Foro Metalaficion

Versión completa: Bronce
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Estoy intentando hacer la tuerca del transversal de mi viejo torno y me he decidido a fundirla para luego mecanizar, veremos que sale, adjunto fotos, se admiten criticas.
Saludos

Mas fotos
P.D.
Tengo que aclararme con las fotos
cojo sitio Big Grin
El molde creo que lo hare en porex, al menos para probar, añado foto preproyecto del molde y pieza en cuestion, ahora a seguir buscando  la p.... bentonita,
Creo que vista la pieza es mucho mas facil partir de un trozo macizo y mecanizarla desde cero.
Las horas que dedicas a realizar todos estos experimentos seran muchas mas que mecanizarla de un trozo de bronce.
eso por descontado, pero entretenerse y aprender esta bien tambien

ya puestos si te cabe hazla mas grande de manera que te quede sitio para hacerle un sistema de ajuste como llevan otros torno, una ranura y ajuste con prisioneros para poder minimizar el backlast
En muchas ocasiones me he encontrado en la tesitura de hacer o comprar evitando muchos pasos intermedios. Por mi forma de ser además de disfrutar con el proceso para mi el aprendizaje de los errores tiene un precio incalculable y si bien es cierto que Becario10 tiene toda la razón coincido al 100% con Kankarrio.

Aprovecho para unirme a este post que tiene muy buena pinta
Yo mas que nada te lo decia por los riesgos que corres al fundir el bronce.
Aparte existen muchas composiciones de bronce, y si haces una que no sea adecuada la tuerca te durara poco, aparte de los poros y fisuras que te pueden salir.
Pues si becario, quizas puede que se haga mejor partiendo de un cilindro y de hecho lo presente en el plato de tres garras pero sobra muchisimo material y lo tendria que eliminar con radial y lima, la segunda opcion un tocho, el que sale de la segunda foto del primer post y que adjunto en este, cortardo en forma de T , pero muy dificil de colocar en tres garras.
Ultima opcion que se me ocurre : la pieza en T con dos cilindros por donde sujetar para el mecanizado y luego cortarlo.
Como dice kankarrio hay que aprender y entretenerse y no es que tenga mucho tiempo libre, pero cuando me acompaña un amigute a estos inventos con un cachico chorizo y um vino de Toro al acabar y una tarde perfecta.
Abora intentar el molde de porex para fundir
Saludos
.....y como decíamos ayer esto sigue .. como veréis la sierra de mano para quitar material también sirve,  foto va
lemat , le has hechado algo al bronce para que no te salieran poros??
ahora como ando mirando el tema de fundir
Páginas: 1 2 3