Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRENSA CAMP 15 Tn restauración
#1
Ok Saludos!!!!  Necesitaría ayuda en el proceso de restauración de mi prensa hidráulica CAMP de 15 Tn. Ya voy teniendo listo el tallercito y empiezo a meter alguna herramienta poco a poco. Compré una prensa hidráulica “que no funcionaba” y acabo de traerla del pueblo al taller para ponerme con ella y dejarla lista para trabajar. Llene el depósito de líquido hidráulico y me puse a darle a la palanca, en un principio perdía aceite por el cilindro empujador (no tengo muchos conocimientos técnicos y seguramente utilice mal términos y nomenclaturas) pondré fotos para hacer gráficas mis explicaciones. Después puse un taco de madera sobre el que ejercer presión para comprobar la prensa y comenzó a salir líquido hidráulico por el empujador de la palanca (pongo fotos)

[Imagen: EDDC8396-E73-E-4-B90-8-CAC-CD3-BECAE8815.jpg]

[Imagen: 58142-FB8-1-D9-D-4-C87-B27-E-134468-F278-BA.jpg]

Haber si alguien puede decirme cómo solucionarlo por favor, me gustaría desmontarla entera, revisarla, limpiarla y dejarla en perfecto estado de uso.
Muchas gracias de antemano
Responder
#2
Si tienes perdidas en los dos vástagos de los cilindros pueden ser dos cosas.

Que no utilices el aceite adecuado y sea demasiado fluido, y otra es que las juntas estén gastadas o muy resecas. También puedes mirarte bien que el vástago del cilindro pequeño no tenga alguna rayada y que la camisa del cilindro de la prensa también la pueda tener.
Supongo que esta todo el circuito de aceite bien limpio, por que como tenga porquería también podría perder por esto.
Cuando se desmonta un circuito hidráulico sobre todo limpieza. Empezando por todo el exterior antes de desmontar y luego desmontar. Zona de desmontaje limpia como si fueses a comer en ella. Incluso las herramientas limpias.
Si tienes que comprar las juntas puedes mirarte Epidor, que tienen catálogos donde puedes ver el tipo de junta según la cajera que tengas.
Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta becario10 tomo nota de todo, soy muy pulcro a la hora de trabajar la verdad. Que líquido hidráulico debería usar para la prensa?
Limpiaré toda la prensa antes de hacer nada porque está muy sucia la verdad, no ha tenido muy buen trato ni mantenimiento.
Responder
#4
Desmonta todo, que ahí lleva un retén, junta tórica o una badana. Aceite hidráulico puedes utilizar cualquiera de esa característica: un SAE 10; VG 32; HM46, p.e. (si no lo encuentras en un comercio lo tienes en Amazon en envases de litro y mayores)
Eso sí no mezcles aceites, decántate por uno y cambia todo lo del circuito (el cual tendrás que purgar tras realizar todo el vaciado)
Responder
#5
Así lo haré, muchas gracias. Otra duda que tengo es que pintura utilizar para pintarla, no sé aún si la dejaré sólo limpia y cómo esté de pintura o si la pintaré, debajo de la suciedad parece tener bastante mal aspecto.
Responder
#6
La pintura que parece que tiene es martele. yo la pintaría con el mismo color. Lo que no se exactamente que ral es. Pero si vas a una tienda de pintura especializada o con una carta de colores lo sabrás.
Responder
#7
Imagino lo suyo sería pintarla con pistola, esta pintura que comentas podré pedirla en spray? Parece tiene una buena capa de pintura por lo que tal vez se note luego si la pinto los relieves y que hay zonas que ya no tienen pintura y no me planteo lijarla entera hasta eliminar completamente la pintura original, perdonar si hago comentarios absurdos o incoherentes pero desconozco las técnicas adecuadas y los procesos
Muchas gracias por la ayuda
Responder
#8
Leete un poco de información del proceso de aplicar pintura martele. veras que no es el proceso normal, y se empleaba para muchas maquinas. Yo creo que con el lijado y quitar los resaltes sera suficiente.
Responder
#9
Si no quitas toda la pintura tendrás que desengrasarla y quitarle el brillo a la existente, con lija o lana de acero. El martelé no es fácil de aplicar (para que quede bien), Lo suyo es hacerlo a pistola, pero a brocha también queda bien si practicas previamente y respetas los tiempos de secado entre capas

En spray sí hay, pero no sé si en todos los colores. Posiblemente no sea barata en ese formato

Esta marca la puedes aplicar directamente sobre el hierro sin necesidad de imprimación

https://lacasadelpintordemadrid.com/wp-c...artele.pdf

(Hamerite también lo tiene)
Responder
#10
Muchas gracias chicos, creo que primero haré una limpieza exhaustiva y luego decidiré si la pinto o no. La semana que viene posiblemente traiga la moto de 250cc para mi mujer y seguramente esté unas semanas liado poniéndola al día, después la idea es ponerme con la prensa, todavía estoy montando cosas en el tallercito y se me van demorando las cosas.
Abriré un post donde corresponda con otras herramientas que tengo y que quiero poner al día
Un taladro de columna Ayerbe y una pulidora Letag con más de 40 años

[Imagen: 4-CB3-E1-A9-659-E-4-D38-9-E06-7239260-C6344.jpg]

[Imagen: 67-CDEC0-C-9-B3-A-4-FFB-804-B-A8-B0-B42-C5909.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)