Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRENSA CAMP 15 Tn restauración
#11
El Ayerbe no doy un duro por él; la Letag una buena máquina (si la vas a usar como pulidora, pasa. Si la vas a usar como esmeriladora o cepillo de alambre, tendrás que ponerle una protección)
Responder
#12
Por si un día necesitas "documentación" de la Letag

http://www.tecnologiagalvanica.com/PULID...LETAG).pdf
Responder
#13
Saludos a todos!!!! He estado bastante liado con las motos y no he aparecido por aquí. Subí la prensa al elevador para trabajar lo más cómodo posible y limpié con desengrasante toda la suciedad que pude también utilice un cepillo de alambres pero había rincones y suciedad muy muy adherida. Me puse a desmontar. 

[Imagen: IMG-7715.jpg]

Todo con máximo cuidado y fotografiando cada
[Imagen: IMG-7745.jpg]


Todas las piezas las limpiaré a conciencia poco a poco. La estructura la lleve a limpiar con agua a presión 



[Imagen: IMG-7903.jpg]

La lijaré y daré imprimación antes de pintarla, aún no sé si aplicaré martele del mismo color o pintura roja que también me gusta.

Gracias Lima por la información sobre la LETAG, en cuanto termine con la prensa me quiero poner con la pulidora, en la empresa donde trabajo me puede facilitar el jefe un variador de frecuencia para poder conectarla, a nivel “estético” no creo le haga nada más que una limpieza, quiero fabricar con chapa unas coberturas alrededor de los discos para conectar un aspirador y que recoja la mayor cantidad posible de polvo que genere al trabajar con ella. Tengo que recabar información sobre cómo trabajar con ella, tipos de discos y pastas para saber bien cómo utilizarlos, en que materiales etc
Responder
#14
esa con con cuatro mimos y una manita pintura esta apretando en dos dias ,
Responder
#15
Para que quede buen acabado en martelé "hay que saber pintar" En cambio hacerlo en rojo (o azul) sabe cualquiera (ambos colores quedan bien en una prensa). Es más hasta se lo puedes encargar a la mujer que son muy apañadas para eso de pintura colorada
Responder
#16
Avances!!!
Esta mañana pasé por la empresa de hidráulica dónde compramos material para el trabajo, primera fuga de líquido solucionada con un pequeño collarín de las medidas correspondientes

[Imagen: IMG-7922.jpg]

[Imagen: IMG-7923.jpg][

El collarín del cilindro empujador es de unas medidas concretas de las que no disponen en stock, lo van a fabricar y en un par de días lo tendrán

[Imagen: IMG-7736.jpg]


[Imagen: IMG-7738.jpg]

Después he ido a una empresa de pinturas a preguntar por él martele, he encargado 1 kg y envasado en spray, salen 7 botes y en un par de días también me lo tienen preparado. He comprado un par de botes de imprimación en spray para tapar irregularidades y que adhiera bien la pintura.
“No sé pintar” la verdad, posiblemente no consiga el acabado perfecto , con obtener un resultado bueno me daré por satisfecho
De momento me queda lijar rincones, limpiar bien todo y empezaré con la imprimación.
He observado que de origen debieron aplicar la pintura con la prensa ya montada tapando las partes que no deben llevar pintura, no se si hacerlo así o pieza por pieza y después ensamblar todo
Responder
#17
Los collarines y juntas tóricas son mas fáciles de mecanizar de lo que parece...teniendo la maquinaria adecuada. A mi me los hacían "sobre la marcha". En este enlace hay vídeos de cómo es el proceso

https://repuestoscarballo.com/fabricacion-de-juntas
Responder
#18
(02-14-2024, 04:23 AM)lima escribió: Los collarines y juntas tóricas son mas fáciles de mecanizar de lo que parece...teniendo la maquinaria adecuada. A mi me los hacían "sobre la marcha". En este enlace hay vídeos de cómo es el proceso

https://repuestoscarballo.com/fabricacion-de-juntas

Interesante la verdad. Me llamaron para decirme que ya tenían fabricado el collarín. Esta semana espero poder pasar a recogerlo. Aún tengo que limpiar unas cuantas piezas, he desmontado el manómetro para lijar y pintar las carcasas en negro y limpiar bien el cristal

He aprovechado un par de ratos del fin de semana para aplicar la imprimación y al día siguiente la primera mano de verde

[Imagen: IMG-7970.jpg]

[Imagen: IMG-7977.jpg]
Responder
#19
Saludos
Ya tengo el collarín fabricado para el cilindro de la prensa

[Imagen: IMG-8011.jpg]

Sigo limpiando piezas

[Imagen: IMG-8014.jpg]

[Imagen: IMG-8015.jpg]

Respecto a la limpieza interior de conductos cuál es la mejor manera y producto para ello?
Para eliminar bien todo resto de líquido hidráulico viejo

He desmontado también el manómetro, limpiado bien el cristal visor y la carcasa la he limpiado, lijado y pintado

[Imagen: IMG-8012.jpg]

[Imagen: IMG-8013.jpg]
Responder
#20
Mi enhorabuena, la dejas mejor que nueva, un buen trabajo,
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)