Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum BF20L
Buenas XLR,

No, es 0.1. No fuera malo que fuese 0.01 Big Grin

Aqui va el video con el problema, perdonar por los 10 minutos de tocho

Responder
parece ser que el cono no hace contacto en la mayoria de la superficie, y como decis que en la parte mas grande del cono asienta, es muy probable que en la parte de arriba el apoyo no sea continuo (desde la mitad para arriba) , por eso al apretar busca recostarse sobre un lateral en la parte mas fina del cono...

peo es solo una idea o apreciacion, al que le podrias preguntar en su canal es a Michel Arniella, que seguro te va a poder orientar mejor Smile

saludos y buen video Brinda
Responder
Cuando aprietas el tirante aumenta, si aflojas el tirante, pero no desbloqueas el cono, varia el descentrado? por si lo que tirara mal fuera el tirante.
Responder
(05-31-2022, 07:26 PM)XLR escribió: parece ser que el cono no hace contacto en la mayoria de la superficie, y como decis que en la parte mas grande del cono asienta, es muy probable que en la parte de arriba el apoyo no sea continuo (desde la mitad para arriba) , por eso al apretar busca recostarse sobre un lateral en la parte mas fina del cono...

peo es solo una idea o apreciacion, al que le podrias preguntar en su canal es a Michel Arniella, que seguro te va a poder orientar mejor Smile

saludos y buen video Brinda

Es la impresion que me da a mi tambien si...., creo que manyana me llega un palpador mas largo a ver si puedo medir algo. 

(05-31-2022, 07:47 PM)Aldrin. escribió: Cuando aprietas el tirante aumenta, si aflojas el tirante, pero no desbloqueas el cono, varia el descentrado? por si lo que tirara mal fuera el tirante.

Lo pense, y de hecho tornee el apoyo del tirante para que fuera "perfecto", sin exito...

A ver si me llega el cono nuevo, lo monto y salimos de dudas. Cambiare tambien los rodamientos...., me ha salido cono+rodamiento por 110 Euros....podria ser peor....

Os mantengo informados!
Responder
Estaría bien medir los portapinzas y pinzas en otra fresadora, para descartar que la falta de concentricidad fuera de estos y no de la fresadora. Porque estos perfectos no serán. Se me ocurre que podrías montar un portapinzas y medir la concentricidad pero una solo vuelta, apuntando lo que se va en cada parte del portapinzas. Luego quitar el portapinzas, volver a montarlo pero rotado 180º respecto a la posición anterior y medir de nuevo una sola vuelta, a ver qué pasa.
No sé si me he explicado, para hacer esto tienes que apuntar la posición en que metes el porta respecto al cono de la fresadora.
saludos
Responder
Gracias Bertx!,

He probado en el taladro, y me da infinitamente menos, me da 0.02 o asi...., por eso me resulto extranyo. He probado con un Weldo, con collect directos, con ER32, con ER25, y todos muestran el mismo resultado, es lo raro.

Si bien es cierto que en el taladro no tengo un tirante para apretar...., pero que todos tengan el mismo comportamiento es raro. Podria comprar un porta de calidad contsratada y probar....seria otra opcion tambien.

Voy a ver si hago unas marcas en los portas y en el spindle y intento localizar donde se "desplaza".

Saludos y gracias!
Responder
podrias tintar con azul de prusia el cono macho, y ver en las diferentes situaciones si el cono hembra se marca mas o menos parejo, y que pasa cuando apretas el tirador... Confused

porque por mas que el palpador sea mas largo eso solo te daria su concentricidad y no que el cono macho este asentando parejo en su raiz...
Responder
Bueno, dejo aqui la conclusion  Big Grin



Parece ser que como suponiamos el problema era del cono de la fresadora....curioso cuanto menos.
Responder
excelente Smile  y mas si ya lo solucionaste ahora como lei por ahi que dicen "a tirar millas" Big Grin 

saludos !!! Brinda
Responder
qué rápido eres solucionando problemas! a disfrutarlo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)