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Jeep restauracion
#31
Seguro que te queda IMPRESIONANTE, 
quien pudiera ,
aquí esperando fotos
saludos
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#32
Esperando fotos por aqui tambien!

Animo!

Un Saludo!
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#33
LEMAT !! Gracias por tu buena onda !!! ojala que quede lindo Smile 

TRG20 !! Gracias tambien por el ánimo !!

bueno aqui las priemras fotos de la parrilla, en si estoy conforme es la primera masillada y la primer mano de praimer (primer basf)

los laterales donde se ajustan a los guardabarros NO los masille porque primera no se ven y segunda porque despues al apretar los tornillos la masilla se quiebra Rolleyes

no llevó mucha masilla porque trate de enderezar todo a martillo deben haber sido unos 200 - 250 gramos de masilla plastica

le faltaban 3 tuercas para que ajusten los guardabarros asique se las soldamos, al ser tan gruesa la chapa la pude reparar y poner lo que le faltaba con electrodo de 2mm (soldadura MMA) y no se perforó Smile

bueno espero entre mañana y pasado poder hacer el capot al menos... por suerte tengo trabajo de lo mío y me deja poco tiempo para mis vicios Smile 

a las fotos !!! saludos Brinda Brinda

                       
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#34
Pense para hoy estar mucho mas avanzado... pero no...

este capot no es el que vino en el Jeep lo compre por poca plata hunto a una parrilla dos guardabarros y otras cosas porque estaba mejor que el que tenia, bueno al menos se veia mejor...

la primera sorpresa fue al sacar las bisagras, dos hermosos agujeros y obvio los 6 tornillos se coratron.
recorte la parte podrida y con dos cartones hice las plantillas, es un lugar sin acceso porque abajo lleva un refuerzo hueco soldado todo a lo largo asique hice las plantillas  las pase a una chapa les solde un fierrito y asi no se me caian ara adentro Smile 

tiene mucha masilla y mucha aplicada sobre oxido, son esas reparaciones que hacen los chapistas que prefiern gastar 5 kg de masilla antes que enderezar la pieza y todo lo tapan con masilla... total le dan a usuario 1 año de garantia y despues de los 3 años se te caen las partes como azulejos ....

bueno tengo todavia mucho para hacer en ese capot enderezar lo que se pueda y soldar muchas cosas mas en los extremos

saludos Brinda

                                       

unas mas de la reparacion de los agujeros Big Grin los tornillos salieron facil con la agujereadora y mechas y las roscas se salvaron, aunque no me preocupaba mucho porque podia pasar un macho mas grande o poner tuercas por dentro del capot .


                                   


veremos cuando lo termine como me queda.....  Rolleyes

saludos Brinda Brinda
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#35
Complicado estaba este agujero para taparlo, pero ha quedado muy bien resuelto. Estás haciendo un curso intensivo de chapista !!

Saludos
Hugo
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#36
Bien... Pero la soldadura no esta bien. Tu tienes demasiado corriente, y vas demasiado rápido con la electroda.
Así no tienes un cordon regular, más unos puntos y no queda bien.

Toma unos trozos de la chapa y pruebalo. Mucho menos corriente y lentamente con la electroda...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
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Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
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#37
Hugo !! la verdad que no es mi gusto trabajar con la masilla plastica, pero con la chapa me defiendo un poco Smile 

Ingolf !! la chapa del capot no es gruesa como el frente y aunque saque la mayor parte del agujero en los bordes que quedaon la chapa esta mas fina y solo esta punteada un punto al lado del otro pero primero hago juntos a 2 cm uno de otro y luego de a poco y dejando que baje la temperatura del material los voy lenando de puntos intercalados, en esta chapa con soldadura MMA es imposible hacer cordon, y si esta hecho con la tension mas baja, lo que hago es bajar y ver cuando ya el electrodo no se me pega tanto y ahi le doy una vuelta mas a la rueda de regulacion y sueldo.

cuando el agujerito pasa uso un alambre de fardo para usarlo como material de aporte, tengo autogena pero es a carburo y por tan poca soldadura mejor me pongo con la electrica, se que con la autogena queda y se maneja mucho mejor aunque se tuerce mucho mas el material Smile

saludos Brinda Brinda
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#38
Buenas, hace mucho q no visitaba tu restauración...Ni en Cuba!
Mucho ánimo, en cuanto a la soldaura, es cierto eso si no es con hilo mal asunto,sds.
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#39
Angel !! es que voy muy despacio porque siempre hay otra cosa para hacer.... pero veré si este año lo termino Rolleyes

algunas mas de los guardabarros delanteros estaban en muy mal estado pero ya estan emparchados Big Grin

encontre una forma de tapar mejor los agujeros (con la electrica MMA) y es usar la MMA como simil a una TIG aportando alambre de fardo y usando el electrodo como "torcha" y tambien aporte y va mejor sin tanta perforacion, hay que ver que la parte de los agujeros aunque es chapa 18 apenas llega a 0.8 de espesor cuando sacas el oxido ...

corte los parches internos en chapa 18 y los externos en calibre 16 (es un lujo soldar ese calibre con MMA Big Grin Big Grin )

ahora tengo que fabricarme un "power" por aca se le llama asi a un adminiculo hidraulico para escuadrar (torcionar) la chapa ya que los guardabarros estaban torcidos para abajo en las puntas, se ve que se paraban ahí.... Dodgy

tanto el vano del motor (interiores de guardabarros ) y los mismo por debajo llevaran protec negro como asi el cortafuegos 

saludos !! Brinda Brinda

                                       

y las ultimas Big Grin

                                       

saludos !!! Brinda Brinda
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#40
algun que otro paso ... (si bien hay otras piezas terminadas despues las subo Smile )

esto es la reforma de la cola en si la tapa de caja, consegui una tapa original en buen estado y le hice un marco y dos palancas para cerrar la tapa y vamos poniendo chapa nueva en los pisos Rolleyes

               
saludos !! Brinda
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