Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inverter Ceco Power averiado (Solter)
#1
Buenos días, tengo un soldador inverter marca Ceco Power que no suelda, he comprobado en el circuito que hasta los dos rectificadores  llega corriente alterna y sale rectificada, estoy en la duda de si soltar los IGBT y los condensadores para comprobarlos  fuera del circuito uno a uno por si el fallo pudiera venir de estos componentes,
Abro el hilo por si a algún forero se le ha dado el caso y puede aconsejarme.
Ayer con las prisas y una tormenta encima no le hice  mas foto que la que adjunto ,  pondré  mas en cuanto me sea posible .
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
con la tecnica del humo de rocin es posible que pudieras ver el igbt dañado sin tener que desoldar componentes.

pero sino tienes la resina para comprobarlos no queda otra q sacarlos
Responder
#3
Gracias Kankarrio, no tengo la resina esperare alguna idea mas y a ver si algún forero a tenido un problema similar y me puede orientar, quizás este equivocado y no sean ni los condensadores ni lo IGBT los causantes de la avería.
Y también creo por lo que visto en internet que para comprobar con fiabilidad  ambos componentes hay que quitarlos de la placa.
Si lee esto algún moderador le agradeceria que me añadiera al titulo que puse en el post la palabra "Averiado" a ver si así se entiende mejor el tema.
Adjunto unas fotos, la que se ve el IGTB es con  un espejo.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#4
No tengo ni idea del tema, pero he leido averia electrica y tormenta y automáticamente me ha saltado el aviso mental de: seguro del hogar  Big Grin
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Buenas Lemat,

Me extranyaria que fueran los condensadores si no ves ningun signo exterior de que estan danyados, tipo un poco hinchados, con algun poro, decoloracion o similar....

Que sintomas tiene la maquina, que acercas el electrodo y simplemente no hace nada?

Ves algun signo en la PCB de decoloracion, o similares cerca de algun componente?

Saludos!
Responder
#6
No estoy muy puesto en esas cosas pero NO CREO que el seguro del hogar cubra la avería de una máquina industrial, que nada tiene que ver con la vivienda en sí...

(06-11-2023, 02:04 PM)kankarrio escribió: con la tecnica del humo de rocin es posible que pudieras ver el igbt dañado sin tener que desoldar componentes.

pero sino tienes la resina para comprobarlos no queda otra q sacarlos

¿Podrías explicar un poco más en qué consiste esa singular técnica y a que tipo de resina te refieres?

Gracias
Responder
#7
Buenas Lima,

El tema de la resina, es un metodo que se usa para detectar fallos en componentes electronicos, basicamente como que se pulveriza o nebuliza en la PCB resina evaporada o algo similar y se queda todo blanco, luego enciendes el dispositivo o la placa, y el componente defectuoso perdera este color blanco, entiendo que por un breve calentamiento del mismo, puedes verlo en este video:

https://youtu.be/L1fIVeWm6SI?t=359

Creo que hay varios instrumentos para hacer esto y varias tecnicas, yo al menos no estoy muy metido en el tema, suelo tirar mas de osciloscopio y multimetro jajajaja, pero se usa mucho para moviles y demas...

Saludos!
Responder
#8
Buebas, Lo del seguro ni lo intento, 
He estado mirado otra vez  y tanto con el potenciómetro puesto a 0 como a 200A en las pinzas no hay tensión.
A los dos rectificadores  llegan 220 tensión de Red y en continua me marca 690 V. esto en los dos.
Por lo que veo lleva dos grupos desde 4  IGBT ( supongo que son IGBT, y no otro componente) donde los condensadores  y a mayores otros dos grupos de 4 IGBT que están en los disipadores  del enchufe positivo dela pinza, pasa a corriente por los disipadores la pinza..
No se ve ningún componente dañado ni recalentado a simple vista.
De momento es donde llego.
Saludos
Responder
#9
Las clausulas de cada seguro son un mundo, pero en el mio cubre daños por sobretensiones en aparatos eléctricos, cito textualmente:

¿Qué incluye la cobertura?
Daños en aparatos eléctricos ocurridos por una corriente anormal, alteración eléctrica, cortocircuito, propia combustión del aparato
debido al uso, o desgaste normal del mismo.

No está limitado a electrodomésticos...

A veces estamos toda la vida pagando un seguro sin hacer uso de las propios beneficios que cubre, muchas veces por desconocerlo, por intentarlo no pierdes nada. Si no aplica a la situación, pues suerte con la reparación
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#10
Kike , la idea es buena pero la maquina lleva casi un año averiada mi seguro no cubre tanto, y las sobretensiones los seguros se los intentan repercutir a la suministradora y ahora y te digo de un caso de Iberdrola no paga porque como tienen registro de la tensión de cada subcentral si no es real no se hacen responsables y no pagan, te puedes buscar un perito que certifique porque se ha producido la avería.....un rollo,
En los Sevicios técnicos ya no te ponen en la factura " la avería esta producida por sobretension" ahora ponen " el cliente dice que la avería fue causada por sobretension" así se evitan responsabilidades e ir al juzgado a perder la mañana.
Seguiremos dando vueltas a ver si con ayuda puede volver a soldar.
Gracias y saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)