10-12-2020, 10:38 PM
Creo que va acá pero si estoy equivocado por favor INGOLF movelo al lugar que corresponda (no soy de abrir hilos ero se me pidio que lo del Jeep no lo junte con los cuchillos )
hace ya mas de 1 año compre un Jeep IKA (Ika era la licencia de Jeep en Argentina Industrias Kaiser Argentina) donde se empezaron a armar estos bichos a finales de los 50's , los primeros se traia el chaperio de USA luego se prensaron aqui las chapas.
originalmente acá en Argentina venian con un motor de 4 cilindros y unos 77 HP sae, en relacion unos 68 Hp DIN (mas o menos).
vinieron originales 4X4 y 4X2 largos, cortos, carrozados, pickup y sin carroceria
el mio es un JA3UB, pero reformado a JA3UA (la diferencia entre los UB y los UA es que los UB eran 4X2 y los UA 4X4 )
seguramente ustedes conocen el CJ5 yankee (este es muy parecido) es largo de explicar los modelos
en fin compre este Jeep en Cordoba donde tenemos una casita de vacaciones (esta a 700 km de casa y antes de la pandemia pasabamos 3 o 4 veces al año unos 10 o 15 dias ...
la idea es restaurarlo al 100 % pero con sus mejoras, en vez del 4 cilindros de 2.5 litros este tiene un Ford de 6 cilindros y 3.6 litros (que eroga unos 140 HP SAE (unos 120 DIN) casi el doble de lo que venia
la caja de 3ra se reemplazo por una de cuarta del "mitico" torino (un auto que llegaba a 180 hp's) y tiene una reductora Spicer 18 made in USA que da 4X4 - 4X2 alta y baja .
empezamos con las fotos
asi lo vi me enamore
y empezamos a desarmarlo todo, en si no quedo tornillo ni tuerca sin sacar
empezamos por el diferencial delantero un DANA 30 donde el anterior dueño hizo estropicios en las tortugas y en todo el diferencial....
el nucleo (como lo llamamos por aca) estaba bueno
se cambiaron los retenes, se hicieron los bujes nuevos (los tornee yo !!!! ) se cambiaron los palieres, puntas de eje rulemanes y crucetas y sellos, se rectificaron los discos (que es una reforma porque tenia campanas) y asi quedó
mas en la proxima entrega
saludos
hace ya mas de 1 año compre un Jeep IKA (Ika era la licencia de Jeep en Argentina Industrias Kaiser Argentina) donde se empezaron a armar estos bichos a finales de los 50's , los primeros se traia el chaperio de USA luego se prensaron aqui las chapas.
originalmente acá en Argentina venian con un motor de 4 cilindros y unos 77 HP sae, en relacion unos 68 Hp DIN (mas o menos).
vinieron originales 4X4 y 4X2 largos, cortos, carrozados, pickup y sin carroceria
el mio es un JA3UB, pero reformado a JA3UA (la diferencia entre los UB y los UA es que los UB eran 4X2 y los UA 4X4 )
seguramente ustedes conocen el CJ5 yankee (este es muy parecido) es largo de explicar los modelos
en fin compre este Jeep en Cordoba donde tenemos una casita de vacaciones (esta a 700 km de casa y antes de la pandemia pasabamos 3 o 4 veces al año unos 10 o 15 dias ...
la idea es restaurarlo al 100 % pero con sus mejoras, en vez del 4 cilindros de 2.5 litros este tiene un Ford de 6 cilindros y 3.6 litros (que eroga unos 140 HP SAE (unos 120 DIN) casi el doble de lo que venia
la caja de 3ra se reemplazo por una de cuarta del "mitico" torino (un auto que llegaba a 180 hp's) y tiene una reductora Spicer 18 made in USA que da 4X4 - 4X2 alta y baja .
empezamos con las fotos
asi lo vi me enamore
y empezamos a desarmarlo todo, en si no quedo tornillo ni tuerca sin sacar
empezamos por el diferencial delantero un DANA 30 donde el anterior dueño hizo estropicios en las tortugas y en todo el diferencial....
el nucleo (como lo llamamos por aca) estaba bueno
se cambiaron los retenes, se hicieron los bujes nuevos (los tornee yo !!!! ) se cambiaron los palieres, puntas de eje rulemanes y crucetas y sellos, se rectificaron los discos (que es una reforma porque tenia campanas) y asi quedó
mas en la proxima entrega
saludos