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Schaublin 13: poniéndola en orden
#11
Buenas noches!

he dado un paso más en este trabajo. En este caso he andado ajustando las guias del carro Y. No ha sido tarea fácil: no tenia ninguna experiencia en el rasquetado y he invertido meses practicando. Una experiencia interesante el trabajo con el rasquete. También ha habido que acopiar algunas herramientas: un mármol de planitud, algunas reglas para las colas de milano, etc.

Al final, me he lanzado a reajustar las guias. La idea ha sido ajustar solo las alas de la cola de milano y no tocar los planos, que estaban algo mejor. También he sido conservador con el ánimo de no tener que cambiar la regla de ajuste. Es una regla complicada, con circuito de aceite, de acero templado... intuyo que cambiarla por una de nueva es un trabajo delicado.


Al final, he conseguido reducir notablemente el juego en horizontal, practicamente sobre las tolerancias de aceptación. No ha mejorado la perpendicularidad con la,guia Z. Es normal puesto que no se han tocado los planos de la guia. Tengo dudas de si se puede mejorar el juego horizontal sin tocar los planos.. però por otro lado està la regla de ajuste, de la que ya «he consumido» la mitad del recorrido. De momento, creo que la dejo asi, que ya ha mejorado notablemente.

Podeis ver los detalles en el post https://fif.viri.cat/2022/09/sv13-ref-5

I el video de como esta el juego horizontal en este vídeo. El palpador es milesimal (cada numero gordo una centésima):

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#12
Hola,

os comparto algunos nuevos avances en este hilo. Hemos desmontado ya la mesa y su soporte, el mecanismo de los avances, etc, Se han pintado algunas partes en los colores originales (aproximadamente) y ya pronto empieza la fase de montado y ajuste final.

Como siempre, más o menos documentado y fotografiado en las últimas entradas del blog: http://fif.viri.cat

Cuelgo alguna fotografia para hacer boca!

   
   
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#13
Gran trabajo como siempre, curioso lo de los sprays de doble contenido, no sabía de su existencia
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#14
Q preciosidad de maquina
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#15
yo habia visto por ahi lo de los sprays de 2K... pero no me cuadraba nada... Pero esta vez, con las distintas pruebas al final entendi (creo) el asunto. Como cuento en el blog, para pinturas de dos componentes (por ejemplo poliuretano con su catalizador) existen dos tecnicas para tenerla en spray:

a) Se premezcla pintura y catalizador + algun producto retardante de la reaccion de catalizacion que (juraria) se activa en el aire. Se mete todo en un spray. Tenemos un spray normal con pintura 2K premezclada. Vida del spay larga. Capa de pintura menos resistente. Cataiza muy lentamente.

b) En un spray especial de dos compartimentos un compartimento se llena com pintura poliuretano ligeramente aditivada de algun retardante. En el otro compartimento viene el catalizador en la proporcion necesaria. Cuando hay que pintar, se 'rompe' la mampara de separacion entre los dos compartimentos. Normalmente con algun dispositivo en culo del spray. Vida del spray una vez mezclado corta (horas o algun dia). Capa de pintura mas resistente, Cataliza más ràpido (pero menos que tirada com pistola)

Esa es mi experiencia almenos...

sbs
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#16
Una duda: estás restauraciones son reales o son producto de nuestra imaginación???
Saludos
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#17
SmileSmile Todo fake

Sinceramente, algunas màquinas son muy agradecidas y esta es una de ellas, como ya dice kankarrio. Y por otro lado, más allá de las fotos que siempre impresionan y gustan, ya me gustaria tener más oficio!! Se hace lo que se puede y se intenta aprender y compartir todo lo que se puede, eso si.
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#18
importante no aplicar sobre otra pintura existente

https://www.amazon.es/s?k=pintura+en+spr...nb_sb_noss
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#19
Wink 
Buenas!

poco a poco vamos avanzando con la Schaublin 13. Ya se pinto la máquina entera

   

y hemos empezado la fase de remontaje. Se han montado los motores, cosa complicada atendiendo al espacio ajustado donde van. Se ha montado el eje de la polea del variador y también su volante, que por cierto, ha sido fácil de sincronizar con el tambor donde se lee la velocidad. También se han limpiado los conductos de engrase. Y ya con todo ello se ha montado el eje de transmisión de los avances de la consola con su carter y finalmente la consola de la máquina.

Ahí van unas fotos, que se completan como siempre con algunas entradas más completas en el blog (http://fif.viri.cat).

               

En el siguiente vídeo se puede ver el juego de la guia Z una vez ajustada la regla.




Al ir montando, también se ha revovado la mirilla del nivel del aceite. En la entrada correspondeinte del blog se cuenta con detalle como
se han marcado las lineas de nivel y que pinturas suficientemente resistentes se han encontrado.

   

Por último se ha ha hecho mantenimiento de la bomba de lubricante. Siguiente etapa: ajuste del carro X... pronto en sus pantallas Wink
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#20
Buenas noches!

como vengo haciendo os comparto algunos avances con la Schaublin 13. Hoy toca el turno a una caja de empalmes para la lámpara hecha a medida en plancha. Nada muy complicado, pero permite acabar mejor la conexion del tubo con la lámpara.. La caja se hizo com el 'metodo tradicional'... a manopla. Os dejo algunas fotos y, como siempre, algunos detalles más en la entrada correspondiente de mi blog http://fif.viri.cat

Saludos!

sbs


   

   
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