Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inverter Ceco Power averiado (Solter)
#11
(06-13-2023, 03:23 PM)Trg20 escribió: Buenas Lima,

El tema de la resina, es un metodo que se usa para detectar fallos en componentes electronicos, basicamente como que se pulveriza o nebuliza en la PCB resina evaporada o algo similar y se queda todo blanco, luego enciendes el dispositivo o la placa, y el componente defectuoso perdera este color blanco, entiendo que por un breve calentamiento del mismo, puedes verlo en este video:

https://youtu.be/L1fIVeWm6SI?t=359

Creo que hay varios instrumentos para hacer esto y varias tecnicas, yo al menos no estoy muy metido en el tema, suelo tirar mas de osciloscopio y multimetro jajajaja, pero se usa mucho para moviles y demas...

Saludos!

Gracias, esa resina me era desconocida. Yo siempre fui mas de la "nieve liquida"

NIEVE LIQUIDA 335/10 OZ (cetronic.es)

Saludos

(06-13-2023, 08:11 PM)kike_gsi8v escribió: Las clausulas de cada seguro son un mundo, pero en el mio cubre daños por sobretensiones en aparatos eléctricos, cito textualmente:

¿Qué incluye la cobertura?
Daños en aparatos eléctricos ocurridos por una corriente anormal, alteración eléctrica, cortocircuito, propia combustión del aparato
debido al uso, o desgaste normal del mismo.

No está limitado a electrodomésticos...

A veces estamos toda la vida pagando un seguro sin hacer uso de las propios beneficios que cubre, muchas veces por desconocerlo, por intentarlo no pierdes nada. Si no aplica a la situación, pues suerte con la reparación

Hola

Uno habla con conocimiento de causa y sabe cómo opera esa gente: dentro de la vivienda no hay otros aparatos que no sean electrodomésticos, por tanto no tiene que hacer referencia a ellos. Cuanto te encuentres en esa situación nos cuentas cómo te fue la cosa

Saludos

(06-13-2023, 09:39 PM)lemat escribió: Kike , la idea es buena pero la maquina lleva casi un año averiada  mi seguro no cubre tanto, y las sobretensiones los seguros se los intentan repercutir a la suministradora y ahora y te digo de un caso de  Iberdrola no paga porque como tienen registro  de la tensión de cada subcentral si no es real no se hacen responsables y no pagan, te puedes buscar un perito que certifique porque se ha producido la avería.....un rollo,
En los Sevicios técnicos ya no te ponen en la factura " la avería esta producida por sobretension" ahora ponen " el cliente dice que la avería fue causada por sobretension" así se evitan responsabilidades e ir al juzgado a perder la mañana.
Seguiremos dando vueltas a ver si con ayuda puede volver a soldar.
Gracias y saludos.

Hola

Tampoco es tal y como lo cuentas: en una vivienda tienes que tener  protector de sobre tensiones permanentes y/o transitorias. El primero protege contra el corrimiento del neutro y el segundo contra las sobretensiones atmosféricas (este no es obligatorio si la alimentación llega subterránea). Así que eres tú quien tiene que tener esa protección, y sólo en caso de que la sobretensión permanente "fuera muy gorda", que el aparato no la despejara, podrías demandar a la compañía

Saludos
Responder
#12
A lo que vamos:
Por lo que ya se, la maquina se llevo a reparar antes de llegar a mis manos y he conseguido de un alma caritativa una igual, mismo modelo que la averiada, midiendo los IGTB , condensadores, y en algún punto mas los resultados iguales , pero.... y ahora "busca las diferencias"

yo he encontrado una, parece ser un transitor desaparecido 

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#13
Ufff, mala pinta en la parte de arriba a la derecha..., lo bueno es que tienes la referencia ahora para cambiar el componente no? No alancazo a ver con las fotos que componente es un diodo o un mosfet....

Saludos!
Responder
#14
ahora a buscarlo
Responder
#15
Cita:te puedes buscar un perito que certifique porque se ha producido la avería..

Primero hay que buscar un día/hora en que hubo tormenta. Luego hay que confirmarlo en un instituto meteorológico. A continuación, necesitas un peritaje de una empresa que certifique el defecto por sobretensión.  Con estos documentos, te diriges a la compañía de seguros.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#16
(06-15-2023, 08:35 AM)lemat escribió: ahora a buscarlo

Posiblemente sea un IRFR110

https://www.aliexpress.com/i/4000289356703.html

Es bastante comun!

Saludos!
Responder
#17
muchas gracias Trg20.
y vienen 10
para poner reventa.
ya contare
saludos
Responder
#18
(06-15-2023, 09:10 AM)Admin escribió: Primero hay que buscar un día/hora en que hubo tormenta. Luego hay que confirmarlo en un instituto meteorológico. A continuación, necesitas un peritaje de una empresa que certifique el defecto por sobretensión.  Con estos documentos, te diriges a la compañía de seguros.

mucho lio, mejor me dedico a los chismes  Smile Smile y me divierto mas
saludos
Responder
#19
A ver como veis como esta la placa . Que tal se soldara y se solucionara las pistas que faltan con soldador convencional ???
No se si se evaporaron o cuando se llevo a reparar las quitaron al sacar el mosfet.
No veo si la patilla central esta cortada o pasa soldada a la parte de arriba.


Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#20
cortada, o no hay segun veo en Aliexpress
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)