Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum BF20L
Como fotos curiosas, la parte del motor con unas piezas impresas en 3D para soportar la carcasa y el sensor hall del cuentarevoluciones.

[Imagen: OhyC6Nh.jpg]

[Imagen: wKT7hoj.jpg]

[Imagen: sgJXasU.jpg]

[Imagen: UHapzan.jpg]

La parte de la electronica tiene su historia, la parte de control del motor no tiene mucha historia, boton de encendido que cuando esta girando la luz se queda verde, boton de apagado que esta rojo al estar parado, cambio de sentido de giro y ajuste de velocidad. Luego el Display sera para el avance automatico y cuentarevoluciones, pero esta aun pendiente, estamos trabajando en ello  Big Grin Big Grin

[Imagen: dRzKdWw.jpg]

[Imagen: h231GPX.jpg]

[Imagen: KRlONbL.jpg]

Como dato existencia, el control del driver del motor funciona a 5V, no me interesaba llevar los 5V hasta los mandos asi que decidi usar reles para hacer el control. Estoy haciendo el diagrama electrico para que no se me olvide porque hay mucha historia aqui...

La canya tambien tiene una regla, que explicare como esta montada mas adelante...., mi idea es hacer un multiplexor para elegir que regla se muestra o suma en el display, la de la columna o de la canya, tengo que darle una vuelta a este tema. 

Saludos y espero que os guste.
Responder
La atención al detalle es brutal, has hecho un trabajo hasta ahora fenomenal, y los mods que comentas de electrónica seguro le dan mucha versatilidad en el dia a dia y evitas duplicar visualizadores. Aquí se ve bien que buena compañera de taller es la impresora 3d
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
Gracias Kike,

Estoy ansioso de probar un poco en serio la maquina, hasta ahora no he tenido necesidad por estar con otros temas.

El tema de la impresion 3D, para piezas que no requieren de una carga mecanica excesiva es super util, te ahorra muchas horas de posible mecanizado aunque fuera en CNC....y al final la funcionalidad es la misma....

Saludos!
Responder
coincido con KIKE !!

una prolijidad que es un regalo a la vista y todo muy bien hecho

saludos !!! Brinda
Responder
Buenas a todos!,

He estado usando la maquina este fin de semana por primera vez, la verdad es que super contento la verdad, no hay color.... ya subire unos videos!.

Tengo una duda....., he estado haciendo unas pruebas midiendo el juego del husillo, y he detectado algo bastante extranyo que nose si sera normal y me gustaria consultaros....

He estado mirando la concentricidad de unos ER32, y resulta que cuando aprieto el ER32 poco, me da unos 0.03...., lo cual seria aceptable, pero cuando aprieto mas el ER32 con el tirante, se me desvia teniendo incluso 0.1mm de juego en el ER32, da la impresion que el tirante desvia el cono. Lo cual me sorprende bastante la verdad...., no consigo entender muy bien como puede ser esto, solo se me ocurre, que el cono este deformado en la maquina, y al apretar se devie, o sino lo me lo explico..., he medido el cono por dentro de la fresadora y da menos de 0.01 de juego...., el unico tema es que no tengo un comparador tan largo como para medir hasta el final del cono...

Me tiene un poco mosca este tema, nose si es normal pero 0.1mm de juego en el cono digamos cuando aprieto el porta ER32 se me hace mucho (Me pasa lo mismo con cualquier porta, weldon....al apretar se "desvian".

Cualquier consejo es bienvenido!

Saludos y gracias!!
Responder
pareceria que llega al fondo antes de hacer buen contacto en el borde mas grande del cono ... pero habria que mirar bien ...

saludos Brinda
Responder
Buenas XLR,

Podria ser, tengo que ver como puedo medirlo, podria ser un defecto de fabricacion o se ha "abierto" la parte inferior cosa que me extrañaria...

Tengo que darle una vuelta a ver como medirlo, igual acorto un poco un cono MK2 para ver si al seras corto no pasa. Pero he de decir que me pasa tambien con los collecta directos que no llevan holder.

Saludos!
Responder
lo que te digo es que tal vez no llegar a fondo, pero que asiente el cono en la parte mas chica y quede holgura en la parte mas gruesa del cono y al apretar se recuesta en un lateral, es decir que no asiente parejo en todo el cono...
Responder
Buenas XLR,

No tiene pinta, porque cuando no tengo apretado el tirante, parece que no tiene juego cuando mueves el porta con la mano, y en este caso si la parte ancha no asentara diria que deberia de tener algo de juego. Pero lo comprobare hoy. He estado ayer midiendo con un comparador el cono (No entero de largo porque no tengo comparador suficientemente largo, he comprado uno esta en camino...) y no he visto ninguna distorsion aparente, se mantiene en menos de 0.01.

Nose si la deformacion estara al final del cono y solo se nota cuando aprietas realmente el portaherramientas. Comentar que lo aprieto con tacto, no le doy al tirante con toda la fuerza, solo lo justo.

He pedido un "spindle" nuevo, vamos el alojamiento del Morse, hare unas medidas, si veo que es eso, lo cambiare. Sino lo devolvere y seguiremos investigando. Os mantendre informados....

Esta tarde grabo un video ensenyando un poco el problema, si al final se soluciona seguro que a alguien le va bien!

Saludos!!
Responder
habias puesto 0.1mm, que si es 0.01mm no me parece mucho Confused
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)