia a 200-300 grados pero despues de leer sobre este material vi sobre 500/600 dependiendo de la dureza final que queramos...

El horno la verdad es que es curioso, hay bastantes por aqui de este tipo de segunda mano. En teoria se suelen usar para joyeria y demas..., pero porque no darle un segundo uso? Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)