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Inverter Ceco Power averiado (Solter)
#21
Buenas Lemat,

La patilla del medio esta "cortada" de serie osea el componente viene asi.

Sobre las lineas o pads evaporados, puede ser por la destruccion del componente tambien.

No es demasiado pequenyo depende de la manya que tengas para soldar..., puedes rascar la pista gorda soldar un cable de cobre en el componente y la pista y en las resistencias un cable mas fino directo al pad de la resistencia.

   

Ten en cuenta una cosa, en la pata de abajo a la derecha te he puesto mas conexiones, hay unas vias que deberian de estar unidas y que tendras que soldar tambien...

Si no esta muy claro dime y lo pongo mas bonito Big Grin
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#22
Si el circuito no es de doble capa (que tenga componentes por la otra cara) se pueden colocar remaches tubulares, de cobre o latón (los venden en las guarnicionerías y también en mercerías) taladrando el circuito en los puntos de conexión y remachando por la otra cara (es muy sencillo con un granete). De esa forma ya tienes puntos fijos , donde soldar componente y puentes
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#23
LEMAT !!! mas allá de cambiar el componente, tenes que buscar que lo causó, de otra manera es muy probable que vuelva a fallar y a veces con consecuencias peores, puede ser que el componente estuviera "flojo" .. si es eso si, cambiando se soluciona, es como en los motherboards, donde vuelan capacitores o se hinchan y si, esos en la gran mayoría, se cambian sin buscar mas problemas, pero en otros componentes si me pondría a buscar, primero que función cumple, y segundo si no hay otro componente que produzca el daño de este componente...

una vez cuando hacia refrigeración y A/A un colega me vino conque había cambiado 2 veces el motor ventilador de una unidad evaporadora central de 20 HP de A/A y volvia a quemarse, le pregunté ¿por que se quemo el original? y me dijo tal vez de viejo... y volvi a preguntar ¿ por que se quemo el segundo en menos de una semana ? porque estaba seguro mal re-bobinado, me dijo...

lo acompañe a la casa en cuestión y después de buscar un rato le mostre que los bujes del caracol que provee el aire a las habitaciones (movido por una correa al al motor en cuestión ) tenia los bujes muy pero muy jodidos (como era de dificil acceso nadie los lubricaba ni revisaba..)
resultante el último motor nunca falló.

se que si uno no es del "palo" es dificil y nos vamos siempre por la mas facil ( me incluyo Smile ) pero a veces el reemplazar un componente volado sale bien o a veces la cagamos peor.

suerte en lo que emprendas Brinda
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#24
Para eso tienes los lubricadores automáticos...

Lubricador automático de un solo punto SKF SYSTEM 24 | SKF | SKF
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#25
si Lima, salvo que en 1981 por aca ni aparecian y el fabricante (Surrey, aunque los vi tambien en Carrier y York) montaban este.

   

eran 2 y uno solo el del lado de la correa que lleva al motor tenia un ademite con tapita.

Saludos Brinda
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#26
Gracias por las respuestas , como ya dije el componente faltaba cuando llego a mis manos y desconozco las causas (ya se había llevado a reparar), de momento voy a pedir al chino el del enlace de Trg20 y cuando llegue y pruebe ya sacaremos conclusiones .
Saludos.
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#27
En estos casos y con el precio de los componentes es mejor probar que intentar tirar mas abajo, porque puede llevar mucho tiempo dar con el verdadero fallo, si es que no fue solo el mosfet el que volo sino algo detras...
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#28
Buenos y frescos  días a todos. ya llego el componente de la China y ya esta puesto, la maquina ya arranca pero da alarma de sobrecalentamiento, habrá que seguir investigando,  se agradecen ideas.

Saludos Brinda     
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