Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rigidizante lana ceramica horno
#11
Llego el hornito...

Le he dado un mano de rigidizante q llego tambien. El trasparente ese de 15 eu q pusisteis.

Ahora q lo chupe y seque

El mortero aun no me ha llegado asi a las primeras pruebas seran sin el. Mañana o pasao de q el rigidizante este bien curao.

Y hoy voy a meter el crisol al horno de casa a 200 grados un par de horas a modo de previo
Responder
#12
Hoy he hecho la primera colada...  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

decir de antemano que estoy contento como un crio con un coche teledirigido Big Grin Big Grin Big Grin

   


   

usando como molde una lata de atún del mercadona ,, hasta que me lleguen los de grafito , la primera colada ha sido del mismo tipo de aluminio, las aletas de unos disipadores bastante grades que tengo , y la segunda colada han sido disipadores de cpu de ordenador , no se ha empleado ni borax ni nada en los dos casos para ir haciendo pruebas, 

en el primer caso ha salido casi sin escoria, y con muy poco poro, aluminio un tanto pastoso de mecanizar pero al cambiar a una cuchilla redonda la cosa mejoro mucho

en el segundo caso el de los disipadores de cpu salio mas escoria (pintaos, distintos aluminios , etc..) y a la hora de mecanizar se ven mas poritos , pero en ambos casos he de decir que para el 90% de las cosas que hago yo y q seguro hacemos mucho sobraaaaaaaa , como para andar tirando la pasta en comprar aluminio en bloque para mecanizar teniendo esto.


   

cada una de estas pesa casi dos kg

   

a mecanizar para ver la calidad

   

pues aquí esta el resultado lo que os digo hay porillos pero mecánicamente es usable, las siguientes pruebas ire probando con borax, carbonato etc......

   
Responder
#13
Si no dices nada parece material de un almacén. Y se supone que es la primera vez.
Saludos.
Responder
#14
Muy bueno Kanka !!!! cuantas cosas me faltan por hacer ... Sad
de verdad que parecen tochos comprados Smile

saludos Brinda
Responder
#15
se supone se supone y te lo confirmo --- hasta ahora solo habia fundido estaño para electronica y 50kg de plomo para unos cinturones de buceo, jamas me habia puesto en estos menesteres

la próxima colada le voy a meter borax , el carbonato no me ha llegado aun, a ver si sale con menos poritos y intento meter los moldes en arena para que tarde mas en enfriar y asi darle tiempo a las burbujas a subir a la parte de arriba de la pieza

me llego ya el cemento refractario , así q en estos días le daré capa al horno

una duda que tengo , el crisol que tengo es el mas grande que vendían , pone 10kg, pero 10kg es en realidad si lo llenas de cobre, (22kg de oro pone la tabla quien los trincara) en aluminio llegas a 3kg ( el vendedor ya lo pone en una tabla , asi q nadie se sienta timado y piense q va a fundir 10kg de aluminio de una tacada) , bueno mi duda es si quieres hacer una pieza mas grande que esos 3kg, si tiene uno dos o mas hornos funcionando a la vez no hay problema.... pero creo q pocas veces se de ese caso, asi q de colada en colada se puede ir llenando el molde y quedaría bien?? se fusionaría bien la capa??? no se si me estoy explicando, si quisiera hacer un lingote de varios kg quedaría de una pieza , entre q fundes una coldada y otra pasa 20 30 min.... se soldaría bien el aluminio al echarle una colada encima??? habría q limpiar con la radial el oxido que se pudiera haber creado al enfriar???
Responder
#16
Joder pues si que dio buen resultado para ser el primer intento. Con que gas alimentas el quemador??
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#17
Muy bueno kankarrio, menudo día, me he pasado la tarde también fundiendo aluminio y cuando llego a casa me encuentro tus fotos, una putada, y que envidia de equipo, y como tu de moldes  latas de atun,.........de aceitunas....de fabada, pero  eso si, no tan fino en vez de gas, carbón y de crisol una olla Magefesa,  el material donante de muchos padres desconocidos Smile Smile.
ya pondré fotos en mi hilo de fundición ( en cuanto instale el programa de reducir fotos) para no manchar este de carbonilla.
Supongo que fundidas con propano y regulador de salida libre, ya dirás, y también ¿que tal el consumo? 
Saludos
Brinda Brinda

Una cosa , los moldes se llenan de una sola vez, si lo haces de más se verán las pegaduras que no uniones , si es para una pieza en concreto calcular algo más y de una vez.
SALUDOS
Responder
#18
Si estoy empleando propano. Pues de consumo o se.. de momento llevo dos coladas la botella parec q sigue llena uno 25min colada. Mañana le dare mas caña. A ver cuabto dura una bombona .

Por 200 pavos no me quejo , llegar y darle... algun dia se pyede meditar el hacer una a capricho.

Con carbon aqui ni me lo panteo. Si estubiera en el pueblo en la huerta hubiera sido una opcion

A ver si hago unas buenas tenazas

Para reducir fotos yo uso el paint directamente... tiene una opcion de reducir fotos ...no me complico

Seguramente el tema de tanto poro aparte del smdesgasificante y laa calidades del aluminio a fundir y suciedad este en la temperatura .... cuanto mas liquido este el aluminio menos burbujas y eso se logra pasando de la temperatura de fusion ... con carbon puede q cueste mas alcanzar mas de 800 sin ventiladores y mas aparmneta...

Y todo lo qnhe leido dicen lo mismo.. al modelar se crean burbujas por la humedad ambiente . Hoy infinita. El molde debe estar caliente. Y enfriar muy despacio... cuabtomas tie.po permanezca liquido en el molde mas burbujas podran salir ... o quedarse ya en las capas superiores y asi poderlas desechar en el mecanizado.

Yo voy a probar a meter arena o benzonita phacer una cama para aislar los moldes de los lingotes a ver q tal resulta.

Tambien intentar fundir aluminios de igual procedencia . El malo con el malo el bueno solo con otro igual.
Responder
#19
Comprate un poco de desgasificante. Ayuda mucho y no tienes poros.
Además como has dicho pon la molde en una cama de arena u otro aislante, para dar más tiempo para enfriarlo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#20
Q desgasificnte usas? Donde lo compras? Hoy voy a probar con borax
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)