Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRENSA CAMP 15 Tn restauración
#21
Te está quedando de lujo, muy buen trabajo tanto desde el punto de vista estético como funcional.
¿Que tipo de pintura has usado para la imprimación?

Saludos
Hugo
Responder
#22
Va a quedar como recien salida de fabrica! Veo que no soy el unico que usa los lavaderos de coches para piezas grandes Smile
Responder
#23
Unos apuntes:

> Para la limpieza interior de los conductos hidráulicos emplea el mismo aceite limpio para que lo arrastre, no se te ocurra meter disolventes, los cuales pueden atacar al conducto y a la larga provocar oxidaciones (las cuales luego serán arrastradas por el propio aceite y tendrás un problema de por vida)

> Hiciste mal en desarmar el manómetro...si no tienes otro para poder contrastarlo: el que la aguja, al volver a montar, quede en el "0" no significa que ese sea el cero real. Lo mismo pasa con los tornillos de sujeción: según el apriete que les des incidirá sobre el bourdon (esa especie de "interrogación" que lleva dentro) lo cual desvirtuará la lectura

> En cuanto a la pregunta que se hace sobre pintura de imprimación (independiente de la que haya utilizado) aconsejo una SHOP PRIMER (de color blanco, preferentemente) Nombre de fabricante no cito ya que la tienen casi todos. Es una pintura "muy agradecida" que corre bien, deja buena capa y seca echando hostias
Responder
#24
Je, je, es que con esa descripción tan genérica como "shop primer" las hay de un componente, dos componentes, sintéticas, epoxi... ¿a que tipo te refieres?
Responder
#25
Saludos!!!
La imprimación que he usado es spray, la que me recomendaron en la tienda de pinturas, la pintura es martele de la marca Hammerite envasada en spray, no he conseguido que salga el efecto martillado, creo debería cargar más de pintura cada pasada.
Gracias Lima por los consejos, me gusta aprender. Desconocía por ejemplo el tema del manómetro que acabo de terminar de montar

[Imagen: IMG-8065.jpg]

[Imagen: IMG-8063.jpg]

[Imagen: IMG-8062.jpg]

Desconozco en qué mal afecta no tener exactamente el 0 real del manómetro y como puede interferir en el uso y funcionamiento de la prensa.

Limpiaré como sugieres con el mismo liquido hidráulico que use para la prensa. En cuanto tenga más avances iré publicando, muchas gracias a todos por los comentarios y consejos

No sé qué hacer con esta pletina, la he lijado para quitar lo que he podido pero tiene marcas profundas, apoyarían directamente en ella útiles o las propias piezas dejándola muy marcada.

[Imagen: IMG-8067.jpg]
Responder
#26
Podrías aportar soldadura, para tapar las marcas y luego lijarla bien y te quedaría impecable.
Responder
#27
(02-23-2024, 11:56 AM)Hugo Turn escribió: Je, je, es que con esa descripción tan genérica como "shop primer" las hay de un componente, dos componentes, sintéticas, epoxi... ¿a que tipo te refieres?

El Shop Primer es una pintura de base, como lo pudiera ser el minio que se daba antes. Dadas sus características luego puedes pintar con cualquier clase de pintura como puedes ver

  https://www.ibersa.es/ibersa/esmaltes-e-...1_pro.html

Yo utilizo esta marca "por ser del pueblo" Siempre la utilicé de color marrón, pero cuando pinté el torno (en color azul) fueron ellos los que me aconsejaron el utilizar el color blanco

Referente al manómetro la importancia es relativa, pero si te fijas cada raya representa 500 Kg. Eso puede significar, a la hora de extraer un rodamiento (p.e.) que salga o que se parta, saltando las bolas al focicu. La prensa es mas peligrosa de lo que se cree, de ahí que para esos casos se aconseje el uso de una malla u otro tipo de pantalla que evite ese supuesto

Con relación a la pieza metálica "queda nueva" si le pasas un disco de laminas "polifan" que se acopla a la radial

https://es.pferd.com/es/productos/discos...as-polifan

No tienes que quitar las marcas en profundidad ya que son de los ojetes de los muelles y van a volver a salir
Responder
#28
Eso es lo que había pensado Lima pasarle el disco de desbaste, tengo un par de ellos de diferentes granos pero las marcas son profundas. Las marcas de los ojetes son un par de ellas pero me refiero a marcas algo profundas que han hecho al presionar la pletina sobre piezas. La repasaré para minimizar las marcas y la acabaré lijando fino
Gracias de nuevo
Responder
#29
> El Polifan nada tiene que ver con un disco de desbaste;  marca según la presión que ejerzas y el grado de inclinación que apliques

> Si quieres que quede "brilloso" aplicas un disco como este que, aunque es para inox, también sirve para cualquier otro metal

https://www.rosver.com/es/producto/inoxc...noxidable/

> Soluciones más económicas las tienes con los soportes de goma para lija que se aplican con el taladro
Responder
#30
https://www.ibersa.es/ibersa/esmaltes-e-...1_pro.html

Yo utilizo esta marca "por ser del pueblo" Siempre la utilicé de color marrón, pero cuando pinté el torno (en color azul) fueron ellos los que me aconsejaron el utilizar el color blanco


Vale, es tipo nitrocelolósica, una pintura que endurece por evaporación del disolvente fundamentalmente, pero en lugar la nitrocelulosa usa polivinil-butiral (el plástico que llevan los cristales laminados)
Están bien estas pinturas de Ibersa

Saludos
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)