Seguro que te queda IMPRESIONANTE,
quien pudiera ,
aquí esperando fotos
saludos
quien pudiera ,
aquí esperando fotos
saludos
Jeep restauracion
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Seguro que te queda IMPRESIONANTE,
quien pudiera , aquí esperando fotos saludos
04-28-2021, 06:56 AM
Esperando fotos por aqui tambien!
Animo! Un Saludo!
04-29-2021, 08:42 PM
LEMAT !! Gracias por tu buena onda !!! ojala que quede lindo
TRG20 !! Gracias tambien por el ánimo !! bueno aqui las priemras fotos de la parrilla, en si estoy conforme es la primera masillada y la primer mano de praimer (primer basf) los laterales donde se ajustan a los guardabarros NO los masille porque primera no se ven y segunda porque despues al apretar los tornillos la masilla se quiebra no llevó mucha masilla porque trate de enderezar todo a martillo deben haber sido unos 200 - 250 gramos de masilla plastica le faltaban 3 tuercas para que ajusten los guardabarros asique se las soldamos, al ser tan gruesa la chapa la pude reparar y poner lo que le faltaba con electrodo de 2mm (soldadura MMA) y no se perforó bueno espero entre mañana y pasado poder hacer el capot al menos... por suerte tengo trabajo de lo mío y me deja poco tiempo para mis vicios a las fotos !!! saludos
Pense para hoy estar mucho mas avanzado... pero no...
este capot no es el que vino en el Jeep lo compre por poca plata hunto a una parrilla dos guardabarros y otras cosas porque estaba mejor que el que tenia, bueno al menos se veia mejor... la primera sorpresa fue al sacar las bisagras, dos hermosos agujeros y obvio los 6 tornillos se coratron. recorte la parte podrida y con dos cartones hice las plantillas, es un lugar sin acceso porque abajo lleva un refuerzo hueco soldado todo a lo largo asique hice las plantillas las pase a una chapa les solde un fierrito y asi no se me caian ara adentro tiene mucha masilla y mucha aplicada sobre oxido, son esas reparaciones que hacen los chapistas que prefiern gastar 5 kg de masilla antes que enderezar la pieza y todo lo tapan con masilla... total le dan a usuario 1 año de garantia y despues de los 3 años se te caen las partes como azulejos .... bueno tengo todavia mucho para hacer en ese capot enderezar lo que se pueda y soldar muchas cosas mas en los extremos saludos unas mas de la reparacion de los agujeros los tornillos salieron facil con la agujereadora y mechas y las roscas se salvaron, aunque no me preocupaba mucho porque podia pasar un macho mas grande o poner tuercas por dentro del capot . veremos cuando lo termine como me queda..... saludos
05-02-2021, 09:59 PM
Complicado estaba este agujero para taparlo, pero ha quedado muy bien resuelto. Estás haciendo un curso intensivo de chapista !!
Saludos Hugo
05-03-2021, 09:56 AM
Bien... Pero la soldadura no esta bien. Tu tienes demasiado corriente, y vas demasiado rápido con la electroda.
Así no tienes un cordon regular, más unos puntos y no queda bien. Toma unos trozos de la chapa y pruebalo. Mucho menos corriente y lentamente con la electroda...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld) https://www.youtube.com/@tecno-world _______________________________________________________ Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
05-03-2021, 11:51 AM
Hugo !! la verdad que no es mi gusto trabajar con la masilla plastica, pero con la chapa me defiendo un poco
Ingolf !! la chapa del capot no es gruesa como el frente y aunque saque la mayor parte del agujero en los bordes que quedaon la chapa esta mas fina y solo esta punteada un punto al lado del otro pero primero hago juntos a 2 cm uno de otro y luego de a poco y dejando que baje la temperatura del material los voy lenando de puntos intercalados, en esta chapa con soldadura MMA es imposible hacer cordon, y si esta hecho con la tension mas baja, lo que hago es bajar y ver cuando ya el electrodo no se me pega tanto y ahi le doy una vuelta mas a la rueda de regulacion y sueldo. cuando el agujerito pasa uso un alambre de fardo para usarlo como material de aporte, tengo autogena pero es a carburo y por tan poca soldadura mejor me pongo con la electrica, se que con la autogena queda y se maneja mucho mejor aunque se tuerce mucho mas el material saludos
05-23-2021, 07:31 PM
Buenas, hace mucho q no visitaba tu restauración...Ni en Cuba!
Mucho ánimo, en cuanto a la soldaura, es cierto eso si no es con hilo mal asunto,sds.
Angel !! es que voy muy despacio porque siempre hay otra cosa para hacer.... pero veré si este año lo termino
algunas mas de los guardabarros delanteros estaban en muy mal estado pero ya estan emparchados encontre una forma de tapar mejor los agujeros (con la electrica MMA) y es usar la MMA como simil a una TIG aportando alambre de fardo y usando el electrodo como "torcha" y tambien aporte y va mejor sin tanta perforacion, hay que ver que la parte de los agujeros aunque es chapa 18 apenas llega a 0.8 de espesor cuando sacas el oxido ... corte los parches internos en chapa 18 y los externos en calibre 16 (es un lujo soldar ese calibre con MMA ) ahora tengo que fabricarme un "power" por aca se le llama asi a un adminiculo hidraulico para escuadrar (torcionar) la chapa ya que los guardabarros estaban torcidos para abajo en las puntas, se ve que se paraban ahí.... tanto el vano del motor (interiores de guardabarros ) y los mismo por debajo llevaran protec negro como asi el cortafuegos saludos !! y las ultimas saludos !!!
10-01-2021, 06:15 PM
algun que otro paso ... (si bien hay otras piezas terminadas despues las subo )
esto es la reforma de la cola en si la tapa de caja, consegui una tapa original en buen estado y le hice un marco y dos palancas para cerrar la tapa y vamos poniendo chapa nueva en los pisos saludos !! |
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