Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jeep restauracion
#1
Creo que va acá pero si estoy equivocado por favor INGOLF movelo al lugar que corresponda Smile  (no soy de abrir hilos ero se me pidio que lo del Jeep no lo junte con los cuchillos )

hace ya mas de 1 año compre un Jeep IKA (Ika era la licencia de Jeep en Argentina Industrias Kaiser Argentina) donde se empezaron a armar estos bichos a finales de los 50's , los primeros se traia el chaperio de USA luego se prensaron aqui las chapas.

originalmente acá en Argentina venian con un motor de 4 cilindros y unos 77 HP sae, en relacion unos 68 Hp DIN (mas o menos).

vinieron originales 4X4 y 4X2 largos, cortos, carrozados, pickup y sin carroceria

el mio es un JA3UB, pero reformado a JA3UA (la diferencia entre los UB y los UA es que los UB eran 4X2 y los UA 4X4 )

seguramente ustedes conocen el CJ5 yankee (este es muy parecido) es largo de explicar los modelos Big Grin

en fin compre este Jeep en Cordoba donde tenemos una casita de vacaciones (esta a 700 km de casa y antes de la pandemia pasabamos 3 o 4 veces al año unos 10 o 15 dias ... Cry 

la idea es restaurarlo al 100 % pero con sus mejoras, en vez del 4 cilindros de 2.5 litros este tiene un Ford de 6 cilindros y 3.6 litros (que eroga unos 140 HP SAE (unos 120 DIN) casi el doble de lo que venia Smile

la caja de 3ra se reemplazo por una de cuarta del "mitico" torino (un auto que llegaba a 180 hp's) y tiene una reductora Spicer 18 made in USA  que da 4X4 - 4X2 alta y baja .

empezamos con las fotos


asi lo vi me enamore

[Imagen: 99326771-img3746.jpg]


y empezamos a desarmarlo todo, en si no quedo tornillo ni tuerca sin sacar


[Imagen: 9932684dsc05977.jpg]




empezamos por el diferencial delantero un DANA 30 donde el anterior dueño hizo estropicios en las tortugas y en todo el diferencial....




[Imagen: 9932699dsc05996.jpg]



el nucleo (como lo llamamos por aca)  estaba bueno


[Imagen: 9932701dsc05998.jpg]



se cambiaron los retenes, se hicieron los bujes nuevos (los tornee yo !!!! ) se cambiaron los palieres, puntas de eje rulemanes y crucetas y sellos, se rectificaron los discos (que es una reforma porque tenia campanas) y asi quedó

[Imagen: 9932704dsc06175.jpg]


mas en la proxima entrega

saludos Brinda
Responder
#2
Cojo asiento ... Acá en España esas trasformaciones de convierten en un mar de homologaciones e impuestos Angry
Responder
#3
Tiene pinta que eso va a quedar de lujo.

Como dice kankarrio en España al menos, es pasta para homologar hasta el último tornillo que cambies.

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#4
Cojo asiento para seguir este proyecto..

aunque yo como soy amigo de david todas esas fotos y otras muchas mas ya pude disfrutar de ellas via mail...je je

un saludo amigo
Responder
#5
Kanka !! ya llegara la burro cracia  tambien por acá....

hace años y en el otro foro habia puesto un par de trailers (carros) y no se homologaba, hoy es obligatorio ...

me tengo que apurar con esto, aunque ya fue pasado por RPA y verificacion falta cuando se termine la VTV (IVT de ustedes creo)

Novacila !! si es asi pero en este Jeep al ser IKA que despues fue IKA RENAULT las piezas son muchas muy parecidas a las del Torino y le calzan bien, por ejemplo en este la caja se reemplazo por una de 4ta ZF de lo mejorcito que venia en el torino que soportaba un motor de 200 HP SAE

Michel !! si es cierto vos las tenes hace rato y de los cuchillos y otras pavadas que hago, es que a mis 57 no puedo quedarme quieto

un fuerte abrazo amigo !!!

Seguimos desarmando toda la direccion (destruida)

[Imagen: 9932774dsc06244.jpg]


[Imagen: 9932780dsc06250.jpg]


y asi lo dejamos casi todo es nuevo y se hicieron los bujes y se reparo la caja de direccion


[Imagen: 9932783dsc06258.jpg]


[Imagen: 9932789dsc06264.jpg]



seguiremos mañana con las fotos de suspension delantera

saludos y gracias por los comentarios y su visita al hilo Brinda
Responder
#6
Estupendo xlr, no estaba muy convencido de colgar por aquí otro proyecto q tengo en mente, es adquirir un jimny y restaurarlo tbn de cabo a rabo... como te han comentado, tan sólo montar discos traseros, aquí es una tortura, lo seguiré con atención.
Lamentablemente, no se si de hasta abril (q es cuando comienza mi condena laboral) tendré tiempo par mis vacaciones en UK y traerme el bicho de alli (aquí el mercado está groseramente inflado)
Seguimos el hilo,sds.
Responder
#7
Hola Angelnewman !!

Es hermoso el Jimmy Smile

ese y el montero corto siempre me gustaron mucho

seguimos con las fotos en este caso los frenos traseros que son a campana y cintas (solo los delanteros son a disco)
se le puso el freno de mano, los platos y campanas son tambien del  Torino (que fue un auto iconico por acá) pongo una foto del auto que corrio Juan Manuel Fangio Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
                       
Responder
#8
Vaya curro... Una restauración de un trasto como estos requiere saber de muchas disciplinas diferentes... Y con las disciplinas, va la herramienta (o la billetera!).

Seguiremos el proyecto de cerca. Un saludo!

Mikel
Responder
#9
Hola, si lleva trabajo pero me divierto mucho y si lleva muchos $$$

ahora estoy en la parte de carroceria (chapa) y luego faltara el interior y la parte electrica con suerte en 6 u 8 meses lo termino, hay que ver que todo lo estoy haciendo solo...

a las fotos se mando a rectificar el motor a nuevo y se le pone todo nuevo por todas partes se pinto el chasis etc etc Brinda

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   
Responder
#10
Big Grin  cómo te lo pasas!
q potencia rinde ese motoraco?? sds

Olvidé preguntarte como pintaste el chasis.
Imprimación epoxi, acabado poliuretano?
Ya me dices,sds.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)