Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurar torno Codim.
#11
Becario10, este otoño invierno no te vas a aburrir, tienes para echarle horas y horas. Llevalo con filosofia y paciencia o acabarás cogiéndole mania como me pasó a mi con otro artefacto desvencijado.
Parece que va resucitando, lo que si, dejarlo de pintura como está (muy feo) es un error porque una vez desmontado es cuando puedes pintarlo bien. Pintarlo después ya armado, además de mas complicado es un poco chapucilla.
Mucho ánimo.
Responder
#12
Hugo las guías de la bancada están impecables. La bancada las tiene templadas. Las del escote están un poco tocadas.

Y las del carro y el charrion también están tocadas.
Responder
#13
Una foto de la bancada donde se aprecia como están las guías


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#14
Vamos a ir por el contrapunto.

Aquí podemos ve el despiece.

Y aquí todo limpio y a punto para montar.

Aquí vemos el pasador chaveta que he fabricado nuevo, ya que el que llevaba estaba muy mal y tenia holgura. En el agujero del eje le realice un pequeño taladro para poder desmontar el pasador chaveta. Me costo mucho poder desmontarlo. Ahora con un botador se puede golpear desde la pate trasera para poder quitarlo.
Y la foto final el contrapunto montado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                               
Responder
#15
Bueno continuamos con el cabezal del torno.
En estas fotos se ve el estado en que estaba.

Aquí todo el despiece a punto para volver a montar todo

Y aquí el cabezal montado en su sitio.
La diferencia se nota de sobra.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                               
Responder
#16
Tornearon la velocidad corta de la polea plana para mrtetle traoezoidal? Es algo q me estot planteando pa restaurar el torno de un amigo. A ver puedo
Responder
#17
Igual lo hicieron por que es donde tiene mas pared la fundición , esta pieza por el tamaño que tiene pesa poco. Y todo y así la canal de la correa no tiene la profundidad adecuada.
Y si no tienes suficiente profundidad, podrías hacer un anillo suplementario,claviarlo o soldarlo y hacer las canales.
Siempre comprobando que te quepa y las correas no toquen en ningún lado.
Responder
#18
Hubiera sido más sencillo mecanizar para una correa Poli-V, que necesita menos espesor de canal, tiene un perfil mucho más bajo y transmite mayor par
Responder
#19
Si puede ser.
Pero tengamos en cuenta que esa reparación vete a saber los años que tiene. Igual ni existía las poliv.
También  podrían haber puesto una correa plana, desde la caja de transmisión al cabezal.
Responder
#20
Becario, me tienes alucinando, menudo curre y bien rápido, de aquí a na lo tienes listo, a mi me duran los proyectos años.
Tengo un conopolea más pequeño que el tuyo y tenía pensado lo de pasarlo a poli-V,  quizás algún dia.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)