Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno RCMachines RC6125 WLP
#11
Posiblemente uno de los causantes del juego, toca cambiar ambos

Quitamos el carro superior...

[Imagen: dM2iO5E.jpg]

Todo en orden y bien engrasado

[Imagen: j8BzKgz.jpg]

El engranaje lleva un pasador que quitamos y podemos sacar el husillo. Me he planteado poner un husillo trapezoidal, habría hueco para uno de 16mm (No de bolas), pero por ahora se quedara asi porque no tiene desgaste ni nada. Podria poner tambien un husillo de bolas quiza de 12mm, pero creo que no hay 1202 si no me falla la memoria...

[Imagen: b0h27sy.jpg]

Y finalmente quitamos la ultima parte

[Imagen: Fl4rpDW.jpg]

Los protectores de (Alguien me ayuda con el material, fieltro es no?) que me gustaria dejarlos un poco mejor, nose si podre imprimir en 3D una especia de carcasa o que, iremos viendo. 

[Imagen: BjDt9Cm.jpg]

Es curioso porque atras los protectores son simples piezas de plastico, entiendo que al caer menos viruta y aceite es menos critico....

[Imagen: tAZCYML.jpg]

[Imagen: s0XomN1.jpg]

Ahora quitamos las L s que fijan en carro en la parte delantera, la verdad es que el acabado deja que desear, pero no tienen juego, si en un futuro veo que no van bien o tienen juego, pensare hacerles un suplemento de bronce para mejorar el movimiento y juego....

[Imagen: smLWkBB.jpg]

El tornillo grande es para bloquear el carro

[Imagen: FI9AVCH.jpg]

Y esta en el otro lado

[Imagen: PZ0Jqod.jpg]
Responder
#12
En la parte trasera, tenemos algo parecido pero esta esta vez si, tiene para ajustar lo cual es de agradecer, ya que mi torno pequenyo no tiene

[Imagen: g6G07Fc.jpg]

Quitamos los tornillo que lo fijan al delantal....

[Imagen: CsUXnSg.jpg]

Y podemos sacarlo. Una foto de como van los engranajes para avances y roscado, no tiene mucho misterio pero es curioso..., se ven en buen estado, les dare una limpieza pero no creo que lo desmonte del todo. Tengo que poner en la parte de abajo una chapa de Aluminio, porque tiene un agujero no esta tapado, y todo el aceite que entre en los engrasadores y rebose va a caer directamente a la mesa del torno....

[Imagen: MVxBLQa.jpg]

Curioso el carro en la parte superior tiene dos conductos especificos para engrasar partes especificas del carro

[Imagen: crDCU9B.jpg]

[Imagen: AQfCcNt.jpg]

[Imagen: GRYM7yf.jpg]

[Imagen: WROtkyc.jpg]

[Imagen: 6M2kt2A.jpg]

Tambien vacie el aceite de la caja de engranajes, he comprado SAE80 para renovarlo, no creo que abra la caja de engranajes por el lio que supone y si va bien...para que

[Imagen: DFhyfCz.jpg]
Responder
#13
Ahora viene un tema que me trae de cabeza en estas maquinas...., los engrasadores...., pueden poner engrasadores peores? Siempre la bola se queda trabada, no cierran bien....., a si que los del carro que son los que peor estan y mas uso tendran, decidi cambiarlos...

[Imagen: a08wIwg.jpg]

[Imagen: zjNdHXk.jpg]

Simplemente, centramos el agujero que es de 5.9 con una broca en la fresadora, taladramos a 6mm para poder meter el Engrasador nuevo con la prensa, y hacemos un rebaje para que la cabeza no sobresalga, que esa era otra, los anteriores sobresalian por lo que la superficie del carro no era lisa....

[Imagen: n6Q7X2t.jpg]

Aqui con el rebaje a 6.5mm para la cabeza.

[Imagen: XSobqET.jpg]

Y listo, asi con los 3 

[Imagen: xkPmTT2.jpg]

Otra cosilla que mejore es el conducto del aceite, no llega aceite a las guias, a si que un agujero pasante que coincida con el agujero del engrasador, un prisionero M3 con sellador para neumatica y luego unos canales en la cunya y en las guias

Aqui el pasador M3 para cerra el agujero y que solo vaya a la guia

[Imagen: kw05Avs.jpg]

Conducto en la cunya....

[Imagen: etCFU5S.jpg]

Y una ultima foto de los tres engrasadores bien puestos

[Imagen: huhU6aU.jpg]

Una limpieza a todo....

[Imagen: eBU0uCn.jpg]
Responder
#14
Y engrasadores del carro tambien cambiados que estaban que daban pena

[Imagen: 8KORDAg.jpg]

[Imagen: WS0x7Wz.jpg]

Y por ultimo, era ya de noche y no podia hacer ruido..., a si que limpieza del plato de 3 garras

[Imagen: xio0MCd.jpg]

Bien de viruta...

[Imagen: pZIlkv4.jpg]

[Imagen: ZW45rif.jpg]

[Imagen: zYqXNV3.jpg]

Estaba a falta de grasa/aceite....

[Imagen: XDdlTQV.jpg]
Responder
#15
Lo montamos de nuevo....

[Imagen: 6Hf0gWL.jpg]

[Imagen: MRzychk.jpg]

[Imagen: Hq7nWEf.jpg]

[Imagen: WGMq2PG.jpg]

Listo. Este plato no tenia marca con el contraplato, veremos como va de concentricidad una vez en el torno y si eso lo marcaremos....

Eso es todo por ahora!

Saludos!!
Responder
#16
mhhh Dodgy  Big Grin 
realmente me gustaria tenerte como vecino Smile  de un lado de casa y del otro a MICHEL Big Grin 
por otro lado ... lo que aprendería !!! y por otro ... como quedaria decalificado  Cry .....

no importa !! ... lo que aprenderia !!! eso suma mas Smile 

no pareces un "aficionado" tus terminaciones y resolucion te delatan Big Grin

es un gusto ver tus post.. y las fotos !!

un abrazo Brinda
Responder
#17
Estoy siguiendo con máxima atención tu trabajo de acondicionamiento de este torno y tomado notas para aplicar a mi optimun.
Como siempre un trabajo impecable, muchas gracias por dejarnos verlo.
Saludos
Responder
#18
Gracias Lemat! Gracias XLR!.

Tengo ahora la duda de si quedarme con el multifix que tengo, o ir a por uno tamanyo A. Yo tengo uno Ab en mi otro torno, pero con el A podria montar portas de 20mm tambien, creo que seria mas propio y deberia de encajar en este torno. Tengo que estudiar el asunto porque el Ab que tengo ahora lo tenia ya con unos cuantos portaherramientas pero bueno....se vendera...

He estado montando el carro de nuevo y todo va muy fino, ya subire algunas fotos. Tengo que hacer la arandela del nonio pero el Husillo lo dejare como esta por ahora, va muy bien.

Estoy a la espera que me llege el carro para poner el torno en su sitio y ya empezar a montar el motor y demas. Como digo en tema mecanica no hare mucho mas ya que el torno esta en muy buenas condiciones. Luego tendre que hacer el cuadro electrico para el variador y demas...., pero poco a poco.
Responder
#19
Buenas a todos...seguimos recibiendo nuevo material para el torno...

Despues de darle muchas vueltas a donde ponerle, hacerme yo una bancada, o no o como....decidi comprar un carro de HBM para tal proposito, espero que funcione como debe

[Imagen: NP8B1iY.jpg]

Desde luego calidad precio es increible....lo unico que me gustaria cambiar son las ruedas, habia pensado en montar ruedas de este tipo:

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B0...CKG2&psc=1

[Imagen: ?image=aHR0cHM6Ly9tLm1lZGlhLWFtYXpvbi5jb...8uanBn.jpg]

https://www.ubuy.co.de/en/product/LABBZ7...-heavy-dut

Alguno tiene experiencia con este tipo de ruedas? Tienen pinta de ser robustas pero por asegurar.

Y creo que le voy a poner al carro encima de la madera pegada una lamina de 1mm de acero inoxidable para que tenga mas proteccion y mejor apoyo que solo la madera, pero le estoy dando una vuelta aun a esto porque son 100 euros de lamina y no es poco la broma....

Cualquier consejo es bienvenido!

Saludos y Gracias!
Responder
#20
Yo no se si son robustas, pero las especificaciones te diran la carga que soporten. Piensa que en un carro de herramientas vas poniendo cosas y cuando te das cuenta puedes tener varios 100 de kg. Si solo vas a poner llaves y destornilladores eso no es mucho. Pero si pones que si fresas, que si herramientas de torno, que si porta pinzas, etc etc. y encima le montas un tornillo de banco y le das golpes para desmontar algo. Pues todo son sobrecargas.

Tambien tienes que tener en cuenta que pones el peso donde te cabe el material, por lo cual en un lado tienes 100 kg y en el otro 200, por lo cual unas ruedas van sobrepasadas y las otras van algo sobradas.

Yo compre un torno de segunda mano y el que me lo vendio habia hecho un armario con ruedas para moverlo. Eso no corria de ninguna manera. Las ruedas del lado del contrapunto estaban bien, pero las del lado del cabezal estaban destrozadas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)