Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bronce
#11
No le he echado nada, remover bien y quitar escoria, he fundido unos cojinetes de bronce y salió bien, también laton de grifos, válvulas  etc , y sin nada también bien, con el aluminio me fue peor, sobre todo con el de calderas de centros de planchado, cafeteras y similares en estos me salió muchísima escoria y con algunos poros, puede que fuera por mi  inexperiencia,  otra colada me salió mejor lo hice con piezas de aluminio mecanizadas, válvulas de olla , cachos de ventana, este salió mejor y más ligero y sin poros. Ahora un amigo me tiene latas de cerveza,  ya veremos que sale ( si no se alcohólica antes)
He leído que alguien le hechaba pastillas de cloro como desgasificante pero no lo he intentado, no lo veo claro por los gases.

Y ahora no te cachondees,  de moldes he utilizado latas de conserva, redondas y de sardinas  Big Grin copiado de videos de internet, no es mal sistema , conviene llenar hasta la medida que vayamos a mecanizar.
Llegue tarde  a las clases de Marti, le tenía una batería de preguntas que no me atrevi a hacerle en su momento. 
En el crisol de la foto creo que hay  bronce o  laton y es de hierro soldado por debajo, cuidado con esto, con aluminio le di caña a la fragua y se perforo, menuda putada para limpiarla, luego el aluminio lo fundi en el cuerpo de una olla exprés, carbón por abajo y soplete, chapucero pero efectivo.
Saludos. Brinda
Responder
#12
no cachondearme nada, mi idea es usar también lo que se tiene a mano, de momento he pedido otro crisol para dejarlo solo para latón y así usar uno para aluminio y otro para latón sin mezclar

de momento aun no voy a probar a fundir moldes de piezas aun , aunq mi idea final es esa , conseguir petrobond etc... hacer cajas de molde etc... de momento quiero conseguir material para mecanizar en el torno y fresa , vamos hacer tochos y redondos , si hay q darles forma en una lata pues se le da, porq tengo bastante aluminio en piezas que poco puedes hacer con ellas por separado y ahí que quiera fundirlas
Responder
#13
Para fundir aluminio, latón bronce y cobre yo utilizo crisoles echos por mi de tubo de inox 314 o 316 con una tapa soldada. Llevo usandolos muchos años y duran muchisimo. Kankarrio, si haces tocho de aluminio, le añades un poco de cobre que se disuelve perfectamente y veras que diferencia a la hora de mecanizar.
Responder
#14
Lo probare asi como lo de hechar carbonato calcico borax y incluso el cloro de piscina. Q he visto muy buenos resultados
Responder
#15
El cobre funde a 1085 ° y el aluminio a 660° y ahora la pregunta a trece ¿ y mezclan bien? Siempre me quedé con ganas de echarle aluminio al laton  por probar que salía, para la próxima lo hago.
Saludos
Responder
#16
La misma pregunta que yo me hice en su dia. Pues si, se disuelve y no me preguntes porque. Otra cosa, cuanto menos temperatura fundiendo alumínio, menos poros. Yo procuro no sobrepasar los 750ºC lo agito bien y quito la escoria con una cuchara. tengo unas pastillas desgasificantes y un producto fluidificante que compre hace años pero es raro que lo use. Para hacer tocho para el torno un tubo de acero en un balde de chapa y rellenar con arena por fuera. Lo del cloro de piscina es una guarrada muy toxica, lo probé hace tiempo. El nombre es muy surgerente acido tricloroisocianurico
Responder
#17
justo como pensaba hacer tochos para tornear, tubo de inox y rodeao de arena para que enfrie lento
Responder
#18
Pongo unas fotos de la fundición de aluminio de ayer tarde, en ellas no se ve tecnología de ultima generación, se admiten criticas incluso malas Smile, el petrobond casero lo empezare a utilizar cuando se me acaben las latas y su composición será alto secreto pero básicamente : Bentonita (arena de gatos) arcilla de mi pueblo finamente triturada (se jodi..la licuadora) un puño de arena  y el ingrediente mas secreto el aceite de girasol que le sobre a la señora (si es de sardinas seguro que aromatiza la guarida).
Las  calorías fueron aportadas  por carbón de antracita porque estoy reservando la Hulla que no se encuentra.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
Responder
#19
estamos almacenando metales para la eseculacion jajajja... el aluminio sera nuestra pension de jubilado

creo que una ventaja del formato horno que huso yo , respecto a tu manera de fundir es q al encerrarse y la llama estar alreddeor del crisol es q hay muy poco oxigeno y hace que el aluminio se oxide menos

tienes que hacerte un hornaco de cemento o manta redondo aunq uses carbon , yo ya me estoy flipando y sueño con hornos y crisoles de 10kg reales de aluminio jajajaj
Responder
#20
Sin lugar a dudas es mejor el horno que te has comprado, pero la fragua queda mas rustica , si te fijas en las fotos a la fragua le  pongo un bastidor con baldosas refractarias incluso tiene una por arriba con un corte para salida de humo y gases , por delante también lo cierro con otro ladrillo refractario.
El problema que el aluminio se encuentra mal, me quedan pocas reservas, seguramente las reserve para alguna pieza que necesito pero para hacerlo en molde.
A partir de ahora cuando compre cerveza o refresco solo de lata y con el imán en el bolso para asegurar que es aluminio.
La próxima fundición será de laton, tengo guardados unos kilos de grifos y diversas piezas, irán con molde de lata para el torno.
Como no se encuentre carbon me tocara hacer la fraga de gas y luego ira el horno.
Me veo por los pueblos pregonando a viva voz " se compran yerros ,cobre, aluminio " Smile Smile Smile
Mejor estoy es de plomo , pero para estos trabajos nada, 
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)